NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña para chivear

Iniciado por kalamar, 24 de Agosto de 2004, 02:10:29 AM

kalamar

Hola,

 estoy buscando una caña para chivear, sobre los 3,90m. Las telescópicas no me las recomiendan (a pesar de ser muy cómodas para andar por los pedreros), las de 3 tramos tampoco, mejor de 2 tramos. He visto alguna que el tipo de enchufe es con un espigo que entra en el tramo superior (en concreto una Sert), este espigo dicen que se va desgastando con el uso y que no agarra bien. ¿Alguien ha probado este tipo de enchufe? y ya puestos ¿alguna recomendación?.
Saludos,
Kalamar.

alan

Un amigo tenia una caña de trucha con el sistema ese de spigot, y me dijo lo mismo, que con el uso al final no encajaba bien.
Por lo que he visto en la tele, los chiveros galegos usan unos pepinos de cañas de cuidado. del orden de 300 gramos de potencia de lance.
Pero yo me pregunto, cuanto pesa un chivo? 80 gramos? por que no usar entonces una buena caña mas adecuada y ajustada a lanzar esos pesos?  :o

Marcos

Está claro que por aquí lo que se llevan son los "cañones".

Yo siempre que he pedido consejo sobre el tema en alguna tienda siempre me han recomendado cañas muy largas y de muchisima potencia y sin embargo nunca me han convencido, porque no me veo caminando por las rocas con semejantes varas.

Para gustos hay colores, pero yo cuando pesco con chivos, utilizo una Beast Master 3.30 50-100 y aunque la gente se me suele quedar mirando con cara de "¿pero a donde va este chavalín con ese mondadientes?" yo me encuentro muy a gusto con ella utilizando chivos de 80 grs.

Lo dicho, para gustos hay colores. Yo te recomendaría probar un par de cañas de distintos tamaños y acciones en el propio lugar de pesca, y después tomar una decisión.

Un saludo desde las Rias Baixas

Ruilo

Se suelen utilizar mucho tambien cañas de Carp Fishing de 30-100 o 50-120 150... etc
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

FURNEIRO

Yo uso una evia siluro master 3.60   acc. 100-300 y me va que ni de coña.
Las lubinas son como los pimientos de Padron , que unos pican y outros non.

sua

Yo utilizo una caña (surfcasting) con union en Spigot y no tengo ningun problema. Yo creo que es un tipo de union mucho mas fuerte que el tradicional.Tan solo tienes que tener cuidado de que no tenga arena en el momento de enchufarla, pero tambien lo tienes que tener con las cañas tradicionales.
Ciertamente parece que estas buscando una caña de carp-fishing; potente y ligera al mismo tiempo. Yo estoy pensando en hacerme con una Greys, desde que la vi en el escaparate de una tienda no me la puedo quitar de la cabeza. Pero tambien he visto alguna shimano con buena pinta.
Al final todo es question de presupuestos.

kalamar

Hola,

 pues al final me he comprado una Sert de 3,90. con acción 40-100. La primera impresión ha sido buena y la he estrenado con una lubina de 1.100grs. ¿Que modelo de Greys estas mirando?
Saludos,
Kalamar.

FURNEIRO

A propósito Kalamar ¿por que zona  sueles ir a pescar??
Las lubinas son como los pimientos de Padron , que unos pican y outros non.

sua

Me parece que la que tuve en las manos era la prodigy carp de 12 pies (360).
Personalmente la quiero para practicar el surcasting ligero pero creo que tiene muchas posibilidades para la pesca con chivos y cucharillas pesadas.
Shimano tambien tiene una antares con muy buena pinta pero el precio es bastante superior.

RASCA

Mucha gente usa cañas de casting con acciones asta los 300 gramos, por que a la larga son mas duraderas y un chivo de asta 100 gramos lo mandan a mas de 100 metros, y la otra razon es que como tengas una picada de un bicho en condiciones mejor que tengas una caña para poderlo manejarlo si estas en una puesta con nulo acceso al agua (en nuestras costas es habitual los dias de mala mar), sin que te rompa la caña, yo he visto levantar robalizas de 3 kilos a pulso con una caña, cosa que no todas las cañas aguantan. Personalmente prefiero jugarmela con una caña mas ligera en accion y en peso, por que puedo usar tb rapalas vinilos, etc y no me voy para casa rebentado de los brazos.



S2.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

kalamar

Hola Furneiro,

me muevo por la zona de A Coruña, Ferrol y la ría de Betanzos, Ares también por Baldaio.
Saludos,
Kalamar.

RASCA

Hombre kalamar por esa zonz tb pesco yo, es decir mojp los señuelos yo.



S2.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

Rober

Hola, veo que el tema de los chivos tambien tiene adeptos. Me alegro. Yo los fabrico y practico esta pesca y soy uno de los que llevan una caña de 250 de accion, 4,05 tres tramos, etc. en las piedras ( no en la playa) y es por un motivo: La ultima vez que lleve una 3,60 de dos tramos de accion 50-100, me la partio un robalo en 4 trozos en la Punta del Padron (Cabana-Laxe)y desde aquello todo a sido la eterna busqueda de una caña fuerte, pero a la vez ligera, pero a la vez capaz de catapultar un chivo de 80 o 90 gms a mas de 100 metros, pero... todos son peros y cada uno debe cubrir los que considere oportunos, y creo que todas las opiniones son buenas. Para gustos colores. Esto tambien se puede extrapolar a la linea, al carrete, etc. Yo creo que he conseguido un equipo adecuado para mi gusto. Sin animo de querer convencer a nadie por supuesto, y solo a modo de curiosidad, lo detallo:
- Caña Shimano Aero Cast Bx 4,05 con contrapeso de 80 gms en el talon (en total no llega a los 500 gms.)
- Carrete Shimano Power Aero 6000 (anterior al moderno)
- Linea Whi-plast 0,17
- Chivos propios de 55 a 100 gms (70/80 habitual) con anzuelos 3/0
- Tramo de Nylon de 0,6 o 0,65 al final ( de menos me rompe al lanzar)
No es mi intencion que esto parezca ni mucho menos ideal ya que repito que eso es muy personal. Tengo compañeros que esto les parace bruto y a otros les parace poco. Es opinable, pero cuando pescas con mar fuerte desde roca, en ocasiones cuando la pieza es de cierta entidad, y tienes que palmearlo piedras arriba, se agradece una caña potente. Lo siento por enrollarme tanto. saludos y buena pesca.
...los amigos son como las estrellas: aunque no los veas, sabes que siempre estan ahi....
Saludos y buena pesca...

Jedimar

Hola tertulianos:

Rober, no es mi campo lo pescar con chivos(el spinning en el Mediterráneo es mas ligero, claro)pero sobre el montaje del bajo para no romper, ¿has probado una cola de rata (puente cónico) de grosor 0´30- 0´57 mm. y 15 m. de longitud (marcas Siglon, Ocaña, Fisherman, ...)?. Yo las uso para surf-casting pesado(plomos de 130 grs. y más)y me van estupendamente, se mejora el alcance y no rompen.

Un saludo. Jesús.
"El sueño de la razón crea monstruos"
http://img218.imageshack.us/img218/2200/kedada2uw1.jpg

alan

Lo siento, pero sigo sin entender el porque de usar semejantes pepinos de cañas.... para levantarlas a pulso? es la unica razon que se me ocurre.
Pongo el ejemplo de la pesca extrema tropical. Los famosos GTs pueden salir en pesos de 40 kilos. y son peces que por lo visto se lanzan contra el coral y es necesario aplicarles una fuerza de frenada de hasta 15 kilos para corregirles.
Pues bien, en este tipo de pesca se usan cañas que lanzan a lo sumo 200 gramos.
Matamos moscas a cañonazos?  :?

Miguel

Yo sinceramente no veo q eso sea spinning, es como si yo voy a fondo y "caceo" con la gusana, es decir, lanzo y recojo de la misma, con una caña de 3,30 puedes mandar una cucharilla bien equilibrada a 100 metros y una caña decente no la parte un robalo ni de 10kg a no ser q se quiera izar a pulso claro.
Siempre hay un problema para cada solución.

Rober

Veo que no me he sabido expresar ya que hay mensajes que asi lo denotan. Bueno, mi intención primero fue dar a entender que aqui si quieres pescar en mar abierto en invierno, no vale cualquier caña y segundo que cada uno es muy dueño de pescar con lo que quiera. Si en la quedada hay mar fuerte, ya veremos en accion las cañas tan sensibles y a ver donde pueden pescar unos y otros. Un saludo, y por mi parte el tema queda zanjado. Buena pesca.
...los amigos son como las estrellas: aunque no los veas, sabes que siempre estan ahi....
Saludos y buena pesca...

Miguel

Cita de: "Rober"cada uno es muy dueño de pescar con lo que quiera. Si en la quedada hay mar fuerte, ya veremos en accion las cañas tan sensibles y a ver donde pueden pescar unos y otros. Un saludo, y por mi parte el tema queda zanjado. Buena pesca.

Faltaria mas, cada uno pesca como quiere, en la kdda yo pescare con una caña de 2,70, aqui no se habla de pescar mas, sino de una forma de pescar, si de pescar mas se tratase yo pescaria mas a fondo y menos con rapalas.

Yo tb he lanzado cucharas de 90gr con la caña de 4,20 y solo digo q eso no es spinning o lance ligero.

Y todo de buen rollo eh! solo son opiniones  ;)
Siempre hay un problema para cada solución.

llumeres

Hombre, como solo he visto chivear en el famoso documental de Jara y Sedal

llumeres

Hombre, como solo he visto chivear en el famoso docu de Jara y Sedal no puedo decir lo que tiene de arte, pero por el Medi arrojamos palos de casi 80 grs y latas de 30 grs para arriba, porfa no nos digas que no spinganeamos, tu lo que eres es un ultralig spinganeitor :D  :D , que se nos enfadan los palometones y los doradetes