NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cómo obtener las LICENCIAS.

Iniciado por Rapalero, 02 de Agosto de 2005, 10:33:45 AM

mazda323

Oihan, ya que estas con las licencias, podrias decirnos como obtener la de Navarra, digo yo eh!!!

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Es que ahora me interesa a mi, ji ji ji

Por cierto, nadie puede confirmar la de Cantabria??? es que a mi me parece raro que año tras año tengamos que ir hasta alli con una fotocopia del DNI y la licencia anterior.

Cuando otras comunidades te mandan una carta, pagas en el banco y asunto resuelto.

Un Saludo.
mazda323

juangor

Mazda,no se en que idioma vienen las licencias gallegas,porque ningun gallego contesto de momento,pero sea como sea desde Luarca hasta el mismo limite con galicia tambien se habla gallego,se escribe y no por eso la gente deja de ser asturiana.Con esto del idioma me parece que hay un vacio legal o ilegal segun se mire que algun dia nos dara una sorpresa...igual te cambian las normativas en una comunidad y cuando vas confiado con tu licencia de fuera te llevas una sancion a casita :?
Asi que creo que no solo veo necesario el tramite de licencias en cada comunidad,sino que deberiamos averiguar si nuestras licencias son validas en el resto,ya que con que haya solo un ejemplo como el de Asturias -Galicia es suficiente como para intentar llegar todos los pescadores de recreo a una union,presentando un recurso en la audiencia nacional,ya que si se demostrara la validez de una licencia de una comunidad a otra,como es este caso,el tribunal supremo tiene jurisprudencia para obligar a aplicar esta validez en todo el territorio español :P
Un ejemplo de esta actuacion lo tenemos en la devolucion de la xunta del dinero de TODAS las sanciones impuestas a los pescadores de recreo por la captura del pulpo(en Galicia era ilegal a pescadores de recreo)cosa que se consiguio al demostrar que en gran parte de las comunidades estaba permitido,ademas de demostrar que el pulpo no era un animal amenazado de extincion,sujeto a vedas por escasez(excepto las de cria por supuesto),etc...
El la audiencia provincial perdieron el recurso y lo llevaron a la nacional,donde ademas de darles la razon consiguieron una ley que en el caso de cualquier comunidad en la que el pulpo estuviese prohibido fuera permitido inmediatamente,aparte de la citada devolucion de unos cuantos milloncejos de euros...
Creo que es una cosa que merece la pena intentar,ya que simplemente es un intento que no conlleva a nada mas que a una exigencia como democratas que en teoria somos,cuestion de solidaridad creo,sin ninguna perdida y con un importante resultado si salir sale...
Que opinais?Seria bonito solidarizarse todos los pescadores de españa entera por una gran causa :D (espero que no me machaqueis mucho,pero creo que es una buena idea)
Saludos ;) Juangor

mazda323

Esta claro que el tema de licencias por Comunidad autonoma es otro saca dineros para aprovecharse de los probres pescadores.

Yo tampoco entiendo por que hay una licencia por comunidad, y por que varia en maritima y continental. Para la pesca continental tienes una licencia por comunidad, en ninguna sirve la de una para otra.

Asi que, cada año me pasa que tengoq eu sacar:
- la del Pais Vasco (para pescar 4 dias...)
- la de Castilla y Leon (para pescar 4 dias...)
- la de Cantabria (para pescar 1 dia.....)
- y este año la de Navarra, por la simple razon de probar un rio....(para pescar 1 dia).

Fijate lo facil que seria tener una que cubra todo el territorio. Ahora, me permito hacer lo que para algunos sera demagogia, pero bueno, para gustos los colores:
- de esta manera pagas mas licencias, pero pescas menos lugares y ellos se pueden aprovechar bien de tu dinero.

En cuanto a lo de "unirnos", je je je, hace poco hemos mandado unos cuantos un mail a la diputacion foral de Alava, por iniciativa de un miembro del foro, y creo que no ha conseguido ni que le respondan. El tema era la apertura de un tramo libre sin muerte a tramo con muerte.

Como para que nos acepten una licencia unificada!!!!

Pero oye, que si hay que intentarlo y necesitas firmas o algo, pues todas las que quieras.

Un Saludo.
mazda323

PD: me parece increible que ningun gallego diga en que esta redactada su licencia. Que pasa...que no la teneis o que? joder....

Kurrican

A propósito de la licencia de pesca continental andaluza, echad un vistazo a ésto publicado hoy en ABC de Sevilla en la sección cartas al director:
http://sevilla.abc.es/sevilla/pg060303/actualidad/opinion/cartas_director/200603/03/odisea_pescador_cartas_director_sevilla_calderon.asp
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

lisent

Aki en Catalunya nos clavan 38 € por 5 años y se hace al instante en cualkier centro de agricultura y pesca o tiendas de pesca un dia o dos y un poco mas caras.
o se ha roto la linea !!!! otro pececito ke se keda !!! juas juas juas

nitas

Las licencias de galicia si son con el texto en gallego
ahora ya se pueden renovar en las oficinas de caixa galicia y algun otro banco
para hacerla nueva tienes que recoger los impresos en la casa del mar por lo menos aqui en Coruña
y el precio es de 3,46 euros por un año
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

elrepunte

kurrican y yo pensaba que en el asturias estaba mal pues anda que en andalucia no te digo joer.

juanjor es una buena idea esa que comentas pero dificil de llevar acabo, en el foro seguro que hay algun abogado que pudiera altruistamente( ahi que intentarlo je je ) preparar el escrito, y llevarlo acabo
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

juangor

Carlos,mejor que un abogado seria que algun Gallego que sepa el metodo que utilizaron los pescadores de recreo para demostrar en la audiencia nacional que realmente tenian razon,ya que esa es la base de nuestros argumentos,en este caso con tema diferente pero en el fondo sigue siendo el mismo trato discriminatorio entre comunidades autonomas dentro de un territorio que de forma ficticea vive en plena igualdad :roll:  :roll: YA!!! :evil: cosa que en teoria debe aplicarse por un igual...
Como bien dices en Asturias no estamos tan mal como en Andalucia por ejemplo,pero creo que la union hace la fuerza y en este caso el foro ya tiene mas de 1000 registrados de multiples lugares,lo que me hace pensar que el que mas o el que menos ademas de ponerse unas tallas,cupos,etc bastante por encima den lo establecido "respeta"(o por lo que veo ya que solo Mazda y Tu al menos os molestasteis en dar opinion... :roll: )la decision de cada consejeria de pesca de establecer nada mas que leyes saca-dinero(no solo a nivel administrativo,sino en sanciones por pescar por la noche :roll: deber de federarte en los muelles,ahorrarte estudios de especies en peligro y no ponerlas en veda...y un largo etc etc etc.
Yo creo que desde las administraciones no se esta haciendo todo lo posible por mejorar nuestras costas y si subiendo las tasas,examenes y todo lo que desmoralice al pescador de costa haciendole casi la vida imposible,como si fueramos nosotros que nos preocupamos mas que ellos los que estamos agotando los recursos.Igual que cada uno aporta el granito respetando el medio,en este foro creo que podriamos hacer algo mas que poner la pegatina que nuestro marinero nos brinda,y en vez de solo lucirla en la mochila podriamos mojarnos mas coño,que es por algo que nos influye a todos.
Si hay algun Gallego que sepa bastante del tema me gustaria que me lo mandase para ver si se puede comenzar o no algo que puede cambiar de una vez por todas las leyes anti-pescador de recreo. :evil:

eluse44

hola amigos¡¡¡
Me acabo de registrar en el foro, yo vivo en Galicia y la licencia para pescar en río me cuesta 18 euros y pico. Me han dicho que hay muchos pescadores aquí en Galicia que sacan la licencia de pesca del país vasco online, por 3 eurillos y dicen que vale para toda España.
Llevo media hora buscando por aquí y no he encontrado nada de eso, encontré ésta página y por eso os pregunto. Es posible sacar la licencia de pesca de río del país vasco por internet?? es tan barata?? --sólo 3€--. Gracias por vuestra ayuda, espero respuestas.
:)

nitas

yo creo si no me equivoco que la que vale es la del mar
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rapalero

Las de pesca continental no son válidas para otra comunidad.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Iñigo

eluse44, como te comentan, las licencias de pesca continental no son válidas para otras comunidades.
La de mar creo que sí es válida para otras comunidades, salvo para Canarias. Pero ya no cuesta 3€. La han subido a 16,25€ para 5 años.

Un saludo.

eluse44

Muchas gracias por vuestra ayuda¡¡¡
a mi ya me parecía raro.... nada sacaré la licencia gallega, soy principiante y me habían comentado lo de la licencia vasca y por eso preguntaba.

BM3W

Yo la saque desde aqui en el Pais Vasco ..la de Mar  :D ;) 5 años
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

TXIPIRON

Aupa !

Iñigo, el año pasado estuve pescando un mes entero en Canarias, 15 dias en Lanzarote y otros 15 en La Graciosa, y no tuve problemas con la de Cantabria y la de Euskadi.
Es mas, como estaba mosqueado por que La Graciosa es parte de una reserva marina, y era la primera vez que iba, para evitar posibles sustos, pregunté en el cuartelin que hay en la isla a ver como estaba el tema , si valía con las licencias que tengo, o si había que sacar otra nueva, y me dijeron que no hacía falta sacar otra nueva.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Iñigo

Buenas Txipiron, si es cierto lo que dices, a mi me la metieron doblada.
Fui a Lanzarote hace un par de años y pregunte expresamente en el cabildo esta posibilidad. Me dijeron que no, que era necesario sacar licencia. Unos 18€ por 1 año creo q me costo...

Un saludo.

brizu

Hola a todos, me acabo de sacar la licencia pesca en mar desde costa de Murcia. ¿Entiendo que puedo pescar con ella en todo el litoral de España?. Ya que Alicante me pilla muy cerca y también voy a pescar allí, o tengo que sacar también la de la Comunidad Valenciana?
Un saludo y buena pesca.

santi 1981.

En Galicia aunque sea la primera vez que la saques puedes hacerlo en caixa galicia. El gobierno esta cociendo una ley en donde obligará a las comunidades a reconocer las licencias entre si., en la pesca submarina ya lo han hecho. Yo, por ejemplo, la de pesca submarina me la saqué en Murcia por 7 euros y validez de 3 años. Aquí gastaria 10 veces más. Les dejo un enlace donde se habla del tema.
http://www.comopeces.com/index.php/foro/legnorma/1660-el-gobierno-unifica-las-licencias-de-caza-y-pesca

Caduf

En la C.V. no es necesaria la licencia. Con el DNI ya vale. Si te embarcas hay una valida para 5 años y bastante barata!!!

Splyt

Hola a todos. A ver si alguno me podéis echar un cable...
Quiero sacarme la "licencia de pesca maritima de recreo en superficie" para Galicia pero por lo que he visto tengo que renovarla cada año... También he leído que en comunidades como Asturias o País Vasco se puede sacar para renovar cada 5 años y que con ella se puede pescar en algunas otras comunidades de España.

- Que precio tiene la licencia de Galicia en 2014?
- Me recomendáis sacarme la licencia de Galicia o hay alguna comunidad autónoma en la que me salga más barata y con una vigencia más prolongada?
He visto que la de Asturias cuesta 17 euros con una duración de 5 años y la de Cantabria 15 euros con una duración de 5 años(esta última son datos del año 2013).
Por lo que he visto para sacarme la de el País Vasco y que me la envíen por correo tengo que ser de la misma comunidad autónoma o vivir en alguna comunidad autónoma que no tenga Litoral. Por lo tanto, de ser cierto, la descarto.

Si me equívoco que me corrija alguien por favor.

Debo aclarar que he leído bastante sobre el tema en el foro y cuanto más leo más dudas me surgen.

Un saludo a todos y muchas gracias.