NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mosca Fly

Iniciado por Rebalaje, 16 de Diciembre de 2012, 19:23:26 PM

kowalsky

@rpam
El poder adaptarlos en grosor y longitud influye en la posada, sobre todo si usas líneas fuera de lo habitual, estos comerciales solo se encuentran en dos medidas standart (creo).
En lo demás se parecen bastante, quizá son mas duraderos y cojen mejor la grasa.
Quizá, usar unos u otros, es más una cuestión de principios.

@rebalaje
De momento los productos chinos de calidad se venden aquí bajo marcas occidentales, veremos si sigue asi... Por si acaso cuando voy al chino de mi pueblo les voy preguntado como se dicen algunas cosas en su idioma, para ir aprendiendo.  ;D

Saludos.

noslen180

Cita de: Rebalaje en 13 de Febrero de 2015, 21:54:23 PM
Reabro este tema despues de un tiempo sin pescar en esta modalidad :-\ . Desde el año pasado andaba detrás de una caña de linea 5-6. Después de un intento fallido ya la tengo en mi poder:
Flextec Spring Creek , 3 tramos, 9 pies, linea 5-6



Como estas cosas no vienen solas ya he realizado el pedido para poder armarla:
Linea DT flotante 5


Conectores:


Indicadores de picada:


Funda para carrete:


mas otro material que ya poseía ::) .

:susurro: Este aparato fuera de la pesca a mosca, currican con el kayak, que le tenía ganas desde hacia algún tiempo para probarlo:




Ahora lo que estoy es refrescando la memoria en todo lo que abarca esta pesca, que cuando uno deja de practicar una cosa las cosas se olvidan :-\ Un saludo ;)



Holaaaaaaaaaaa esa misma caña la tengo yo y va de cine, yo la tengo en 10 pies por conseguir algo mas de distancia y trabaja de cine, la he probado con barbos, carpas, lisas y truchas y una pasada. Calidad precio no tiene competencia.
La unica diferencia es que yo la uso con una wf6 por el tema del lanzado ya que al utilizarla sobre todo en pantano y mar necesito distancia y eso la linea wf me lo ofrece muy bien.

Espero que la disfrutes

nitas

bueno que sepais que ya me he currado un par de bajos trenzados
tran encontrar un liston madera de oferta en bricoking de 3cm*2,2cm*240cm a 1,80€
me fui al chino unas chinchetas de cabeza

no es muy holgado pero para trabajar da perfectamente
hilo usado de esta vez un Veevus E09 8/0 bobina de 100mcolor amarillo a 2,50€ y aun me sobraron unos metros para atar unas mosca
me puse manos a la obra entre los dos puntos del final puse otro atras para poder hacerlo de 260cms
el 1º largo 260cms acabado 247cms
>---------80---------------180------------------------240
>                                                                        .260
>-----------------140---------------210---------------240
creo que se ve claro no?
bucles empezando por la izq arriba y volviendo al otro gancho 7-6-5-6-7
los 5 del medio son desde la marca 180 luego 240-260-240-210
este no lo torsione menos de la cuenta y no me quedo muy alla pero vale perfectamente
el 2º largo 240cms acabado 208 en este varie las medidas y los bucles
>----------70-------------170-------------------
                                                                            .240
>----------------130---------------205----------
bucles empezando por la izq arriba y volviendo al otro gancho 4-3-2-3-4
os 2 del medio son desde la marca 170 luego 240-205
este si lo torsione bien y que mas como me gusta aunque nunca tuve uno en la mano pero me parece que quedo mejor
y al final de 240cms quedo en 208cms
les hice gaza como en el video al lado mas grueso y micro anilla metal en el mas fino

ahora buscar un dia y provarlos, el largo con los mujeles y el corto en al rio a esperar un mes

http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

noslen180 mi primera caña es otra Flextec linea 8 WF; esta segunda quería que fuera de la misma marca pero para linea mas ligera y con características diferentes, DT flotante. Solo la he podido probar un dia :-\ , posiblemente el lunes vaya por segunda vez, por falta de tiempo y demasiado viento por mi zona >:( . Yo no puedo comentar si es mejor o peor caña :-[ , lo que si puedo decir es que estoy muy contento con ambas . Tengo que probar varios bajos torsionados que he confeccionado mediante el sistema de dos tramos para ver que tal funcionan ??? : me dá la impresión que me van a hacer muy buen avío 8) . Santi imaginación al poder: a estas alturas y cuando casi todo se puede conseguir fácilmente,  casi lo que mas me divierte es encontrar material no especifico para las moscas, y confeccionar aparejos usando el ingenio. Un saludo ;)   
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

Hoy me ha llegado algo de material y herramientas para montar las moscas ::) . Ya he dicho que me gusta buscarme el material, pero me picaba la curiosidad de conocer algo especifico para poder comparar :sherlock: , y ver si realmente hay mucha diferencia con lo que yo encuentro o me fabrico. He pedido varios colores de dubbing, material que me lo he estado fabricando con cuerdas o madejas de lana deshilachadas y cortadas a un centímetro aproximadamente , dándole la textura con un molinillo de café. Un cordoncito de chenille, que hasta ahora estaba usando limpiadores de pipas de los chinos. En cuanto a herramientas me he procurado un kit de montaje con un portabobinas en condiciones; un anudador terminal, estaba usando un tubito de bolígrafo Bic; unas tijeras cómodas y por último unas pinzas para hackler. La fabricación de moscas es algo que me está divirtiendo mucho, observando lo que se mueve por las zonas a tocar y lo que les gusta a los bichos. Para los que les guste los brico señuelos este sería un mundo, aunque las utilice a spinning 8) . Un saludo ;)   
– El que quiera peces que se moje el culo.

kowalsky

Actualmente compro poco material de montaje, con un poco de culo de pato que me dá un amigo cazador, algo de dubbing de liebre y poco más paso la temporada. Tengo materiales que compré hace tiempo y cuando veo el precio a los que conservan la etiqueta me asusto. >:( La búsqueda de materiales fuera de lo que venden en las tiendas de pesca tiene su gracia (y su repercusión en el bolsillo).

Observar la naturaleza, intentar imitarla y someter luego al juicio de los peces nuestras imitaciones es apasionante, y como dices, no tiene porqué ser exclusivo de la pesca con mosca.

Saludos.

nitas

estos dias ando enfrascado en hacer plumas para jigging que tambien valen perfectamente para pesca a cola de rata en puertos y espigones
ahora que vienen los juralitos y las caballas y verdeles

http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

emigalotti

La semana que viene me voy de pesca mosca asique feliz! Subire fotos cuando pueda.