NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Botas de vadear.

Iniciado por TXIPIRON, 20 de Enero de 2017, 12:36:48 PM

Negutxo


spinning-xixon

Yo uso unas hart pro que ya traen la suela de fieltro (para el uso que les voy dando, han envejecido mal, no las recomendaria). De clavos puse de tungsteno, los de piscatory fly o algo asi, son una pasada, y este año parecia que iba por railes por el rio.

Respecto a las botas del decathlon, tengo las mismas del enlace, para otros menesteres, y ya he besado el suelo varias veces sin estar la goma excesivamente gastada.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Usu

Cita de: spinning-xixon en 05 de Noviembre de 2018, 18:31:34 PM

De clavos puse de tungsteno, los de piscatory fly o algo asi, son una pasada, y este año parecia que iba por railes por el rio.


Hola, esos mismos tengo yo y en cuanto a durabilidad y agarre a dia de hoy,  lo mejor que he probado  :sisi:.

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

ExGolfo

Alguien a usado estás botas?
BOTA WADING HART 25S
https://sokalapesca.com/calzado/28047-bota-wading-hart-25s-.html

Me e leído todo lo anterior y se que las mejores las simms y a poder ser suela de fieltro con clavos de tungsteno.
Estás botas son de goma con clavitos me dijeron que de tungsteno  :nuse:
Son  clavos pequeños me gustó el material al tacto, pero como no se.
Si hay alguien que las tiene y puede comentar que tal son es de agradecer.
Hoy me he quedado con las ganas de pescar encima de un roquero muy bonito.
Pise la piedra y hice Pi Pi Pi marcha atrás. :cunao: :cunao:
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Nadir

Si dices que has leído todo lo anterior nada más que comentar, tan sólo que si pisas en zona de bolos con algo de verdín con esas botas que pones la culada (o algo más) está asegurada.

ExGolfo

Las simms tributary son las más económicas que e visto y me estoy pasando de presupuesto, tengo que dejar de perder señuelos  :meparto: :meparto:

Las a probado alguien? Que tamaño le a ido gracias.
https://solomosca.com/producto/botas-simms-tributary/

Pongo otras botas que aparentan estar bien.

https://www.pescamosca.com/es/botas/4414-botas-alta-guideline.html

https://www.pescamosca.com/es/botas/6995-botas-vision-tossu.html
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

ExGolfo

Gracias Nadir por tu respuesta tienes razón y voy a hacerte caso a ti y lo que e leído ya que me estaba auto mintiendo un poco para gastar menos y en esto es mejor ir seguro.
Según lo leído por mayoría son las Simms y suela fieltro con tornillos. En esta semana iré a Bilbao seguramente a Pesca Mosca (Jon Huerga). Pero me gustaría tener algo más de información si alguien a usado alguna bota que menciono anteriormente, Guadaña puso las Taimen pero solo las veo en suela de goma y necesito ir a tienda para probar, ya podía ser esto como Zalando  :cunao:
Por mi presupuesto si pudiera se las tributary de simms o las visión tossu + tornillos, aver que me cuentan en la tienda pero si alguien las a probado y puede aportar algo de información le daré las gracias de antemano
(Gracias  :number_one: )

Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

spinning-xixon

Yo nose si ya lo puse en este post , como nunca habia usado, me tire a algo relativamente barato, compre las hart pro 345 con suela de fieltro, los clavos que traen no los use, compre los de piscatory fly de tungsteno.

Respecto al agarre, más o menos lo que te dicen, un patoso como yo que lleva 10 por bota, aunque sea en el rio, he reducido bastante el numero de caidas.

Ahora lo que es la bota, envejece mal, y eso que no hay la arena y el salitre del mar de por medio, además de que una vez mojadas, aparte de secar lento pesan una barbaridad.

Mi humilde consejo, rascate el bolsillo, simms rivershed , conozco gente con esas botas que lleva años y casi como el primer dia.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Ollimi

No se si me he aclarado, pregunto: a las suelas de fieltro se les pueden poner clavos aunque no tengan los agujeros ?  estaba buscando botas y casi todas vienen con la suela plana.  Otra cosa por ejemplo, este vadeador tiene media suela de fieltro le podría poner los clavos ?
https://lapicada.es/tienda/producto.php?Prod=7745

ExGolfo

A las botas Si, a ese vadeador no se, dependerá de la altura de la suela para que no atraviese los tornillos la bota del vadeador.( Mejor que te confirmen los que tienen más experiencia)
venden tornillos especiales para fieltro y tornillos especiales para goma.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Ollimi

Siempre he usado botas de goma, ni siquiera sabía que existían las suelas de fieltro, pensaba que eran botas normales hasta que he leído este hilo. Aun no he abandonado las muletas desde el ultimo resbalón y leyendo resulta que las botas que uso son las peores para las zonas que frecuento.

ExGolfo

Bueno compré las tributary no doy para más y no creo que valla tanto como esperaba, le trende que hacer un muy buen mantenimiento. Las mejores para mar son las Simms Freestone. Ya que son de materiales sintéticos.
Me dijo que para los tornillos que ni pegamento ni aquasure ni na que con ese fieltro no se sueltan  :nuse:
Que opináis?
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Nadir

Efectivamente, con los tornillos adecuados para ello no hace falta ni pegamento ni nada, no pongas muchos, con unos pocos en los bordes de la puntera y un par de ellos en los bordes del talón es suficiente, así cuando vayas a playa de bolos apoyarás sólo con el fieltro en la zona central de la suela, ahí si apoyas con un clavo el resbalón es de los de salir disparado, para las zonas con alga más gruesa ya tienes los clavos de los extremos que son suficiente agarre. Como una imagen vale más que mil palabras, ahí te dejo una imagen de como los tengo dispuestos en dos pares de botas que tengo en uso actualmente, precisamente por hacer caso a lo bien que se hablaba de las Freestone, más abajo te lo explico. Los clavos están sólo atornillados.



Todo el mundo habla bien de las Freestone, de lo fuertes que son y lo mucho que duran, pero para mí en el pecado llevan la penitencia, son tan duras que el pie no dobla en absoluto y hay ocasiones que esto te juega una pasada, ya que no se adapta al terreno y la propia dureza de las botas hace que pises en falso y salgas "escupido", ya me he dado alguna buena por ese motivo, con lo cual recurrí a comprar unas botas más "sencillas" y que me permitan "adaptar" la pisada, conclusión, ahora sí que las Freestone son eternas... no las uso, voy más cómodo y seguro con las otras. Las Tributary que has comprado parecen más "dóciles" que las Freestone así que no creo que tengas problemas, parecen buena compra.
Los clavos que utilizo últimamente son estos



No recuerdo si son Vision o Snowbee, ambos (y alguna marca más) los comercializan de este tipo, de momento muy contento con ellos, casi mejor que los que he venido utilizando por años, los Simms con bolitas de tungsteno que me los desaconsejaron encarecidamente en la tiendo donde los compro (a pesar de tener una cuantas cajas en stock) pues parece ser que cambiaron de fabricante y ahora pierden las bolitas con enorme facilidad. A pesar de lo que puedas oir o leer por ahí, huye de los de inox de venta en ferreterías, se desgastan, acaban patinando y se acaban perdiendo, que los de tungsteno se oxiden algo en la zona de la rosca es uno de los secretos para que no se suelten, los de la bota de la derecha de la imagen (Freestone) llevan más de 5 años ahí puestos y jamás he tenido que cambiar ninguno.

ExGolfo

Muchas gracias Nadir  :cid: :cid:
Un placer la ayuda que me as dado te haré caso y pondré así los tornillos. Son de la marca Visión la última caja en el espositor ::) también me comentó que los tornillos simms están dando problemas. Mañana si puedo las pruebo, espero que caiga algo que la jefa me mira muy chungo  :meparto: :meparto: un día de estos cojera un palo y :075:
No me estirando más que estoy en el curro y al final la lío con la máquina.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

ExGolfo

Una cosilla lo de playa de bolos que es.  :nuse:
Playa de rocas redondas?
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

ostertza


Nadir

Efectivamente, rocas redondas y lisas que cuando tienen algo de verdín es lo que más patina

esta igual hasta la conoces, aunque no es de las peores de andar, cuando los bolos son de un tamaño que no te queda más remedio que saltar de uno a otro para avanzar es cuando viene el mayor peligro de patinazo sin freno, como en esta otra


Aitite

Cita de: Nadir en 20 de Septiembre de 2019, 16:54:56 PM

los de la bota de la derecha de la imagen (Freestone

Le adjunto don Santiago el capitulo que se perdio. >:D
https://youtu.be/WqfkdDSCcpw
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

ExGolfo

 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Es el foro que al subir la imagen la gira.
(Mira mi foto de feo en el avatar)
La simms son las que están cosidas la suela.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

TXIPIRON

Cita de: ExGolfo en 20 de Septiembre de 2019, 14:12:20 PM
Bueno compré las tributary no doy para más y no creo que valla tanto como esperaba, le trende que hacer un muy buen mantenimiento. Las mejores para mar son las Simms Freestone. Ya que son de materiales sintéticos.
Me dijo que para los tornillos que ni pegamento ni aquasure ni na que con ese fieltro no se sueltan  :nuse:
Que opináis?

Aupa !

No me creo nada !
Por algo las Simms Guide 3  ( de la mas alta gama ), y sobre todo las antiguas que tengo yo, eran de cuero tratado con refuerzos de goma alrededor de la bota.  :sherlock:
Tengo unas de hace un carro-años que medio destroce ( la goma ), por andar por acantilados y rocas de caliza ( tipicas del Cantabrico Oriental ), y que cortan como cuchillas.  :sisi:
La bota en si ... con un poco de cola y suela de fieltro  con clavos nueva ... a seguir tirando millas !  >:D
De materiales sinteticos .... son la mayoria de "morralla" que venden bajo diferentes marcas, y que te duran 4 telediarios antes de caerse a cachos.
Claro que todo depende del uso y lugar donde las utilices.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!