NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca de la lubina con vinilos

Iniciado por carlos_873287, 14 de Marzo de 2020, 01:26:12 AM

carlos_873287

Hola buenas!!, he estado mirando algún que otro vinilo para la pesca en rías de la lubina,ya que los minnows y paseantes no me funcionan, también tengo black minnow y crazy sandeel y el caso es que no le dan a nada...!! Me preguntaba por algo más ligero y que tenga movimientos más naturales. Alguien me podría recomendar alguno que funcione bien? he oído que los Rais c32 feed van bien, alguien que los use podría recomendarme en que color coger y si ponerle un plomo o usarlo sin el? Si conocéis algún otro vinilo que funcione hacedmelo saber, gracias!!!
Major Craft New Crostage Wind + Daiwa Fuego 2500D
Caperlan Ukiyo 270 + Daiwa Exceler 2500
Daiwa Spitfire Seabass 240 + Daiwa Revros 3000C
Daiwa legalis rockfishing + Jaguar 1000
Major Craft Ceana 802ML

victorcazavitxos

Para mí los rais son un fluke con un ojo, hacen lo mismo pero balen el doble.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

muxarro

Cualquier vinilo en menos de 10cm debería de darte algún resultado, los colores todos lo naturales y transparentes con aguas clara y tonos mas chillones con aguas tomadas, a mi los imitación de sawamura up shad me han dado buenos resultados. yo los c32 no los he probado no me gusta ese vinilo me parece muy cabezón y con poca cola me da la impresión de que no tiene mucho movimiento. lo spotter en el tamaño pequeño también van bien. El cary sandeel en el tamaño 100 va de lujo tambien en 150 yo lo uso para rompiente.

pescador

si pescas en rias los mejores resultados los tengo con westin sandy andy en color tobbi anmo  , con super fluke color smoking shad y cabeza darting de 7 gramis y con rais c32 von una cabeza de darting de 5 gramos
dependiendo de las epocas y de las zonas
,pero con esos tres vinilos siempre salen lubinas
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

carlos_873287

Muchas gracias!!! A ver si se portan las lobas :D
Major Craft New Crostage Wind + Daiwa Fuego 2500D
Caperlan Ukiyo 270 + Daiwa Exceler 2500
Daiwa Spitfire Seabass 240 + Daiwa Revros 3000C
Daiwa legalis rockfishing + Jaguar 1000
Major Craft Ceana 802ML

Atxu

Yo con las copias de aliexpress de los savage tengo sacado muchas en ría.

carlos_873287

Major Craft New Crostage Wind + Daiwa Fuego 2500D
Caperlan Ukiyo 270 + Daiwa Exceler 2500
Daiwa Spitfire Seabass 240 + Daiwa Revros 3000C
Daiwa legalis rockfishing + Jaguar 1000
Major Craft Ceana 802ML


Salus

La respuesta no es minnow o vinilo, sino el estado de la mar, la epoca, las especies autóctonas y un sinfin de variables. En rasgos generales tal y como te han indicado, si las aguas estan calmadas es mejor que sean lo mas naturales posibles, incluso en tamaños contenidos, pero para manejar eficientemente estos vinilos hace falta que el conjunto del equipo les corresponda (monofilamento, multifilamento, peso y longitud del equipo...) pescar lubina es un arte, no basta con echar la caña.
Los minnows bien seleccionados son infalibles. Hace muchos años superé la fiebre de la pesca obsesivo-compulsiva, y aprendí que no todos los señuelos pescan por igual, hay que soltar la pasta.

Fako

Cita de: Salus en 24 de Marzo de 2020, 17:01:47 PM
Hace muchos años superé la fiebre de la pesca obsesivo-compulsiva, y aprendí que no todos los señuelos pescan por igual, hay que soltar la pasta.
Aupa!
No todos pescan por igual, totalmente de acuerdo... Suelen pescar más los que más tiempo pasan a remojo(dentro de un  rango lógico)
Ondo ibili!

Atxu

Cita de: Salus en 24 de Marzo de 2020, 17:01:47 PM
La respuesta no es minnow o vinilo, sino el estado de la mar, la epoca, las especies autóctonas y un sinfin de variables. En rasgos generales tal y como te han indicado, si las aguas estan calmadas es mejor que sean lo mas naturales posibles, incluso en tamaños contenidos, pero para manejar eficientemente estos vinilos hace falta que el conjunto del equipo les corresponda (monofilamento, multifilamento, peso y longitud del equipo...) pescar lubina es un arte, no basta con echar la caña.
Los minnows bien seleccionados son infalibles. Hace muchos años superé la fiebre de la pesca obsesivo-compulsiva, y aprendí que no todos los señuelos pescan por igual, hay que soltar la pasta.

A mí me pasó al revés. Ahora mismo utilizo un 70% de señuelos chinorris y pesco bastante más que antes. También es cierto que un buen tide minnow o un patchinko son unos señuelos cojonudos y alguno tengo, pero un señuelo de aliexpress lo arriesgas más y lanzas a sitios que igual con uno de 30 euros no te atreverías.

carlos_873287

Estoy de acuerdo con Atxu, al final para el precio que valen, no te vas a arriesgar a perder uno original teniendo imitaciones practicamente iguales con las que probablemente pesques lo mismo o mas,ademas, yo ya tengo algun señuelo original de mas de 20€ que todavia no me ha dado capturas y otros de 4€ con los que he tenido varias picadas. Todo depende de las ganas que le eches tu y que le echen las lubinas esta claro;) pero sigo discrepando en que lo clave para pescarlas sea el señuelo de marca original. Que opinais el resto??
Major Craft New Crostage Wind + Daiwa Fuego 2500D
Caperlan Ukiyo 270 + Daiwa Exceler 2500
Daiwa Spitfire Seabass 240 + Daiwa Revros 3000C
Daiwa legalis rockfishing + Jaguar 1000
Major Craft Ceana 802ML

TXIPIRON

Aupa !

Tengo muuuuuuuchos señuelos acumulados durante mas de 40 años pescando la Lubina.
Y casi todos son "pata negra".
Cuando empezaron a salir copias: Rapa,  Akadas, etc
e cogido un puñado de varias marcas, y de vez en cuando, alguno que me gusta al ojo, pero a Spinning, normalmente, uno de " Marca ", lanza mas, mas recto, nada mejor, tiene mejores libreas, mejores poteras, etc, etc .Aunque  los peces no entienden de marcas y modelos, y a no ser que en un micro-punto este todos los dias un pavo lanzando siempre el mismo señuelo y los peces se conozcan hasta el nombre en el catalogo y el precio, normalmente pienso
( como mucha gente )  :sisi:
Que el señuelo que mas pesca es el que esta mas tiempo en el agua )  ::)
Pero para que este donde es mas probable que nade una lubina, hay que "ponerlo" alli, ... y no todos los modelos llegan a ese punto, van a la profundidad adecuada, dan los destellos o vibracciones necesarios, etc  8)
Lo que ya no controlo son los mogollonws de señuelos Chinos que hay ultimamente en el mercado, y que al menos a primera vista, se han puesto muy bien las pilas, y ademas a muy buen precio.
( Debo ser el unico que no a comprado nunca en Aliexpres , por no podee pagar con Paypal )  ;D
Lo que si me e dado cuenta, es que para cacear desde embarcacion ( o kayak ), ahi no va a necesitar tantos requisitos ( con que tenga un tamaño y color adecuado al pez pasto, y profundice lo que se necesita, vale cualquier marca.
( eso si, con unos triples decentes, que hay cada porqueria por ahi ... )  :P
Y sobre vinilos, ya e comentado otras veces mis favoritos.
Aunque tambien es muy importante el diseño de la cabeza plomada.  :sisi:
Conozco un modelo de vinilo que es mortifero con cualquier depredador, y en manos de un morrallero ....  :facepalm:
Como aqui nos lee muuuucha gente, me reservo el decir que marca y modelo es.
Creo que entendereis el motivo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Citarsigo discrepando en que lo clave para pescarlas sea el señuelo de marca original. Que opinais el resto??
Lo más importante de todo el equipo de pesca es sin duda el señuelo, es lo que va a notar el pez y provocar o no la picada, original o copia ya depende de cada uno, pero llegar a decir que algunas copias pescan más que el original es tratar de buscar  una excusa ridícula para la compra de dicha copia, que siempre será eso, una mera copia; para que existan infinidad de copias de determinado señuelo, como ocurre en muchos casos, el original tiene que haberse ganado esa fama por muchos motivos.
Si me compro una copia de Rolex me dará la hora, pero de ahí a decir que hasta mejor que el original...

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 31 de Marzo de 2020, 01:55:11 AM

( Debo ser el unico que no a comprado nunca en Aliexpres , por no podee pagar con Paypal )  ;D


No. Yo tampoco.
Intente una vez hacer el tema ese de lo del ebay, pero no supe o tuve paciencia , al final me ingresaron no recuerdo bien si dos o tres euros o algo así en mi cuenta,  pero yo seguí sin poder comprar nada por no haber sabido finalizar el procedimiento, o a lo mejor solo falto un simple detalle que yo no entendí...no se.
(No recuerdo ahora si me dejaron el ingreso o le reclamaron, si así lo hicieron suyo era desde luego).
Entre corrientes y penumbras...

bittor

A día de hoy y después de haber comprado bastante en Aliexpres, tanto minows como vinilos, no me dan la misma confianza que los modelos originales que llevo usando muchos años, sobre todo Maria y Rapala en minows y Storm y Savage en vinilos  :facepalm:. Pero lo seguiré intentando  ;D.

szp1981

Cita de: bittor en 31 de Marzo de 2020, 10:26:39 AM
A día de hoy y después de haber comprado bastante en Aliexpres, tanto minows como vinilos, no me dan la misma confianza que los modelos originales que llevo usando muchos años, sobre todo Maria y Rapala en minows y Storm y Savage en vinilos  :facepalm:. Pero lo seguiré intentando  ;D.

Yo he pescado con ambos, pero la clave ya la has comentado tu mismo, la confianza que tengas con un señuelo, y la otra clave es el rato que lo tengas en el agua, más lo utilizas, más opciones de pescar. Al final el señuelo es un factor más a tener en cuenta, pero no determinante, los movimientos que hagas con el señuelo y saber buscar el pez me parecen más importantes.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

victorcazavitxos

Yo cuando compro un señuelo busco cosas muy concretas y se suele dar bastante igual el precio mientras haga lo que yo quiero y tenga un mínimo de calidad, luego está lo de pagar 30€ por un plástico que lo mire como lo mire eso es sólo pijeria.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Nadir

CitarAl final el señuelo es un factor más a tener en cuenta, pero no determinante, los movimientos que hagas con el señuelo y saber buscar el pez me parecen más importantes.
Claro, claro... ahora has dado con el pez y le intentas dar movimientos a un señuelo que es un truño y se mueve menos que una escayola... por no hablar que dicho señuelo tenga el suficiente lance tanto en distancia como precisión para ponerlo donde tu crees que has localizado los peces.
Alguna vez os habéis planteado que sin los originales no habría esas copias que algunos tanto defendéis?

robalo_70

He de reconocer que a día de hoy no tengo ni una copia.  Quien copia basicamente trata de imitar. Conseguirlo o incluso superar al original no es imposible...pero si extremadamente dificil.  pero esto Mas teniendo en cuenta que quien imita no trata de aportar nada nuevo al señuelo, solo hacer una versión mas barata lo que suele implicar menos detallismo, dedicación o tiempo empleado en la fabricación y calidad en general.

(A lo mejor le sale "con peor movimiento" y resulta que incita mas.. a saber las ideas de los peces ::).  Pero esto sería una casualidad no la norma).

¿Pescar?  todos pescarán, claro que si, incluso un hilo blanco enrollado en un anzuelo dejando un sobresaliente. (A modo de exagerado ejemplo). Y en muchas ocasiones seguro que podrán pescar lo mismo que si estuviéramos con el original,  ¿Pero a quien no le gusta tener el que mas probabilidades te ofrece y también marcar la diferencia si esta fuera necesaria ese día?.El atractivo de la copia no pasa de su menor precio.

Dicho esto. También reconocer que las copias son muy validas y por su puesto necesarias.

Entre corrientes y penumbras...