NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Duo Tide Minnow

Iniciado por pescaton, 13 de Junio de 2006, 04:20:02 AM

Miguel

El tide minow, concretamente el SR135 q es el q yo uso pesca más q la mayoria de peces, yo lo he comprobado sacando donde se lanzaban otros señuelos, la pena es la MIERDA de babero q llevan.

el de 17cm solo le he probado 3 lances (babero roto) a ver si lo reparo.

Comparar un tide con un maria la 2ª es un insulto a los avances del siglo 21 y con un husky ni te cuento  ;)  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

Enol

Cita de: "Miguel"
Comparar un tide con un maria la 2ª es un insulto a los avances del siglo 21 y con un husky ni te cuento  ;)  :lol:

Mas de uno que conozco te quemaria en la hoguera por meterte con el Husky Jerk :D

Ahora en serio, los avances son evidentes pero no siempre es tan evidente que esos avances sean para pescar mas. Me explico, un avance fue meter el sonajero en los peces para atraer a las lubinas. Ahora el avance es no poner bolas porque las lubians estan resabiadas.... Luego que si un señuelo es muy bueno porque ladea mucho, pero otro tambien es buenisimo porque no ladea, sino que cimbrea. En fin, que el unico avance palpable que yo veo es el que hacen para sacarnos los cuartos.

Mustutxurru

Cita de: "Enol"
Cita de: "Mustutxurru"
Yo pesco con el Tide Minnow en la misma zona que tu tendría que echar mano de dos señuelos (La  Segunda y el Reef). Es decir, 24€ es lo mismo que 12€+12€. Encima pesco más. Así de claro.

Pero eso es porque quieres, porque igualmente podias pescar solo con el Reef Pencil y no con los dos (y asi no habria que sumar precios, se quedaria solo en 12€). Si tu le tienes mas fe al Tide y crees que va a pescar mas con el, perfecto, pero dudo que vayas a pescar mas o menos que con otro artificial si lo pones el mismo tiempo.

Cómo hacía antiguamente Felipito Tacatum, Yo sigo.

Repito, misma zona viento de costado moderado. Reef pencil es arrastrado por el viento por la superficie. No pesca. Tide Minnow, Sí.

Donde pesca el Reef tambien puede hacerlo el Tide. Lo mismo que puede hacerlo donde pesca La Segunda. No puedo decir lo mismo de La Segunda porque sus triples se engancharían enseguiga a cualquier roca que estuviese cerquita de la superficie. ;)

To prefiero el Tide según me dé. A veces, confío en él, otras en el Flash, otras en el Sammy, otras, el Giant Dog, otras el X-Rap, el Husky, Arnaud, ZBL, Z-Claw, Frosty, Big Walker, Vision One, Super Spook, Patchinco, Bonnie, jig de bucktail, Aile Magnet, Sticker, Bomber Long A16 Heavy Dusty, La segunda, Surface Cruiser, X-Layer(vinilo), Sand Eel(vinilo), Cuchara Ondulante plomada, Squirel, Staycee, Hacker, CD Magnum, chivo, metal jig, etc..... Hasta suelo echar mano del Raglou. Todo depende de la ocasión, zona, mar, estado anímico, época del año, etc..... Hasta he hecho ir a pescar con tan solo con un señuelo y regresar a casa con él y una bonita lubina de cási dos kilos. No era el Tide Minnow  ;)  Ese día era un B'frezee de Lucky Craft.

Cita de: "juanra"Mustuuuu  ¿porque dices que el Tide Minow Slim de 175mm aun no ha sido mojado en el Cantabrico???  en Zumaia lo venden desde hace un mes

je, je, je, je .......... iba por lo que dice Raugar. Siendo el 175 el que más distancia alcanza de los Duo él decía que era el 135. Teniendo el a75 como reconocía que lo tenía y diciendo eso solo cabía la posibilidad de que no lo había probado.

Yo lo tengo de hace unos cuantos meses. Una pequeña muestra de ello lo puedes encontrar siguiendo ésta conversación(justo al final de ésta página) http://www.caranx.net/forums/index.php?showtopic=587&st=560

En ella veras una pequeña capturilla y en la siguiente página el disgustillo que me llevé cuando a un "pepino" le gusto tanto que se lo llevó de percing rompiendo el multifilamento (pone Power Pro pero era el Thermic Braid de Rapala).

Joan, tu leerías ése post y no entraste a juzgar los motivos por los cuales no se rompió antés el Bajo de Mono o partió por el nudo de unión entre el Bajo y el Multi. Ya, me dirás que el Multi estaría rozado. Éso solo le ocurre al Multi y no al Mono. Ó era un Multifilamento de mala calidad. Ésto tampoco pasa con los monos. (ya está el "tocapelotas" haciendo hervir el ambiente ¿no?) ja, ja, ja, ja................. Tranquilo, que la próxima seguro que le toca al mono. ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

El Principito

Cita de: "Mustutxurru"
To prefiero el Tide según me dé. A veces, confío en él, otras en el Flash, otras en el Sammy, otras, el Giant Dog, otras el X-Rap, el Husky, Arnaud, ZBL, Z-Claw, Frosty, Big Walker, Vision One, Super Spook, Patchinco, Bonnie, jig de bucktail, Aile Magnet, Sticker, Bomber Long A16 Heavy Dusty, La segunda, Surface Cruiser, X-Layer(vinilo), Sand Eel(vinilo), Cuchara Ondulante plomada, Squirel, Staycee, Hacker, CD Magnum, chivo, metal jig, etc..... Hasta suelo echar mano del Raglou. Todo depende de la ocasión, zona, mar, estado anímico, época del año, etc.....

Ahí, ahí .... ahí has hablado.
Al final te hemos hecho caer y te has venido al lado oscuro  jajajajajaja
Insisto: tener fe y que haya peces.
Lo demás son gustos, modas, caprichos y cabezonadas .... de las que yo participo como el que más.
Y si me apurais ..... hasta sobra la fe.  :D  :D  :D  :D

Mustutxurru

Joder! ahora te das cuenta de lo que quería decir.

Mira lée bién mi primer post en ésta tertulia. Creo que una de las cosas que digo es:

Cita de: "Mustutxurru"...............Lo que no hay que hacer es preguntar por la eficacia. Todos los señuelos que hay en el mercado, seán caros o seán baratos, pescan. Cada uno tiene unas caracteristicas y debemos aprovecharnos de ellas para sacar el máximo provecho.

8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)  8) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:  8)   8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Enol

Cita de: "Benedicto XVII"
Yo pesco con el Tide Minnow en la misma zona que tu tendría que echar mano de dos señuelos (La  Segunda y el Reef). Es decir, 24€ es lo mismo que 12€+12€. Encima pesco más. Así de claro.

Si me lo dices asi, en plan dogma de fe, acepto barco como animal de compañia  :mrgreen:

juanra

Y que os parece el de Tide Minow Slim de 140mm y 19gr???? :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

mazda323

Juanra, lo que me parece es que ese no va por encima del agua...asi que no te interesa

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Un Saludo.
mazda323

Rapalero

Os pongo la ficha del Tide Minnow Slim por si queréis añadir o modificar algo. He unido 2 conversaciones del foro que había sobre diferentes Tide Minnow, era imposible clasificar bien las intervenciones. Si alguien tiene fotos chulas de los señuelos de los que voy poniendo fichas las agradezco mucho.  ;)

MARCA: Duo.

MODELO: Tide Minnow Slim.

PRECIO: Entre 20 y 30 euros.

TAMAÑOS Y PESOS:  120 mm. 13 gr.  /   140 mm 19 gr   /  175 mm. 27 gr.  /  200 mm. 27 gr.

ANZUELOS: Owner ST36.

SONAJERO: Sí, alojamiento de bolitas tipo "glass" delante y bolas metálicas de transferencia de pesos a lo largo del cuerpo.

HUNDIMIENTO: Son flotantes.

LANCE: Excelente.

PROFUNDIDAD EN RECUPERACIÓN: Menos de 1 metro.

AGARRE AL AGUA: Bajo.

ACCIÓN: Woobling equilibrado aun en los modelos más largos y rolling marcado.

ACABADOS Y DETERIORO TRAS MUCHAS HORAS DE PESCA: Hay colores muy bonitos pero no son demasiado resistentes.

DESCRIPCIONES PARTICULARES O CONSEJOS: Señuelo lanzador donde los haya con muy buena acción. La serie Slim comprende señuelos más estilizados que otros Tide Minnow. El babero es muy débil, mejor no usarlo en zonas que tenga riesgo de sufrir un golpe. Los triples que trae no son demasiado fuertes, mejor cambiarlos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Cita de: Kusha en 19 de Diciembre de 2010, 23:55:24 PM
Por cierto, elme, una pregunta acerca de esos Tide Minnow Slim 175 "Flyer", ¿Este modelo, además de en el lance, traen alguna mejora en el babero?, ¿Aguantan los golpes contra las rocas, o se caen a cachos como los de los Slim normales?

Cita de: ben__64 en 20 de Diciembre de 2010, 00:31:33 AM

es necesario hacer atención porque el babero esta mas sólido pero al primer golpe hay como un fractura a la unión entra el babero y el cuerpo ; fractura quién parece tenerse pero hay dos semana rompí el babero de un Flyer sobre un fondo en arena  :'( :'( :'(

Cita de: elme en 20 de Diciembre de 2010, 12:31:21 PM

Como dice Ben,el babero del flyer es distinto al del slim normal,en forma y en resistencia,aguanta bastante mas golpes que el slim normal(que solo mirandole fijamente ya se parte :-\) pero tampoco te creas que mucho mas,ya tengo 2  sin babero,pero si aguantan mas.

Ya que viene al caso te comento otra cosita al respecto,me han comentado en mi tienda habitual que para Febrero es posible que llegen los nuevos modelos de DUO(Tide minow slim y flyer 175) con el nuevo babero(ese que dicen que no se parte) habra que estar muy atentos porque si es asi como dicen,puede ser una pequeña revolucion,ademas por lo que tengo entendido,los shoreline de 17(Daiwa Saltiga) van a pegar un subidon de precio mientras que los de Duo se van a mantener a pesar de la mejora en el babero...como digo habra que estar atentos...si estas en duda de si pillarte un Flyer,no lo dudes,no veas como aguanta el aire de lado y como lanza,ademas pesca el condenado...y bastante,te lo recomiendo(A45SH)

Gracias por la info Elme, a mi me parece un insulto un señuelo como los actuales Tide Minnow, siempre que se vayan a usar para pesca de sangre, sudor y lágrimas... veremos qué pasa con los nuevos. Yo con los Shore Line y Mommotti voy bien contento.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

El tema es que ando pensando en un señuelo de ese tipo, en esos tamaños grandes y en unos colores más aptos para aguas un poco turbias. La idea es emplearlos en playas cuando la mar revuelve arena y deja el agua de color marróncillo, o también cuando la mar queda de ese mismo color tras días de marejote, es decir, que también lo voy a usar en las rocas. La verdad es que con el Saltiga estoy muy contento, pero quería probar algún señuelo alternativo a este. Hace poco uno me comentó que el Flyer se lanzaba horrores y que no sufría con el viento lateral o de cara tanto como el Saltiga, y a pesar de que yo tenía betados los Tide Minnow Slim por su débil babero, me convenció y pienso cogerme alguno en breve. Gracias por la info, ;), y ya veremos qué traen para febrero... ::).
¡¡El vicio me puede!!

Kusha

Ayer me compré el 175 Flyer, y el color más adecuado que encontré para lo que quiero precisamente era el A45SH, así que, "pa la saca". Eso sí, todavía me está picando el bolsillo y eso que me lo compré en una tienda de las que baratas. Joder lo que valen para que luego se les parta el babero sin más, se le descojonen los colores y encima haya que cambiarle los triples... >:(. Pero bueno, como lo quiero casi exclusivamente para las playas de arena, espero que me dure mucho tiempo en buenas condiciones. Hoy los probaremos para ver que tal lanza y nada, ::), y así compararlo con el Saltiga de 17cm.

A la próxima habrá que agenciarse un Payo de esos, y si van bien, les van a dar por saco a estos de Duo que nos quieren engañar como tontos con el tema de los precios, >:( :smiley_1140:.
¡¡El vicio me puede!!

elme

Cita de: Kusha en 31 de Diciembre de 2010, 10:29:34 AM
Ayer me compré el 175 Flyer, y el color más adecuado que encontré para lo que quiero precisamente era el A45SH, así que, "pa la saca". Eso sí, todavía me está picando el bolsillo y eso que me lo compré en una tienda de las que baratas. Joder lo que valen para que luego se les parta el babero sin más, se le descojonen los colores y encima haya que cambiarle los triples... >:(. Pero bueno, como lo quiero casi exclusivamente para las playas de arena, espero que me dure mucho tiempo en buenas condiciones. Hoy los probaremos para ver que tal lanza y nada, ::), y así compararlo con el Saltiga de 17cm.

A la próxima habrá que agenciarse un Payo de esos, y si van bien, les van a dar por saco a estos de Duo que nos quieren engañar como tontos con el tema de los precios, >:( :smiley_1140:.

Ten en cuenta que el Flyer es Sinking(aunque se hunde bastante despacio),yo lo he probado en playas y va bien pero los ultimos metros de recogida(15-20) es habitual que vaya pegando en la arena(que tampoco es malo del todo,pero te aviso) por lo demas vas a notar diferencia los dias de viento de lado y su estabilidad en el aire en el lance,y nunca te hara un helicoptero como el shoreline,no te cortes para andarlo en el pedrero eso si ,siempre con un poco de cuidado

fiz

Yo soy usuario fiel de los tide minnow en playa y te lo recomiendo rotundamente. Tiene razón elme en lo del viento. Si sopla ladeado se nota negativamente en el lance, pero cuando las condiciones son optimas es  un torpedo. Ese color yo no lo tengo, pero con el A51-SH y el H11-TS, he tenido capturas. Asi como el D93-DM en el modelo normal, es una pasada las capturas conocidas por esta zona. Por cierto, ¿con que equipo lo usarás en playa?... es por pura estadistica personal, soy un poco friki en estes temas.... y me gusta charlar sobre todos los matices con los colegas...   Feliz Año a todos¡¡¡¡¡¡ :)

Kusha

En la playa empleo la misma caña que en el pedrero, la Sakura Shukan 2'58m (15-40g). El carrete es el Stradic 4000FC. Con esta caña he lanzado de todo, hasta cucharas ondulantes, pequeños jigs y pequeños chivos contadas veces.

Los Tide Minnow en la playa muestran muy buena efectividad. En los pedreros que suelo frecuentar, en cambio, no lo son tanto, y Lucky Craft y otros señuelos se llevan la palma. En la playa he pescado muy bien con el 135 Surf D93, pero desde que descubrí lo lejos que se lanza el 145 SLD, es el minnow que más he utilizado (color D99 creo, un misil muy muy efectivo). Cuando tengo algo de mar fuerte cojo ya el Saltiga de 17cm Brown Back, que también va al quinto pino, llegando unos metros más que el 145 SLD. La verdad es que con el equipo que llevo estoy más que satisfecho con las distancias de lance que consigo a la hora utilizar estos señuelos. La caña se carga perfectamente y dada su rápidisima acción tiene una respuesta contundente y los manda muy muy lejos.

Por otra parte, hoy he probado durante un par de lances mi nuevo 175 Flyer. Me ha parecido muy similar al Saltiga en cuanto a sensaciones durante el lance, cosa que ya me esperaba. En la natación le he notado algo menos de woobling y de rolling que el Saltiga, pero poca cosa. Nada muy bien, lo suficientemente nervioso para que me convenza, se nota bien el punta de la caña. De todos modos, después de llevar toda esta semana dando saltos por las piedras, mañana me iré en plan tranquilito a la playa, y ahí lo estrenaré con fundamento, a ver que tal va. Ya os contaré cosas con más exactitud, :sherlock: ;).
¡¡El vicio me puede!!

Menen33

Yo no tengo el tide minnow pero dicen que le rompe el babero muy facilmente, para eso es mejor el Daiwa Saltiga Shoreline identico y con mejor babero

dreyald

Tres lances, golpecito muy pequeño contra una roca y adios babero y señuelo, una pena

pablo

Cita de: Mustutxurru en 07 de Septiembre de 2006, 00:22:28 AM
Cita de: Enol
Cita de: Mustutxurru

Pero eso es porque quieres, porque igualmente podias pescar solo con el Reef Pencil y no con los dos (y asi no habria que sumar precios, se quedaria solo en 12€). Si tu le tienes mas fe al Tide y crees que va a pescar mas con el, perfecto, pero dudo que vayas a pescar mas o menos que con otro artificial si lo pones el mismo tiempo.

Cómo hacía antiguamente Felipito Tacatum, Yo sigo.

Repito, misma zona viento de costado moderado. Reef pencil es arrastrado por el viento por la superficie. No pesca. Tide Minnow, Sí.

Donde pesca el Reef tambien puede hacerlo el Tide. Lo mismo que puede hacerlo donde pesca La Segunda. No puedo decir lo mismo de La Segunda porque sus triples se engancharían enseguiga a cualquier roca que estuviese cerquita de la superficie. ;)

To prefiero el Tide según me dé. A veces, confío en él, otras en el Flash, otras en el Sammy, otras, el Giant Dog, otras el X-Rap, el Husky, Arnaud, ZBL, Z-Claw, Frosty, Big Walker, Vision One, Super Spook, Patchinco, Bonnie, jig de bucktail, Aile Magnet, Sticker, Bomber Long A16 Heavy Dusty, La segunda, Surface Cruiser, X-Layer(vinilo), Sand Eel(vinilo), Cuchara Ondulante plomada, Squirel, Staycee, Hacker, CD Magnum, chivo, metal jig, etc..... Hasta suelo echar mano del Raglou. Todo depende de la ocasión, zona, mar, estado anímico, época del año, etc..... Hasta he hecho ir a pescar con tan solo con un señuelo y regresar a casa con él y una bonita lubina de cási dos kilos. No era el Tide Minnow  ;)  Ese día era un B'frezee de Lucky Craft.

vamos que casi confias en algo que se mueva ;D ;D ;D
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

leon

Jon que dices que el tide es muy similar al saltiga en el lance? o tu fumas algo raro o cuando lanzo el tide mio tiene un jet? lanza mas, nada mejor, pesca mas, es mas caro, se rompe mas... que MAS quieres??? :064: :064:
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Kusha

Pues pocos metros le saca el Flyer al Saltiga. Vamos que los Tide no merecen la pena más que para ser usados en las playas por la tontería del babero, porque por lo demás el Saltiga va sobradito en lance , resistencia y movimiento, que también es mejor que el del Tide sin duda. Al Tide lo veo marcando un buen rolling pero con menos woobling que el Saltiga, y lo noto menos en la punta de la caña. Eso es lo que le he visto las dos veces que lo he usado. No me convence tanto como el Saltiga.

Utilizo la Sakura Shukan 2'58 con el STR 4000 FC con 15lbs. Con este equipo le saco muchos metros a ambos señuelos. De todos modos tú decías que con el Tide Minnow Surf 150 lanzabas un huevo, y yo ese señuelo lo tengo en el baúl de los suplentes porque no lanzo un pijo con él para ser un señuelo de 29g, si no me equivoco, y lo he sustituido por el Daiwa SP, señuelo más barato, de mejor lance y de mejor movimiento, según mis gustos. En fin, ya se ve que no te adaptas bien a los Daiwa, :P.
¡¡El vicio me puede!!