NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Me voy a animar a esto de la colita.....

Iniciado por Carin, 08 de Septiembre de 2006, 20:21:26 PM

marineroentierra

Cita de: "Carin"Pd.- muchas gracias por aguantarme....soy muy pesado, mayor y pedado..

De pesado nada, no sabes qué bien me está viniendo todo tu trabajo para  cuando yo me decida también a dar el salto a "la colita" de marras. Ala, responded expertos, que sabéis un güevo y sois la mar de majetes.  ;)

rpam

:shock: ¿Qué es esto? ¿Una plaga? Parafraseando a Julio Cesar Pablo, tu también, hijo mío. Vamos a tener que poner numerus clausus  :D

Bueno, aquí no aguantamos a nadie, os sostenéis solos (aunque sea con muletas  ;) ).

Carin, la línea #8 te puede servir. Tu caña es una 8/9, creo recordar, así que ningún problema. Las cañas de mosca siempre admiten un rango de valores por encima y por debajo (a veces incluso lanzan mejor o tu mismo te sientes más cómodo). Es como en el spinning los pesos que puede lanzar una caña. El fabricante aconseja unos, por debajo de ese peso le tienes que meter más caña para que lance y por encima lanzar con más cuidado para no romper la caña.

Para que veas, yo tengo 3 cañas (8, 9 y 10) y a veces uso una misma línea del #9 para las 3. Cuando la uso con la caña del #8 se me carga antes con menos línea fuera, en cambio con la caña del #10 necesito sacar un poco más de línea para sentir que la caña va a lanzar bien. Bueno, un rollo técnico solamente para decirte que la del #8 te vale :D .

Respecto al backing, o línea de reserva, su función es tener una reserva a los veintitantos metros de cola de rata y darle más diámetro a esta cuando se almacena en el carrete para que minimice la memoria.

El monofilamento no te lo desaconsejo, ya que cogería mucha memoria y con el tiempo se deteriora más rápidamente que otros materiales.

Meterle un multifilamento me parece un exceso (por el precio). Además el problema viene en que aquí un diámetro fino no es lo mejor, porque necesitarías muchos metros para rellenar.

En el mercado tienes backings específicos para la pesca a mosca. Creo que Haritz andaba también en el asunto, pero una solución alternativa son las líneas de dracon o similares que se utilizan para el curri. Son algo más gruesas que un multi y aguantan bastante tiempo.

¿Resistencia? Depende del diámetro, pero una de 20 o 30 libras es suficiente, a no ser que quieras ir a por cimarrones  :D .

En cuanto a los metros que tienes que poner depende del carrete (supongo que te dará alguna indicación). Cuando montes todo el sistema la cola de rata tiene que quedar enrollada con el mayor diámetro posible, pero que pueda girar el carrete. Es complicado acertar, porque cargas primero el backing y luego la cola, así que es mejor que te pases un poco con el backing y luego quitar por si la cola de rata no te cabe  ;)
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

mazda323

Mira que lo podiamos haber hablado ayer, eh? ;-)

Todo lo que te dice rafa es correcto (faltaria mas  :twisted: ). Los blanks de hoy en dia estan preparados para lanzar una linea tanto por encima como por debajo de lo que marcan. Eso si, en el caso e nuestra caña, no estoy tan seguro, ya qe declara dos numeros, el #8 y el #9. Claro que esto tambien puede significar una #8 DT y una #9 WF. No te quiero liar, y se que lo estoy haciendo.

En definitiva, lo unico que va a pasar es que cuando uses moscas muy pesadas, te costara mas moverlas. No un mundo mas, pero se nota joder...

Yo, como se que no puedes practicar, esperaria un poco a ver cuanto tarda en recibirla. Yo la compre en LANDA Ricardo, igual era la ultima (lo siento...jajaja, te he jodido la caña y la colita ;-) ).

No tengo ningun problema en bajar y comprartela, lo sabes perfectamente. Te la puedo mandar certificada por 4 euros ;-) Pero tendras que decirme si la quieres, tienes mi telefono, llamame cuando quieras (mejor a partir de las 12 del mediodia, por si acaso estoy ZzZzZzZzZzZzZzZz  :twisted:  :twisted: ).

Respecto al backing, yo en mis equipos de mosca nunca lo habia usado, pero este año le he puesto al vivarelli un poco de backing....por si acaso, que nunca se sabe ;-) Y mira por donde, lo necesite para los "barbitos" (por no decir barbazos!).

Te cuento: yo mire por internet lo que admitia este carrete, y ponia WF9F + 100 metros de backing. Pero claro, no ponia "medidas" de ese backing, por lo que supuse que seria 20lb. Bueno, en LANDA solo tenian uno de 100 metros y 28 libras por 19 euros...No lo compre. Te puedo decir que he metido casi 100 metros de un multifilamento marca asari de 0,25mm y 18 kilos creo que eran(14 euros, si quieres te lo compro tambien). Me hubieran entrado los 100, pero tengo una mala experiencia quitando la cola de rata del carrete, asi que lo deje asi. OJALA ME SAQUE UN PEZ LOS 120 METROS DE LINEA!!!!! :twisted:  :twisted:  :lol:  :lol:

Asi que si vas a poner la #8, te entran unos 200 de 0,25mm de multifilamento.

Yo no te puedo decir si poner la 8 o la 9, por que no se que diferencia puede haber en esta caña y lanzando este tipo de señuelos. Si fuese para trucha, y dudades enter una 4 y una 5, pues te diria que echases cara o cruz, por que da igual. Pero en este caso prefiero no sentar catedra...jajaja.

Un saludo.
mazda323

PD: Ricardo, para lo que quieras, llamame ;-) Pero no preguntes por Alicia eh? :shock:  :D  :D  :twisted:  :twisted:

mazda323

Mira que lo podiamos haber hablado ayer, eh? ;-)

Todo lo que te dice rafa es correcto (faltaria mas  :twisted: ). Los blanks de hoy en dia estan preparados para lanzar una linea tanto por encima como por debajo de lo que marcan. Eso si, en el caso e nuestra caña, no estoy tan seguro, ya qe declara dos numeros, el #8 y el #9. Claro que esto tambien puede significar una #8 DT y una #9 WF. No te quiero liar, y se que lo estoy haciendo.

En definitiva, lo unico que va a pasar es que cuando uses moscas muy pesadas, te costara mas moverlas. No un mundo mas, pero se nota joder...

Yo, como se que no puedes practicar, esperaria un poco a ver cuanto tarda en recibirla. Yo la compre en LANDA Ricardo, igual era la ultima (lo siento...jajaja, te he jodido la caña y la colita ;-) ).

No tengo ningun problema en bajar y comprartela, lo sabes perfectamente. Te la puedo mandar certificada por 4 euros ;-) Pero tendras que decirme si la quieres, tienes mi telefono, llamame cuando quieras (mejor a partir de las 12 del mediodia, por si acaso estoy ZzZzZzZzZzZzZzZz  :twisted:  :twisted: ).

Respecto al backing, yo en mis equipos de mosca nunca lo habia usado, pero este año le he puesto al vivarelli un poco de backing....por si acaso, que nunca se sabe ;-) Y mira por donde, lo necesite para los "barbitos" (por no decir barbazos!).

Te cuento: yo mire por internet lo que admitia este carrete, y ponia WF9F + 100 metros de backing. Pero claro, no ponia "medidas" de ese backing, por lo que supuse que seria 20lb. Bueno, en LANDA solo tenian uno de 100 metros y 28 libras por 19 euros...No lo compre. Te puedo decir que he metido casi 100 metros de un multifilamento marca asari de 0,25mm y 18 kilos creo que eran(14 euros, si quieres te lo compro tambien). Me hubieran entrado los 100, pero tengo una mala experiencia quitando la cola de rata del carrete, asi que lo deje asi. OJALA ME SAQUE UN PEZ LOS 120 METROS DE LINEA!!!!! :twisted:  :twisted:  :lol:  :lol:

Asi que si vas a poner la #8, te entran unos 200 de 0,25mm de multifilamento.

Yo no te puedo decir si poner la 8 o la 9, por que no se que diferencia puede haber en esta caña y lanzando este tipo de señuelos. Si fuese para trucha, y dudades enter una 4 y una 5, pues te diria que echases cara o cruz, por que da igual. Pero en este caso prefiero no sentar catedra...jajaja.

Un saludo.
mazda323

PD: Ricardo, para lo que quieras, llamame ;-) Pero no preguntes por Alicia eh? :shock:  :D  :D  :twisted:  :twisted:

PD2: el de XIXON seguro que se moja ;-)

Carin

Buenas tardes.
Esimada Alicia, digo.... Haritz, esta guaja mia.....

No si yo lo que decia es que si sabes deonde pillarla la MAINSTREAM SALTWATER WF9F no esperaba y te la encargaba.

Como en principio no tengo mucha prisa, les he mandado un correo a Landa, a ver cuando van a tener la RIO: MAINSTREAM SALTWATER WF9F.

Lo del Respecto al backing, ya vere, pero voy a echar un ojo a lo que me dice Rafa, porque estos de Landa tienen unos precios de gourmet....

A ver si me puedo dar una vuelta por Antunez y miro.

Bien, en principio la cosa esta bien, digo yo, no hago nada mas que ver videos que me ha pasado mi vecino sobre pesca a mosca de trucha, pesca a mosca en Navarra, pesca a mosca ........ en general, carallo, ya sueño con les mosques estes.......

A la par, para no ir perdiendo tiempo, me estoy documentando en el segundo paso, que seria el montaje de los señuelos, o moscas gordas, he estado viendo videos, fichas de montaje, las de Rafa incluidas... y no me parece muy complicado, supongo que cuando te pones a ello sera otra cosa....., porque ene ste tema lo mejor es hacerse uno mismo los cacharros, ¿no', o merece la pena comprarlos por ahí......

Bueno pues seguiremos informando y preguntando.

Por cierto, que nadie me ha contestado, que diferencia hay entre una linea 8 y una 9, ¿el peso de la linea?, o hay algo más.

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

rpam

Es verdad, no te hemos contestado a lo de la diferencia pero porque tu ya los has hecho (y los demás indirectamente)  ;) . Es el peso, claro. Las líneas se clasifican en base a el peso de los primeros 9 metros. No se que de la AFTA o algo así  :?  (de eso no me preguntes por que no tengo ni idea y tampoco quiero saber). Por si te interesa lo puedes buscar por internet, pero es algo bastante técnico.

Lo de las moscas claro que es mejor hacérselas uno mismo. Algunas son bastante sencillas, por ejemplo la Clouser Minnow, y pesca muy bien. Por la red hay multitud de páginas de montajes para mar (buscas en Goggle flies for saltwater y ya veras  :shock: ). Una de las que más me gusta es //www.aswf.org. La sección de montaje esta muy bien, con videos y todo. Si no la conoces échale un vistazo. El problema (ya ves que SIEMPRE hay un problema  :D ) es que, claro, tienes que hacerte con un equipo de montaje y el material para las moscas (más busquedas, más decisiones y más pasta  :evil: ). Más complicaciones  :? . Pero bueno, poco a poco  ;) .
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Carin

Buenas tardes.

Pues bien, todo esta visto para sentencia, ya no me he liado mas, asi que realizado todo el pedido:

Caña GREYS GRXi 9 '
Carrete Okuma Airframe
Cola de Rata RIO Mainstream Saltwater WF8F
Conectores
algun bajo para ver (luego ya me explicareis como hacerlos)

Sobre lo del backing: Rpam me decias que meterle multi era una tonteria, mas que nada por el precio, bueno yo el Power Pro 10 lb me salio a 10,99  yel 20 lb un poco mas.

Se le podria meter a este carrete las 15 yd. de multi de 20lb y luego la cola de rata o esto es una gilipollez.

Los backing que he visto por ahi, andan por ese precio, pero para que ma sirva para mar y pantanos, cual me recomendais...las líneas de dracon especificas para backing andan por esos precios mas o menos.


A ver que pasa....

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Rapalero_Gijón

Si te sale barato el Power Pro...y puesto que tienes el Airframe que tiene bobina "ancha" y es medium large arbor metele 50m de multi y a correr.

Yo tengo metidos 130m o asi, pero no por necesidad, sino.....porque me dio por ahi. Los tenia y no les iba a dar otro uso.

Otra posibilidad es que si tienes la bobina de trenzado de spinning para cambiar...metas el nuevo ahi ...y el viejo para el carretito de mosca.

Saludos ;)

Rapalero_Gijón

...por cierto, ahora que ya lo has pedido, lo puedo decir.... Esas cañas rompen al poco uso, asi como todas sus anillas, la bobina del carrete se suelta en plena pelea con el pez y la línea se cuartea y rompe al tercer o cuarto falso lance. Por lo demas van bien  :twisted:  :lol:

Carin

Buenas nocjes.
Cita de: "Rapalero_Gijón"Si te sale barato el Power Pro...y puesto que tienes el Airframe que tiene bobina "ancha" y es medium large arbor metele 50m de multi y a correr.

Yo tengo metidos 130m o asi, pero no por necesidad, sino.....porque me dio por ahi. Los tenia y no les iba a dar otro uso.

Otra posibilidad es que si tienes la bobina de trenzado de spinning para cambiar...metas el nuevo ahi ...y el viejo para el carretito de mosca.

Saludos ;)

Coño. tengo un Tuf line en el Capricorn que lo queria cambiar, o darle la vuelta, y pensaba dentro de unos mese cambiarlo por un Power Pro....no es mala idea.
De todas formas el Power Pro y el Tuf Line si lo pillas en ebay sale muy bien de precio...

No me jodas... que me va a salir otra Byron..... :twisted:  :lol: lo del carrete, bueno son mil duros.... y lo de la linea que le vamos hacer,  otros mil duros.... mira tu que si pillo mi primera lubina y a colita y ...... se me rompe la caña y las anillas, se sale la bobina y se cuartea la linea, te juro que me tiro al mar a por ella, a por la lubina se entiende......

Pero que malos y cabro.....soys los del pueblo ese... bueno, algunos.... :twisted:  :lol:  :lol:  :lol:

Salud....
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Rapalero_Gijón

Cita de: "Carin"
De todas formas el Power Pro y el Tuf Line si lo pillas en ebay sale muy bien de precio...
........................................................................................

Pero que malos y cabro.....soys los del pueblo ese... bueno, algunos.... :twisted:  :lol:  :lol:  :lol:


Cuando andes metido por Ebay y le cojas gusto a la "colita", seguro que encontraras donde pedir buenas lineas de mosca cuando empieces a controlar marcas, modelos, perfiles, hundimientos y demas.

Sobre los de Gijón.....hay cada uno  :roll: . Suerte que topaste conmigo ;)  :lol:

Saludos

Carin

Buenos días.

Tiene usted toda la razón del mundo, menos mal que he topado contigo.

Sobre "las colitas" pues ya esta tardando en dar una explicación entendible, porque lo que estoy leyendo al respecto es un tanto lioso.
Resulta que, como en todo, la gente que explica, que escribe articulos, comentarios y demás, al respecto, se creen que todo el mundo entiende, claro,... si estos articulos se dirigen a la gente que ya sabe de que va la vaina, para quie coño se escriben, y si van dirigidos a la gente que no sabe, como yo, entonces podian escribirlos en un lenguaje mas asequible.

Creo que la gente que controla esto de la colita, cuando buscan información no se detienen en leer articulos que hablan sobre,.... las lineas, los principios del lanzado.... etc, sino que lo que quieren es otro tipo de material más tecnico.

Bien, llegados a este punto, no estaria de más una buena explicacion al respecto, sobre los diferentes tipos de lineas...

Sobre ebay, ampliare mis tiendas,..... ya no se...... tiendas de fotografia, de libros, de pesca (material de spinning, señuelos carretes cañas, lineas), y ahora la colita, no, si a mi me nominan y me expulsan de casa.

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Rapalero_Gijón

A ver Carin, te puedo explicar lo que yo sé. No soy ningun experto ni mucho menos y hay algunas cosas que no uso, aunque tengo cierta idea de cómo son.

Espero que te ayude en algo.

Basicamente hay 4 tipos de líneas:

-DT (double taper o doble huso): Son líneas de perfil simétrico desde el centro hasta sus extremos. La parte mas gruesa o panza esta en el centro longitudinal de la linea. Sus posadas son más delicadas que las WF y se suelen emplear para moscas ligeras.

-WF (weight forward o peso adelantado): El perfil de estas lineas es paralelo hasta llegar a los ultimos metros hacia la punta. En este lugar la línea se ensancha para formar la llamada "cabeza" de la linea. Esta cabece puede estar estudiada para ser más o menos larga o con el peso más  o menos concentrado hacia la punta (las Bass Taper tienen el peso muy concentrado en una cabeza relativamente corta, de esta forma la capacidad de arrastre es mayor. Con ellas conseguimos una mayor aceleración y capacidad de arrastre de la mosca.
Dentro de las WF podríamos distinguir las TT (triangle taper) que son unas lineas cuya cabeza es muy larga y con una seccion triangular. Se suelen emplear para posadas delicadas y tienen bastante capacidad de penetracion contra el viento.


-SH (Shotting Heads o cabezas lanzadoras): como su nombre indica son las "cabezas" generalmente del tipo de las WF con las carqacteristicas y perfil que necesites para la pesca que tengas que realizar. estas cabezas se unen mediante conectores al "running line" que es una línea paralela sintética. Tienen la ventaja de que si cambias de situacion en una misma jornada con el mismo equipo, puedes cambiar la "cabeza" por otra de las características que necesites (se emplean mucho en mar).


-Luego estan las líneas paralelas (LL creo que se llaman) que actualmente solo se emplean para líneas de seda natural para la pesca de la trucha.


Todas estas líneas pueden ser flotantes (terminacion de modelo en F. Ejm. WF-8F), hundidas o sinking (terminacion del modelo en S. Ejem WF-8S) o intermedias (terminacion del modelo en I. Ejem. WF-8I).
Dentro de las hundidas hay dinstintos grados de hundimiento que vienen señalados por el fabricante con la numeracion 130, 200, 300, 400 o 500 de menor a mayor velocidad de hundimiento.

Si entras en la pagina web de Cortland, podras ver todos los modelos de lineas que tiene con sus correspondientes perfiles. Con lo que te he explicado espero que lo puedas entender. Si no es así, aunque me pese, tendre que intentar ampliar la informacion para que un Carbayon afincado en Madrid lo entienda :roll:  :lol:

Saludos

Carin

Buenos días.
Muchas gracias compañero, clarito y con ciso como se tienen que explicar las cosas.

Ya me voy a meter en la pagina de Cortland, que aunque en gringo hare un esfuerzo e intentare enterarme.

Bien, en cuanto me llegue todo el material empezare el montaje, seguro que me surjen dudas, por ejemplo como unir el Backing a la colita, he visto por ahi varios nudos de unión, pero ya veremos cuando llegue todo y empieze a montar el equipo.

Despues al jardin a ver si mi vecino me da las primeras clases de lanzado, ya he estado viendo videos y teoria del lanzado, carallo esto es muy amplio y complicado....

Mas adelante ya entraremos en el tema del montaje de moscas.... para Lucio, Bass y Mar..., pero esto ya es otra historia, que, evidentemente, estoy siguiendo en paralelo, mas que nada para no perder el tiempo, que solo me quedan dos semanas, luego, cuando el tobillo este en condiciones   entraremos en la rutina propia de mi sexo....curro, recojer a las niñas, meriendas, llevarlas a las actividades extraescolares, etc.... cenas y luego todo derrotado a ver que se cuece por el foro......

En fin vida de padre de familia....

Salud...
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w