NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

percasol

Iniciado por XABI1961, 28 de Julio de 2018, 11:58:34 AM

XABI1961

El otro día me encontré a esta en Sobron. Un amigo me dijo que en un par de humedales de mi ciudad, Vitoria-Gasteiz también las había. En concreto en Salburua y una pequeña laguna tras los campos de futbol de San Ignacio. Lo comprobé y era cierto.
Las había visto en Urkulu pero parece que alguien las anda metiendo por todos lados.





En las balsas de riego también andan metiendo el black-bass y en algún pequeño embalse.



En los ríos el cangrejo rojo empieza a colonizar todo y el americano se mantiene. Muy díficil ver el autoctono en cabeceras de ríos. Los de la foto pescados con una cucharilla en 45 minutos enganchandolos por las pinzas desde seco.





victorcazavitxos

Hace poco habri un tema para esos mismos percasoles.
:meparto:
Si ferecuentas el sobron y te apetece quedar se be mucha vidilla por allí pero la normativa
:facepalm:
Pero algo se podría inventar, leyendo entre lineas.  :sisi:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

bistor

Xabi, las Percasoles, que bonitas son las jodidas. En Ullibarri ya sabes que las hay. Hace 20 años había muchissimas, yo las pescaba con el crió muy chiquitín, ahora tiene 24 años y no quiere saber nada de pescar (ya volvera....) A dia de hoy las sigue habiendo pero pocas, mezcladas entre tanto pezqueñin; juveniles de Fluvis, Luciopercas, Barbos y Lucios ademas de Alburnos y ahora Escardinos, posiblemente algún pez mas  :nuse:.

FlatmanUL

En Urkulu ya cuesta verlas. Hubo una explosión de ellas hace años, justo coincidiendo con el bajonazo del bass pero ahora en vez de percasoles se ven fluvis enanas.

Anda gentuza soltando invasoras nuevas de toda clase por todas partes, ya sean percasoles, fluvis, alburnos, luciopercas.... :frocket: