NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mini Kedada a por blases

Iniciado por Pirao_fly, 22 de Abril de 2004, 01:21:15 AM

Pirao_fly

Holas!!!!
Buneo, como sé que a algunos les gusta mucho pescar basses, sobre todo porque son más fáciles que las lubinas, hemos pensado, EL Sarría y yo, en hacer una mini Kedada en Sobrón. El día sería el Sábado 1 de Mayo y la hora para estar allí, sobre las 11 ó 12 del mediodía. EL plan es el de comer una buena chuletada en las mesas que hay junto al río en el propio pueblo, debajo de la presa , y luego pasar la tarde pescando en el embalse o en el río hasta que se ponga el Sol. Licencias necesarías: las de Castilla y León o la de Euskadi.
Ya sé que os damos poco tiempo, pero tampoco pretendemos preparar una Macrokedada sino más bien una reunión de amigos para pasar la tarde pescando.
Ya estaís tardando en apuntaros.
Saludos!
Iñigo.

Rapalero

Le comento a Sarria de hacer eso y me dice que ya buscará una buena fecha.

Y busca la del Viñarock que estaré en Villarrobledo (Albacete).  :cry:

De consolación más adelante ya quedaréis con migo solo aunque sea. ¿Cómo saco esas licencias?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

sarria

¿Iñigo cambiamos la fecha o la dejamos ahí? es que sin el webmaster no es lo mismo.... :?

Miguel

A mi ya me gustaría probar, donde me saco la licencia? supongo q es la de rio, cuanto tardan en tramitarla?
Siempre hay un problema para cada solución.

Rapalero

Podría ser otro finde pero que si os viene bien a todos ese ya quedo con Sarria pq lo teníamos pendiente. No problem.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

sarria

¿Que tal en vez del 1 el 8 de mayo? Os aseguro que el bass es divertido, espero que puedan venir Lander y su hermano y que en las mesas debajo de la presa nos expliquen un poco sobre la pesca con vinilos que tienen más tema del que parece...si hace buenillo lo pasaremos muy bien...sería una iniciación al bass y engancha... además es lo más parecido a la lubina, almenos físicamente ... Señuelos adecuados: la inmensidad del océano, es decir cualquiera practicamente...

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

rpam

Hola a todos,

Si es el 8 igual podría ir. Ya he probado los basses alguna vez y son adictivos de verdad. No conozco Sobrón, pero ¿se podría intentar pescarlos a mosca? (la cabra siempre para el monte  :D )
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

billy

Buenas, a mi me conviene mas el dia 8, ya k el dia 1 estoi en plenas fiestas del pueblo y uno es un poko golfo :oops:  ;). Aparte d esto komo  estais peskando el Basss estos dias ??? he ido 4 veces este año y no he tokado eskama, kuando el año pasado por estas fechas ya habia kogido mas d uno.
Salu2
Captura & suelta

lander

Saludos pa la peña, por nuestra parte, el día 8 OK. Que bien suena, pero no se si después de la txuletada y posterior sobremesa será factible andar subiendo y bajando por las orillas  ;)

Ayer hubo sorpresones, mi hermano pilló uno de 2,500 y otro de 3, si, si, como suena, este embalse es la ostia :D .

A mi me entró otro pepino 3 veces a un buzzer, la última vez, salió casi entero fuera del agua por encima de una piedra para pillarlo pero no lo clavé bien y ya no dió más oportunidades, pa darme un infarto  :shock: .

De todas formas, el agua todavía está muy fría y no hay demasiada actividad, lo que pasa es que los bichos gordos son los primeros en moverse. Ya llegará el desenfreno más tarde.

Por favor, recomiendo a todos los que se acerquen a este embalse que suelten los basses, que un sitio así hay que cuidarlo y tened mucho cuidado al soltarlos ahora, que están frezando y son más frágiles.

Cuando me escaneen las afotos os las mando.

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Rapalero

Poned por favor las instrucciones para obtener las licencias.

Quizá el mejor método sea el fax, nuzeeeee.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

lander

Aupa rapalero, la licencia de Euskadi si es primera vez, puedes sacarla en alguno de los departamentos de pesca de cualquiera de las 3 diputaciones, luego para renovarla, con ir al banco y pagar ya vale. No sé si por fax podrás solicitarla también, si quieres los telefonos son los siguientes:

Alava: 945181818
Bizkaia: 944067400
Gipuzkoa: 943482149

La de castilla-león, yo la suelo sacar a través de una armería y no sé si se puede por fax. llámales a ver que te cuentan.

947281558

Rpam, el embalse de Sobrón no es muy mosquero, casi todas las orillas están cortadas a pico, hay algunas zonas donde se pueden hacer unos lances, pero te limita bastante, además para poder tener garantías de sacar alguno a mosca tienen que estar muy activos y cerca de superficie, cosa que no ocurre todos los días. Por debajo de la presa suele haber alguno, pero no muy grande, pero si quieres quitarte el mono de basses a mosca...

La verdad es que para mí, la pesca del bass da mucho más juego y es más divertida pescando a spinning y eso que para los demás peces de río soy mosquero-radical.

bueno agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Pirao_fly

Me da igual un día que otro, lo que pasa es que trabajo ese día ysaldré tarde, como a las 12 ó la 1. Pero igual le convenzo al compa para que se lo chupe él.
RPam, llévate la de mosca también y unos Waders, que en la parte de Castilla y león se puede andar delante de los juncales y se pueden sacar buenos bichos.
Se me olvidaba que junto a las mesas donde comeremos está el río y si no desembalsan, se pueden pescar basses, barbos y carpas a mosca.
Qué lander, ¿Saboreando las mieles de los buzzers?. Me alegro de vuestras capturas. Como temple un poco el tiempo va a ser la leche.
Igual es mejor que alguien se encargue de sacar las licencias con fotocopias del DNI escaneadas es más barato y mucho más rápido, a no ser que os digan por teléfono que tardan poco.
Bueno, a ver como quedamos.
Agur!!!
Iñigo.

Rapalero

¿Necesito las dos licencias?  :(
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

elrepunte

rapa la de castilla y leon en la caja de españa ( no en el banco de españa), la puedes sacar luego los años siguientes te la mandan a casa, si son aguas compartidas con una de a ellas te sirve, donde este ese embalse es para saber a que distancia me queda por que a lo mejor esas chuletas ,esos basses( con las ganas que tengo de probar la pesca del bass)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Miguel

Y que tal está ese embalse para ir con la mujer y el crio? ¿se puede pescar todo el año? otros embalses de pesca libre para bass "cerca" de bilbao?

Digo lo de pesca libre pq no tengo ni idea de si se puede pescar todo el año, si hay cotos, vedas etc.... no por llevarme el pescao, q no me llevaria ni uno.
Siempre hay un problema para cada solución.

Rapalero

Ya iré a esa caja, gracias.

Decirme por favor a qué pueblo vamos para hacer la ruta con www.mappy.com
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.


Pirao_fly

EL Embalse es el de Sobrón. Está a unos 10 Km de la salida de la Autopista Bilbao-Zaragoza de Miranda de Ebro. Parte del Embalse, la zona de la presa y unos 4 ó 5 kms aguas arriba es un desfiladero. Justo entran la carretera y el agua. Esta serpentea junto a la orilla y podemos pescar el las múltiples bajadas que hay. Dejar el coche es relativamente fácil porque hay muchos apartaderos. La orilla de enfrente es impracticable a pié a no ser que seas un rebeco. La oriila de la carretera es Alava y la otra es Burgos. Al terminar el desfiladero entramos de lleno en Burgos, el valle se ensancha y podemos pescar las dos orillas. Como siempre la mas concurrida de pescadores es por la que circula la mejor carretera, la otra tiene perores accesos pero peces más tranquilos y menos pescados.
Miguel, para ir con la mujer el embalse es aburrido e incómodo, es mejor la parte del río bajo la presa en la que hay merenderos, bares y zonas de juegos para los chavales, además también están las piscinas. Lo bueno del río en este tramo es que si no hay un desembalse carece de corrientes hasta la salida de las turbinas de la central hidroeléctrica y podemos pescar y bañarnos con comodidad.
A ver si me paso el Domingo y os cuelgo unas fotos para que lo veais.
Miguel, en Bilbao tienes el Regato, La arboleda, el embalse de La uni de Leioa. Muy castigados, pero con peces que es lo que cuenta.
A ver si vamos concretando temas.
Saludos!!
Iñigo.

Miguel

Recomiendame un par de señuelos y donde comprarlos en bilbao si sabes, hoy he ido al regato y he visto alguno muy majo, pero con rapalas pequeños y un superspook de 9cm no hacian ni caso, los peques mostraban algo de curiosidad, pero se quedaban a unos cm sin atacar.

Pues eso, 2 señuelos no parecidos y q funcionen, no quiero empezar la coleccion de agua dulce  ;)
Siempre hay un problema para cada solución.