NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

INSTALACIÓN CAÑEROS TRASEROS, DELANTEROS, SONDA Y MAS... , SIN AGUJEROS

Iniciado por carcharinus, 18 de Marzo de 2010, 14:16:17 PM

Rapalero

Sí, pinta bien la camara precio-imagen. El tipico producto que hace su función pero no importa si se rompe o se moja.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

carcharinus

Y ¿Que os parece un motor casero?, he estado estrujandome el coco, y se me han ocurrido varias opciones, una es con las aspas de un ventilador al que se le pegan unos imanes de Neodimio en cada aspa y luego se le acerca otro Neodimio bastante fuerte, las aspas empiezan a girar, el problema es probarlo con la resistencia del agua y la falta de control de este motor.

Pero investigando he encontrado esta opción, que es económica y bastante resolutiva.

http://www.youtube.com/watch?v=bRjoUdG2oKs

Como podéis ver con una taladro de batería, una helice y un soporte se puede hacer un motor casero, que pesa poco y permite el control de la velocidad,

Espero que os guste el repor.

Un saludo

anton

En mi opinión, tampoco tenemos que obsesionarnos con agujerear el casco y con respecto a los tubos verticales pasantes del carro de transporte, con respecto a los imbornales de la autovaciable, dos observaciones, que sean lo más ajustados posible al agujero y que lo sobrepasen como mímimo un par de cms. teniendo en cuenta estas dos cuestiones,  el peligro de rotura se reduce prácticamente al 100%
saludos

carcharinus

Hola Antón, efectivamente además los recubrí de un churro de flotación para que encajase más justo e incluso amortiguase un poco cualquier salto, luego con dos "T", le hice unos apoyos atrás y delante para que pudiese repartir más la carga, para este verano, a ver si me pruebo le motorcito este del taladro a batería, si consigo un par de helices de ventilador y con un tubo de PVC, me sirve de caña, por dentro le pongo una varilla de acero inoxidable de 10 mm. y al final un codo de esos de taladro para sitios difíciles, la verdad es que si tienes el taladro lo demás es barato, y porque´no intentarlo?, Esto a partir del verano.

Un saludo.


carcharinus

[Hola Rapalero-Gijón, pues si efectivamente ya hay muchas ideas en la red, a veces solo hay que mejorarlas, tengo un cuñao que trabaja con este tipo de material, le preguntaré acerca de la corrosión y de que están hechos, con un poco de suerte le saco alguna que tenga de segunda mano y vemos que tal funcionan, desde luego que siempre buscando lo más económico, a veces cuando algo es muy barato o el invento muy caro, no interesa gastarse un dinero que luego puede ser inútil, ya veré que puedo hacer este verano y os pongo un video.

Un saludo.

Rapalero_Gijón

..... respecto a la corrosión, supongo que seria bueno atornillarle un ánodo de sacrificio en los puntos críticos, asi como llenar de grasa (porque no creo que retenga valvulina) la cabeza de los engranajes.

De todas formas, al ser algo que no esta permanentemente en el agua, siempre puede ser endulzado y engrasado despues de cada uso

bert

Joder Carcharinus, no hay día que no me sorprendas, mira que llegas a darle al coco.
Por cierto ¿Has mojado ya el kayak?

carcharinus

Hola Bert, Gracias amigo, pues es que como trabajo en una universidad y estamos en examenes tengo liados algunos sábados y entre esto y lo malos que se ponen los crios de vez en cuando, pues estoy que me pesco encima y no me queda más remedio que emplear el coco para evadirme un poco de algunos problemas. He tenido que buscar una fecha y ponerla en el calendario y dejarme cualquier compromiso que tenga para ese día, a ver si el 30 de Mayo puedo mojarlo y dominar a la fiera, luego despues de la botadura, pues tendremos una fiesta en la terraza de Popa, para despues darnos un remojón en la piscina de Proa y degustar unos caldos en la bodega, jeje.

Ah, por cierto, tengo un familiar que trabaja en maquinaria agricola y voy a ver si me hago con una desbrozadora que tenga arrumbada para probar con lo del motor, espero que no me cueste nada y por lo menos hago las pruebas.

Un saludo.

carcharinus

Hola Rapalero, FLOTAAAAAAA, lo prometido es deuda, aunque tengo que mejorar el enfoque ya que siempre se ve la misma caña o ponerla en la gorra apuntando hacia abajo, la calidad de la grabación puedes verla a continuación, si no te funciona el enlace puedes copiarlo y pegarlo en el explorador.

http://www.youtube.com/watch?v=Y9sTS7H-EJI

la verdad es que no saqué nada y la sonda casi ni sono, solamente por algun pezqueñin y mis propios señuelos. Por cierto lo de las correas de perro es una idea cojonuda (y no porque se me halla ocurrido a mi jeje), es que llevo 6, 3 a cada lado del asiento y pongo una caña, el remo y el salabre a un lado y la otra caña y el gancho al otro, saco el hilo que quiero y fijo el prisionero de la correa al tamaño justo, luego solo aprieto un botón y se queda libre recogiendo lo que sobra, les quité el gancho y les hice un nudo de orca que ajusto a las cañas y a la pala,  ni un solo lío. Intentaré ir subiendo las grabaciones a ver si en alguna pesco algo.

Un saludo.

carcharinus

Por cierto la calidad con la que ha subido es malisima, a mi directamente se me ve de cine, intentaré ver si lo puedo subir con más calidad

Rapalero

Una foto con tus correas de perro montadas para lo que las usas no estaría nada mal.  :o
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

carcharinus

Oido cocina, aunque tendrás que esperar un poco hasta que pille un día para salir, yo trabajo en una Universidad, y a veces tenemos trabajo hasta algún sábado y algún Domingo sobre todo en los examenes de los extranjeros, que solamente pueden venir en fin de semana.

Ya te contaré.

Un saludo

carcharinus

Hola de nuevo compañeros, bueno pues pensando pensando, ¿habéis visto el precio de los flotadores de pala? pues van desde los 35 € en adelante, y se me ha ocurrido comprar una almohada inflable y ponerle una o dos cinchas anchas de elástico, precio total 5 €.

Os mando la foto de la almohada sin las cinchas, pero no tiene más complicaciones, además se puede poner bajo el "culo" y poder ir algo más alto y sin mojarte. si no la quieres llevar inchada pues la desinflas y la metes en el chaleco o donde quieras.

¿Que os parece?



Un saludo

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

carcharinus

Hola Rapalero, cuanto tiempo sin tener noticias, supongo que se acercan los dias buenos para salir y andas liado con todos los miembros del foro.

Pues me pareció que podría ser interesante el llevarla ya que sirve para poder subir al kayak facilmente en caso de una caida, lo normal es que el kayak se doble y sea una maniobra dificil, al poner un flotador en una de las palas puede usarse la otra punta de la pala encima del kayak de manera que este no vuelca, te paso unos videos de como funciona.

http://www.youtube.com/watch?v=QyoT0ylenvU

http://www.youtube.com/watch?v=-ohIY0L5RRM

De cualquier manera cada maestrillo tiene su librillo y seguro que mucha gente habrá aprendido a subir facilmente, esto es una opción para aquel que lo encuentre muy complicado.

Un saludo.

Rapalero

Con autovaciables basta con subir por proa si uno no se apaña lateralmente. Yo uso una almohadilla grande pero para la espalda.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

carcharinus

Hola Rapalero, y demás familia, bueno pues ya de vuelta de vacaciones os pongo las fotos de las cuerdas de perro







Bueno ya os iré contando...

Mare Nostrum


carcharinus

Gracias Mare Nostrum, ya casi tenía olvidados estos bricos, y es que hace más de un año que me cambié al Tarpón y lo tengo todo modificado, solamente que lo publiqué en mi blog, que no estoy seguro de si puedo poner en el foro, en cualquier caso si el administrador no lo considera oportuno puede quitarlo.

Espero que os guste.

www.carcharinus.blogspot.com

Un abrazo.