NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Bolos Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:27:18 PM

ajuitelna

Bueno, por fin he recivido mi kayak, y he podido sacar un ratito para sacarlo a pasear.
Como desgraciadamente soy adicto a la pesca de la trucha, me estoy aventurando en buscar algún pantano en Aragón que sea capaz de hacerme compajinar el tamden kayak-pesca de la trucha.

Mi primer intento ha sido en el embalse de "la peña" en la provincia de Huesca. Y he de reconocer que ha sido el mejor bolo de mi vida. Llevaba muchísimos años soñando en comprarme un kayak, y por fin lo he comprado (trident 11). A las 7:45 aproximadamente ya me encontraba remando por las aguas del embalse, y mis brazos me dieron fuerza para poder aguantar hasta las 11:00 aprox. Tuve que empezar a remar, aprender a remar, saber mantener mi rumbo, bla, bla, bla........

Bueno todas esas cosas que todos vosotros soys capaces de hacer de un forma natural, para mi era mi bautizo.

Lo intente principalmente al currical, y la verdad es que es super bonito y emocionante. Cuando me encontraba fatigado, descansaba y lanzaba a spinning.
No tuve ninguna picada, pero tengo que decir que fue super satisfactorio. Al final de la jornada mi paleo era mucho más comodo y natural. E incluso pude notar como mi velocidad de travesia era mayor que al pricipio de la jornada cuando mis brazos estaban frescos.

En una ocasión mi señuelo se enganchó en una rama sumergida, y creí que el corazon se me iva a salir del pecho.
Bueno, pues eso..........

Que después de mi primer intento, lo único que he conseguido es engancharme mucho más a una afición que tenía escondida en mi.
Y por supuesto, ya con ganas de hacer mi siguiente escursión de pesca, para poder contaros mi siguiente bolo. Y seguir buscando mi pantano truchero en Aragón..... que de momomento se me resiste.

Un saludo para todos.

_inaxio_

Enhorabuena por la adquisición, te lo dice un enamorado de ese kayak.
Ya llegarán las capturas.

xam34

Me alegro de que te haya gustado salir a pescar con el kayak. Si has disfrutado hoy con tu primer bolo... ya nos contarás cuando hagas la primeta captura!!!  :b1:
Ya te digo yo,que cuando saques algo desde el kayak la primera vez,quedarás más embrujado todavia de esta modalidad,que es muy bonita y sana.  ;)
Saludos y suerte para la proxima!!
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

farito81

yo hoy a pescar a embalse a ver si se movían truchas y bolazoooooooooooooooo
CAPURA&SUELTA

alvatroos

Hola.
Continuo un tema menos reciente...BOLAZO!!

Media jornada de lucios.Tiempo medio revuelto,ahora sur,ahora fresquito,ahora casi llueve,ahora me aso...El rio con buen color y caudal estable desde hace 10 dias y muchiiiisimo pasto en el agua.
Nada de experimentos,sitios buenos y fijos y señuelos estrella de todos los pelajes..nada,ni velos.

Hace años,con mas peces en el rio,a pesar de reconocer el invierno como epoca buena conseguiamos pescar lucios incluso en pleno verano.Hoy hay menos agua,menos lucios,mucho mas pasto..mal para los pescadores.

Me guardo una salida al alba y otra al sereno,si eso no funciona...que se harten de pezqueñines y en octubre mas!!

Auuuu!!



"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

El domingo estube por Valmayor (Madrid) cerca del pueblo de Valdemorillo.
Fui a tentar a los lucios que dicen que hay alli , estube toda la mañana por la zona de la desembocadura del rio (donde as urbanizaciones)
probe de todo.
llegamos sobre las 9:30 y hacia un viento que casi no permitia ni hacer lances.
La zona elegida estaba llena de playas y algun cortado .
Minnows , crankbaits , lipless , bent minnow , popper , paseantes , no hubo manera de obtener picada...

PD: que tal es este tiempo para lucios? dicen que en invierno salen grandes , yo no he visto ni grandes ni pequeños , me parece que para marzo es la mejor epoca , aguas frias y un aumento de temperatura durante las horas de sol.
---------------------C & S---------------------

Pescador Enmascarado

Aquí ya estamos en plena "temporada" luciera, pero de momento las aguas no acompañan.
Yo descartaría pescarlos en superficie, fallan muchas picadas y hay señuelos mas efectivos.
No conozco la zona que comentas pero una spinner bait siempre ayuda a la localización de los peces, con esos aires huracanados creo que los peces estarían mas bien profundos, un vinilo rascando fondo despacio despacio puede que funcione.
Lo que comentas de que Marzo en buena época para mi tiene que ver con los periodos que comprenden la freza.
Un saludo y espero haberte ayudado en algo.

bistor

Ya va siendo hora de que alguien cuelgue el bolo del 2015, casi un año sin bolos, eso esta muy bien, vamos aprendiendo, cada año menos bolos  ;)
Pues,  el mio, el primero fue el domingo 15 de noviembre de 2015, mi primer bolo con kayak. También había salido el sábado y tuve 6 capturas, dos de ellas muy buenas, me llamo mi hermano para ir también el domingo y por supuesto me apunte (me puede el vicio), tuve tres picadas dos de ellas fluvis pequeñas y la tercera una conocida (quiero pensar) muy muy gorda y en el mismo sitio, enganchada por la punta del "morro" se marcho después de verla bien vista. De vuelta al coche perdi un buen señuelo y hasta el perrillo con el que intente recuperarlo, parece que no se hacer dos nudos en un cordino   ???
El siguiente fin de semana, este sábado pasado, bolazo también, pero accidentado. La previsión del tiempo malísima, con vientos de hasta 60 kmh, asi que el kayak en casa y salimos de orilla, A la media hora de estar lanzando, rastreando el fondo con vinilos, engancho alguna "luciopiedra" o "arbolperca" voy andando orilla a ver si lo suelto, sin mirar al suelo, me patino o tropiezo y acabo sentado encima de mi pierna izquierda en una posición muy rara.
El resultado parece una rotura de fibras del gemelo izquierdo, de momento de baja, por eso estoy tan pesado estos días.
De todas maneras seguimos "pescando" hasta la hora de almorzar, morros con callos  :babeando:y potente carajillo. :cunao:
En ambos bolos mi hermano pesco, no mucho pero no hizo bolo, siempre ha habido clases.

bistor

Por cierto, al final , fue una rotuara de peroné, me he enterado casi un mes después. Ya esta soldando y ayer mismo volvi a la carga con el kayak y libre el bolo de milagro cuando estaba a 100 m de la orilla para marchar me entro una fluvi al curri a un DT16.

ltblue

Bolazo , y ya van ...... nosé , ya perdi la cuenta....  :-\ .
Buena mañana con Xobarret , y aunque parezca increible no perdimos señuelos  :aaaaa:
Tambien pude probar las zoom trick worm color junebug , me han gustado bastante , sobre todo al wacky.
Habra que volver a intentarlo la semana que viene.
Saludossss :number_one:
---------------------C & S---------------------

bistor

Esto esta bien,  ;) alguno mas que yo hace bolos. pero con este yo soy el rey.  :number_one:
El bolo mas estrepitoso, largo y caro de la historia pescateril, al menos la mia. Cuatro dias en el Ebro, cuatro escenarios distintos, cuatro picadas que no salieron y a casa  >:( :'( >:( :'( >:( :'( >:( >:( >:(

alvatroos

Vaaaaya :'(.Bueno,por lo menos no pasasteis ni hambre ni sed ;D.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Ivan

yo ultimamente tambien le doy mucho al ebro y de varias picadas gatunas ninguno en seco y todos grandecitos llegara !!

bistor

Cita de: alvatroos en 17 de Abril de 2016, 16:57:50 PM
Vaaaaya :'(.Bueno,por lo menos no pasasteis ni hambre ni sed ;D.
Un saludo.

No te creas justo, justo ha llegado  :b1: :b1:

Gracias por todo.

Mi hermano cogió dos fluvis y una lucioperca pequeña y Gonzalo una buena lucioperca, la ultima tarde que yo me quede en tierra  >:( >:(

alvatroos

Holaaaa.
Bueeno,le he echado el cierre al pantano seguramenete hasta febrero...pero quien sabe.
Día especialmente amable,sol,brisilla,templanza.Y especialmenete parado,ni alburnos,ni carpas,ni saltos,ni cangrejos,ni por supuesto depredadores...vamos lo que viene siendo un bolazo redondo y supino.
Cerrando el otoño y abriendo el invierno,que haya agua para todos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bistor

Si un artista como tu hace bolo imaginate como andamos el resto. Ahora,como dices, no pasamos ni hambre ni sed.
A ver si sale algun finde de buen tiempo y nos ayuda el kayak.

alvatroos

Voy saliendo y aunque aun no he tocado ninguno bueno,no me quejo.De momento me he propuesto no repetir ningún tramo,como mucho cojo el final del ultimo y continuo,me parece más saludable.Esta vez voy a un lugar en el que estuve el año pasado por primera vez ,me gustaría machacarlo agusto,y como no tengo mucho tiempo me centro en eso y me olvido de desplazamientos.

Bolo,entretenido,pero bolo.

Acabo con el último trozo de roscón antes de que le crezca pelo y salgo de casa,8:00AM,-1º,cuando llego al sitio-6º.
Se han levantado las nieblas y cae una helada como hace años no vivía una,menos mal que anoche monté bajo y grapa.Estoy a la sombra y aunque la sensación no es mala,el suelo cruje helado bajo los vadeadores rompiendo ese silencio tan de invierno.
En el primer lance ya noto un "rrrrrrrrrr",no...segundo lance y si...hielo en las 4 primeras anillas,la linea sale del agua "glacé".Saco los tapones de hielo y hago otro lance,igual,se hiela hasta una gota que baja por el blank antes de llegar a la 5ª anilla..Chupo las anillas y hago otro lance...prfffft...ovillo por hielo!La linea entra tan tiesa que no se estiba bien,no me da para deshacer nada,de hecho me cuesta abrir la mochila,saneo 12 o 15 metros de trenzado y evidentemente pierdo el vinilo en el fondo.
Voy a montar otro bajo..no llevo ni alicates,ni navaja,ni encuentro las grapas >:(.Vuelta al coche,recupero el meterial,monto y pienso en un plan B,al menos que me dé el sol.Doblo un recodo,rompo hielo y vadeo hasta la orilla opuesta ganando una mejor orientación.

Justito me da el sol en la oreja y se agradece,aquí no sale la linea helada del agua pero sin corriente,a cambio tengo 2 metros de hielo en la orilla.Dos o tres lances despues algo se mueve bajo el hielo en la orilla,levanto el vinilo y veo un lucio de 2 o 3 kg atacandolo bajo la plancha de hielo,ni siquiera clavo,es rwaro ver un pez atcar un señuelo bajo el hielo,da sensacíon de estar viendo la TV.
Abro un buen abanico a la orilla de enfrente y unos lances despues y a la caida noto el golpe,tampoco clavo..bueno,con el anzuelo enterrado en vinilo pude pasar..reviso el vinilo y con 6" está rascado en la cabeza y acuchillado en la cola...useasé cogido en la caida por la cabeza,engullido y escupido..estoy leeeeentooooo.
El hielo se va deshaciendo bajo el sol y continúo.Me acerco a un cuello con afloramiento rocoso,una especie de atalaya submarina para los lucios,esta vez monto un 4play con esqueleto y el áncora al aire.Saliendo de la zona de ataque noto el roce y me hago el loco."Si está ahí ni lo he tocado,repite seguro"Repito el lance,la tarascada es buena,la caña curva y el agua combulsio....na!Se fué,tampoco lo he aguantado..si que estooooyyy leeeennntoooo.
Yo estoy lento pero el relog no perdona y no hay tiempo de más,la mañana ha volado,no se como pero ya está.Con sensación de "quiero más" a pesar de todo retomo el camino de vuelta.Volveré.
Y en que poco se diferencia una jornada con tres peces de una con solo un gran bolo ;D.

Suerte y por la sombra!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir


alvatroos

Si..burff ;D,y ya digo que la sensación no era tan mala,yo creo que he pasado mas frio con mejor tiempo,esto era una helada de manual de esas con el cielo raso y estrellas aún por la mañana.Hacía años que no veia como se congela el agua que escurre de la linea sobre la marcha..de hecho ahora he acuñado el término "Peluca por hielo" :facepalm: :D
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Jarrillero

Cita de: alvatroos en 14 de Enero de 2017, 15:29:45 PM
....de hecho ahora he acuñado el término "Peluca por hielo" :facepalm: :D
:meparto: :meparto: :meparto:
Yo tuve hace 5 años una experiencia igual en Benavente, en una manga del Esla yendo también al lucio....

Metido en el agua con un transpirable y las anillas congeladas, jajaja, que mal rato....

Pero tuve algoas de suerte sacando uno de 99 cm.... aun asi amigo Alvatroos me ha dado envidia tu sesion ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!