NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ciprinidos a spinning

Iniciado por Juancho, 26 de Agosto de 2014, 16:41:43 PM

victorcazavitxos

En vinilos sin plomar estoy pensando :P
El problema de todo esto es el lance que los tengo lejos, ya estoy pensando en una incursión con el pato.
Si alguien se anima ay truchon garantizado que tengo buen cado 8)
Y barbo casi seguro que me da palo meterme solo con el pato.
O mas que palo miedo ::)
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

fartonet

Si hay barbacos tochos, puedes probar con vinilos sin plomar como has dicho, pero no te limites a pequeñas imitaciones. A mi, barbos de sobre los 2 kilos me han entrado sin dudar a senkos de 12 cm y a los salty flukes de zoom tambien de 12 cm. Esos sin plomar, o muy poco, trayendolos a jerking lento, que hagan zigzags (mas o menos) a medias aguas, me han funcionado. Los pillan a lo bruto.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

victorcazavitxos

Pero que barbo por que tenemos 7 especies y estos son el de graels (barbus graelsis) y es el mas erviboro de todos pero también el mas grande.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

fartonet

Ah, pues seguro no lo se, yo creo que es el Luciobarbus guiraonis, pero no me he parado nunca a asegurarme.... la verdad...
No somos gafes, somos de suerte distraida.

ltblue

Vuelta a lo mismo.

Estos dias  que he salido de pesca he observado que las carpas están como locas , deben de estar frezando ..
Se ven cantidad de ellas merodeando  por las orillas  a muy poca profundidad , el tema es que no he conseguido que ninguna se interese por mis engaños.
Estuve probando un nanojig con un trailer de cangrejo que a mi parecer , son un bocado exquisito para estos animales , el problema viene cuando se lo presento por delante de los morros , muchas veces (la mayoria) huyen nada mas lo ven y  si no lo hacen pasan de él completamente.

Normalmente no hubiera malgastado ni un minuto con estos animales sabiendo que en la misma zona hay blackbass , pero la cantidad de carpas y su gran tamaño me hacen insistir en busca de esa magnífica pelea.

El trailer + nanjig mediran unos 5cm, peso de 3.5gr , color natural (verde-red/flake) movido a pequeños saltitos por el fondo.

El bajo de un 0.18mm fluorocarbono.

Siempre pescando lo más alejado de la orilla que el sitio permite (el agua esta muy clara y cualquier pez te ve enseguida).

¿Que debo estar haciendo mal?

Saludossss!!!


---------------------C & S---------------------

alvatroos

Pues no se..pululan por las orillas,pero las ves comer?Por aquí cuando están en pleno ataque de amor "no comen".Forman grupos,se frotan,se persiguen,muestran el flanco etc..a esas no vale la pena tirarles,pero no quiere decir que se pongan todas a la vez así.
A mi no me parece que tenga que ver con tu forma de hacer,parece cosa de las carpas ;D.Yo ya he contado como las pesco y es más heavy que lo tuyo,voy con un0,12 y un 0,25 en punta,lo mínimo que uso en vinilo es aproximadamente eso,3/4gr y rara vez excedo esos 5cm que comentas..y se me ocurre que puedes recortar el trailer o probar con algo más pequeño.
Si las vieras levantando barro,colas al aire,hozando..prueba ahí.

Además iba a reflotar el tema para mostrar unas cosas que tengo preparadas para este año :)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

Cita de: alvatroos en 17 de Mayo de 2018, 11:36:23 AM
Pues no se..pululan por las orillas,pero las ves comer?Por aquí cuando están en pleno ataque de amor "no comen".Forman grupos,se frotan,se persiguen,muestran el flanco etc..a esas no vale la pena tirarles,pero no quiere decir que se pongan todas a la vez así.
A mi no me parece que tenga que ver con tu forma de hacer,parece cosa de las carpas ;D.Yo ya he contado como las pesco y es más heavy que lo tuyo,voy con un0,12 y un 0,25 en punta,lo mínimo que uso en vinilo es aproximadamente eso,3/4gr y rara vez excedo esos 5cm que comentas..y se me ocurre que puedes recortar el trailer o probar con algo más pequeño.
Si las vieras levantando barro,colas al aire,hozando..prueba ahí.

Además iba a reflotar el tema para mostrar unas cosas que tengo preparadas para este año :)
Efectivamente cuando dije que estaban como locas me referia a los restregones que se pegan , pero también se ve alguna levantando nubes de barro ppr la orilla , otras parecen andar buscando comida , seguiré intentándolo ???
---------------------C & S---------------------

victorcazavitxos

Yo esta técnica la aprendí gracias a este tema ;D
Este año solo salí un día a por ellas por que no ando por mi zona y no tengo localizada ninguna zona que merezca la pena y mas teniendo truchones en la puerta de casa.
El caso es que pille 3 en menos de media hora, luego se puso un poco de viento y de repente se pusieron a a frezar como locas y se acabo lo que se daba.
Yo las pescó con señuelos muy muy pequeños y muy muy lento.
Cuando una tiene el señuelo a menos de un palmo lo dejo quieto durante minutos incluso y algún saltito de menos de un cm.
Muchas tienen la cabeza totalmente enterrada en el barro y de repente la sacan y ven la gamvita y la cojen.
Mi problema es que la picada es tan sutil que muchas la escupen antes de dar el cachete y por eso hoy mas a vista que a tacto pero es señuelo es tan pequeño que me  cuesta no perderlo de vista.
Luego están los barbos que según donde estés son un tema totalmente diferente, desde lanzarse a cualquier imitación de pez a ser mucho mas chungos que las carpas aun que a estas tavien se les va la castaña de vez en cuando.
Esto es lo que se hasta ahora, seguiré aprendió.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

victorcazavitxos

Bueno pregunte por los barbos a media agua o superficie y e probado de todo y na de na.
Estos peces son unos carbones, si no esta posado en el fondo no quieren nada excepto en alguna ida de olla que tienen.
Además cuando los clavas no paran de frotarse contra el fondo y buscar toda piedra y rama posible y darle la belta.
Esto es lo aprendido hasta ahora, seguiré probando cosas.
Estoy ablando de barbo de graels, los otros son otro mundo  ;D




Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

lander00


GUADAÑA

Enhorabuena!!  :D
Mi asignatura pendiente... algún día me tendré que animar con los cipris a lance
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

alvatroos

Barbo!barbísimo!!
Que guay,enhorabuena.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

fartonet

No somos gafes, somos de suerte distraida.

victorcazavitxos

Estoy mucho con mi ciprinidoparanoya últimamente.
Es lo único que tengo un tramo decente que no se baje chocolate o no tan chocolate mejor dicho.
El tema es lo rápido que se resabian estos peces a este tipo de pesca, cuando aplicas esta técnica a un sitio que no la has echo nuca es todo un festival, pero en 2 o 3 jornadas le cojen un miedo a los señuelos impresionante.
A los que los pescáis así hos pasa esto?
Estos peces hablan ente ellos ho algo no entiendo, como las carpas de una poza de donde no has pillado ninguna hasi y están perfectas para pescarlas se saben el engaño y la de las de la poza anterior una semana antes se peleaban por el vinilo.
Se lo cuenta, estoy seguro  :susurro:
:cunao: :cunao:
En todos los sitios que e pesca ciprínidos así me ha pasado esto, es normal que se resavien, pero tanto? :smiley_1140:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

TXIPIRON

Aupa !

Es que las Carpas son unas "chismosas".  :cunao:
Pero no decian que la memoria de los peces dura 3 minutos ?  :nuse:
Siempre e pensado que los animales son mas listos o "inteligentes" de lo que pensamos.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

lander00

A mi me pasa lo mismo :goofy:
Cuando empeze ir a por barbos picaban a montones con cualquier cosa y al de una semana llendo ya no querían ni verlo. Cambiaba de sitio y lo mismo, empezaba fuerte y luego costaba mucho hacerlos picar.


Y no sólo con vinilos, cuando empezé y usaba cebos naturales como la lombriz al principio picaban, pero luego no la querían.

lander00

Lo malo es que seguramente no se olviden durante una larga temporada a si que iria buscando otros sitios para dejarlas descansar un tiempo :sisi:

Yo creo que tienen su propio idioma y se ríen de nosotros en nuestras caras :meparto: :meparto:

victorcazavitxos

Estos bichos se hablan !!!
:sisi: :sisi:
Grabe un grupo de ellas que estaban bajo un matorral sumergido, y cuando e mirado el video a parte de lo mal que se ve mi sorpresa a sido que se escuchan una especie de crujidos o chasquidos que solo puede ser que lo hagan ellas.
:nuse: :nuse:
Otra cosa curiosa que me ha pasado es al sacar una carpa hay otra normalmente mas pequeña que la sigue de cerca frotando su cabeza contra el vientre de la que va clavada.
Pero de una forma exagerada, si llevará la sacadera las cojo ha las 2 :075:
Yo creo que quería "frujir" con ella  :meparto:
Que raros son estos peces ay muchas cosas que no entiendo :sherlock: :sherlock:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

bonitas observaciones  victor.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Mafteer

bonitas observaciones  victor, prueba a dejar descansar el spot 15 días.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6