NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lubinas a mosca

Iniciado por Mafteer, 06 de Julio de 2019, 16:54:00 PM

Mafteer

Buenas cracks,

Ando en duda sobre el equipo. A utilizar para lulus mediterraneas a mosca, llevo una 9 pies línea 5 flotante, las pescare en rio, debo ponerle bajo conico? O le meto directamente el 0.25
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Labrido

Puedes usar un genérico trenzado de los que venden preparados o bien hacer uno con nylon, partiendo de un 0,50 o 0,45 y bajar progresivamente.
Tanto uno como otro, te transmitirá mejor el movimiento desde la línia al señuelo.
No tiene porque ser un bajo exageradamente largo para Strimers

nitas

el bajo conico mira de cortarlo a la altura mas o menos de la seccion de 0,25 y luego le metes el 0,25
yo tengo un metro de 0,60 luego otro de 0,45 y luego otro m y pico del 0,30 pero no es extrapolable a tu equipo porque uso una linea 10
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Mafteer

Vale! Gracias por los consejos, creo que cortare el bajo y empalmare un tippet

Otra pregunta, cada cuanto lubricar la linea de mosca?(teniendo en cuenta que solo se usa el agua dulce)

Y como hacerlo?

Ahora lo limpio primero con un paño humedo, luego le aplico un producto de loon con una herramienta especial y espero, y a los 10 minutos vuelvo a apsarle un paño seco suave
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

nitas

yo solo la endulzo despues de cada salida
me compro lineas "baratas" 30 o 40€ y cuando se fastidia otra para el sitio
ya aprendi con la primera saltwater que me compre por casi 100 mortadelos y en la segunda salida le arranque medio metro de la cobertura contra unos mejillones en un descuido
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Pintxabotas

 Una duda Nitas,¿por que usas un bajo de tramos anudados para pescar (supongo) a streamer y popper?

Yo uso un solo tramo de nylon de difentes longitudes y grosores en funcion del estado del agua,la mosca,la especie...poco mas y aunque soy reacio a "complicar" las cosas que me funcionan tambien aprendi hace mucho que cuando otros lo hacen sera por algo.
 
Resumiendo,trato de aprovecharme de tus muchas horas de vuelo con toda mi jeta. Caradura si pero sincero tambien.

  Si ya lo has comentado por ahi con que menciones el hilo de refilon ya lo busco yo.

nitas

buenas
considero que se transmite mejor la energia a la mosca cuando reduces conicamente
siempre e pescado con bajos trenzados conicos en el rio y luego dos o tres tramos reduciendo del 22 al 14 en funcion como dices de la especie o el tamaño de ellas
en el mar siempre uso lo que me enseñaron bajos de tramos reduciendo secciones
ten en cuenta que pesco con linea 10 y arranco de la linea con un 0,60 luego 0,50 y para finalizar 0,40
o uso  0,60 luego 0,45 y luego 0,30 dependiendo del dia y las mosca a usar
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Pintxabotas

 Totalmente de acuerdo contigo en el tema de transmisión de energía. En el rio soy un loco de los bajos caseros y me resulta extraño la poca gente que encuentro capaz de disfrutar con un bajo corto lentísimo o uno larguísimo que se extiende solo (y todas las variaciones posibles que hay por medio).

Con los streamers soy más...espartano?...vago?...no se,el caso es que con bajos tan "cortos" no había necesitado más que un tramo de pita sin nudos,que con el viento me daban guerra.

Pero también reconozco que dándole vueltas al asunto me he hecho un par de bajos de los tuyos para la próxima vez que vaya a buscar a unas amigas entre los amarres de los botes. Ya te diré cuantas moscas menos he perdido.

Muy amable caballero,muy agradecido.