NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

empiezo con trenzado

Iniciado por enemias, 27 de Noviembre de 2005, 03:21:37 AM

enemias

hola a todos he decidido probar con trenzado a ver que tal me va.
no os pregunto cual compro porque ya lo he leido en el foro cuales son los mejores para vosotros .lo que necesito es saber  si lo pongo directo o con bajo si uso quitavueltas o no,si no tengo picadas suelo cambiar bastante de señuelo por eso la pregunta de si lo pongo directo ,gastaria mucho hilo enseguida y no esta muy barato.muchas gracias a todos.
El mar te da y el mar te quita.

asghan4

Hola.

Yo le pongo un bajo de 1 metro aproximado de 0,40 de ASSO ULTRA que ajuanta 22 kilos y con grapa de la marca Hiro pues son muy fuertes y pienso que la mayoria tambien usan bajo y grapa pues es mucho mas facil para cambiar de señuelo, y el bajo si rompes suele romper por el bajo y no gastas en trenzado,que como bien dices no es nada barato.

Un Saludo 8)  8)
Pierde la Fe si quieres
     pero no Pierdas la Esperanza.

iceberg

aupa, ojito con los asso ultra los datos de pesos son falsos, por aqui en algun tema lo he leido, demasiado tarde claro, ya habia comprado unas cuantas bobinas a buen precio.

saludos

asghan4

E visto el reportaje y se que no todo lo que te pongan es verdad pero ajuanta mucho pues tego enganchado y rompe por el nudo y siempre traigo un buen trozo de bajo devuelta.ahora estoy usando ese pero tambien suelo usar el Falcon Prestige y los dos son de lo mejor.


Un Saludo  8)  8)
Pierde la Fe si quieres
     pero no Pierdas la Esperanza.

Miguel

Si cambias de señuelos el uso de grapa es lo mejor, uses mono o trenzado, no hay mayor coñazo q andar haciendo nudos.
Siempre hay un problema para cada solución.

enemias

gracias a todos pero aun tengo dudas.
con la grapa no pierde el pez movimiento? hay que hacer nudo rapala a la grapa?y para unir el mono con el trenzado con nudo o quitavueltas?
El mar te da y el mar te quita.

Mustutxurru

¡Ojo!

Antés de comprar un trenzado comprueba que tu carrete los admite. Quiero decir, que la forma de bobinar el hilo resulte compatible con la utilización de multifilamentos porque si no lo tiene te volveran loco las constantes pelucas que tendrás, y no será en la cabeza, no.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Benito

Enemias utiliza para unir las lineas el uni to uni y grapas para las rapalas, no hace falta que le hagas el nudo, directamente al pescado.
Yo lo hago asi aunque no utilizo el puente va directamente al trenzado pero como dijo alguien por ahi sobre gustos no hay nada escrito, para no gastar tanto trenzado rellena la bobina a la mitad con un buen mono filamento y el resto con el trenzado asi cuando compres una bobina tiene para un par de ocasiones de cambio.

Saludos......
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

enemias

gracias Benito pero que quieres decir con lo del uni to uni, y lo de hacer el nudo rapala a la grapa nada no?un nudo sin bucle?y no pierde movimiento el pez?
El mar te da y el mar te quita.

Benito

Es el nudo a utilizar entre el trenzado y el multifilamento mucho lo utilizan yo particularmente no soy asi de bestia o precavido, porque si te entra pescado de dentadura el mono como que lo parten y por tanto pierdes la rapala o lo que tengas puesto.

Saludos.....
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

elrapalero

CitarEs el nudo a utilizar entre el trenzado y el multifilamento
Mi paisano se referia a unir el MONO con el MULTI  ;)
Benito no pongas excusas, di que no usas bajo por flojo, porque asi te ahorras un nudo  :twisted:

Neno

Cita de: "Benito"Es el nudo a utilizar entre el trenzado y el multifilamento mucho lo utilizan yo particularmente no soy asi de bestia o precavido, porque si te entra pescado de dentadura el mono como que lo parten y por tanto pierdes la rapala o lo que tengas puesto.

Saludos.....


Benito, pueden haber muchos motivos para no ultilizar un bajo, pero ese.
Si te tiene que cortar un pez, te va a cortar IGUAL socio...
Cuando hayan anjovas o espetones o lo que sea mete un señuelo grande,
Es lo mejor que puedes hacer, pero no le tengas fe al trenzado con las dentelladas porque... :roll:  TE LO CORTAN :twisted:

Un saludo ;)

Neno...

elrapalero

Cita de: "NENO"
Cita de: "Benito"pero no le tengas fe al trenzado con las dentelladas porque... :roll:  TE LO CORTAN :twisted:

Un saludo ;)

Neno...
Jejeje pero si mi compañero a lo unico que le tiene fé es al cable de acero, "é o no Beni"  ;)

elrapalero

Sorry que la he "cagao" con lo de la cita  :oops:
Cita de: "NENO"Benito, pueden haber muchos motivos para no ultilizar un bajo, pero ese.
Si te tiene que cortar un pez, te va a cortar IGUAL socio...
Cuando hayan anjovas o espetones o lo que sea mete un señuelo grande,
Es lo mejor que puedes hacer, pero no le tengas fe al trenzado con las dentelladas porque... :roll:  TE LO CORTAN :twisted:

Un saludo ;)

Neno...
Pues eso Beni, que el amigo Neno tiene razon, pero supongo que no va a hacerte cambiar de idea.......(mira que ponerle acero un pin's minnow)   :?

Neno

Cita de: "elrapalero"
......(mira que ponerle acero un pin's minnow)   :?

:shock:  Otia!!! mejor un señuelo mas grande Benito :roll:

Benito

tranqui colegas aunque aun no se ha dado ese pedaso de bichop ya estoy maquinando hacerme con una pata de ropero para que les cueste comer un poquito y no lleguen a la linea de acero por si las moscas, lo mas grande que he visto ha sido la lubi de pepe en spining en surf si he sacado piezas bastantes guapas, por eso utilizaba trenzado para empatillar los anzuelos, el mismo que ya le he colocado a la bobina con su rrelleno correspondiente  :twisted:  :twisted:  :twisted: , aunque no soi partidario de ello.

Saludos.......
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

enemias

aver ,aver,  que os liais entre vosotros y no me ayudais nada jajajajaj.
entonces lo pongo directo el trenzado o le pongo bajo. y el nudo entre nylon y trenzado es el que se usa normalmente para unir dos nylones.o es otra clase de nudo.
El mar te da y el mar te quita.

Benito

Enemias vamoa a aclarar el asunto de marras.
1.- se puede utilizar el trenzado directamente, lo malo es que si enrocas lo pierdes todo ya que no se puede partir, con lo cual tendrias que cortar la linea.
2.- se puede utilizar el trenzado pero con una cola de monofilamento en este caso si enrocas solo pierdes el  tramo de mono no el de trenzado por tanto solo pierdes la cola que has puesto y el trenzado lo tendras simpre nuevo.
3.- el nudo uni to uni es para unir el trenzado a la cola del monofilamento su efectividad es bastante alta y es un nudo seguro.
4.- cada pescador suele utilizar las lineas segun el cree y no por ello uno es mas bueno que otro sistema lo que varias es la forma pero como se suele decir sobre gustos aun no hay nada escrito, aqui todos los colegas utilizan el 2 sin embargo yo solo utilizo el 1 y a la grapa y de esta a la rapala,buldo etc., soy asi de burro.
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

enemias

gracias benito  todo muy claro pero una ultima pregunta, el nudo rapala a la grapa hace falta hacerselo? o le hago un nudo sin bucle.
El mar te da y el mar te quita.

juanra

Enemias a la grapa hazle un nudo normal sin bucle porque la funcion del bucle(dejar libre el señuelo para moverse) te lo hara el hueco de la misma grapa ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo