NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Consejos para iniciarme a pescar a fondo en kayak

Iniciado por Bukalba, 24 de Mayo de 2016, 08:58:07 AM

Bukalba

Buenas a todos

Quiero iniciarme en la pesca en kayak, a fondo y no tengo mucha idea de lo que necesito ni qué tipo de materiales necesito para pescar a fondo.

Os agradecería vuestros consejos ya que solo tengo el kayak y dos cañeros aparte del remo y chaleco.

No tengo ni idea de qué tipo de cañas, carretes , ancla, cosas inprescindibles etc.....

Gracias

Kayman

¿Que tipo de pesca a fondo quieres hacer, Jigging, curri, fondeado? En función de lo que quieras te variará el tipo de equipo necesario.

Bukalba


Kayman

Yo ese tipo de pesca no la practico pero, para empezar, debieras ponerle un sistema de fondeo rápido al kayak que te facilitaría el anclarte y "desanclarte" sin riesgos y en la posición (en función del viento o la marea) que a ti más te convenga. Tienes infinidad de instrucciones para eso en la Web, tanto para el cabo que te sirve para mover el punto de sujeción al kayak del ancla, como para el sistema de fondeo en si, que sería básicamente una boya, el cabo y el ancla.



En cuanto al equipo para pescar, para ese tipo de  pesca no creo que necesites nada muy especializado, todo dependerá de la profundidad a la que pesques, pero partiendo de la base de que vas a ir fondeado y en kayak no creo que pesques a más de 25 o 30 metros, por lo que no necesitarás una caña ni un carrete muy potentes.

Bukalba

Muchas gracias Kayman

Voy a pescar como mucho a 15m alguna vez pero principalmente de 5 a 10 m.

En cuanto al fondeo mirare bien xq eso no lo había pensado detenidamente.no se bien donde poner el punto de fijación en el  Kayak, si en pro o en popa.

Kayman

Cita de: Bukalba en 24 de Mayo de 2016, 23:46:20 PM
Muchas gracias Kayman

Voy a pescar como mucho a 15m alguna vez pero principalmente de 5 a 10 m.

En cuanto al fondeo mirare bien xq eso no lo había pensado detenidamente.no se bien donde poner el punto de fijación en el  Kayak, si en pro o en popa.

Si, cuando me refiero al sistema de fondeo rápido te hablo de eso concretamente, de poder anclarte a proa o a popa, o por donde tu quieras en función de la climatología o las corrientes. Un fondeo fijo, es decir atar un cabo con un ancla al kayak directamente te puede poner en un apuro  con un cambio de viento o de corriente o simplemente si quieres apartarte de la trayectoria de una embarcación.

Lo ideal es usar un sistema en el que puedas anclarte al fondo en poco tiempo y con el que, soltándote fr  un simple mosquetón o cornamusa, estés "desanclado" en pocos segundos.


Yo uso un sistema a todo lo largo del kayak (aunque no pesque fondeado, el sistema es igual para ancla de capa):



En la imagen lo puedes ver. Consiste en un cabo sujeto al kayak de punta a punta que te permite, mediante poleas, enganchar el ancla a un mosquetón que puedes hacer correr a todo lo largo del kayak, para dejarlo en el punto en el que más te convenga. Si pones "fondeo rápido kayak" en google te saldrán infinidad de instrucciones e imágenes en las que verás como hacerlo y, también, como construirte una boya de anclado rápido para fondearte.

El sistema en el kayak  te permitirá anclarte así:




Bukalba

Joder acabas de hacerme un gran favor , algo así quería pero no tenía idea.

Muchas gracias

Kayman

Cita de: Bukalba en 26 de Mayo de 2016, 23:11:14 PM
Joder acabas de hacerme un gran favor , algo así quería pero no tenía idea.

Muchas gracias

De nada killo, para eso estamos  ;)

Rober3

Sí te quieres complicar menos te coges un trozo de cuerda y te atas a una boya.. en las boyas es donde mejor fondear :b1:.. y tendrías que practicar jigging y curri que verás como engancha..

PD.  Kayman. . Parece que quieres ir de incógnito como los famosos  o es que eres un famoso que no quieres que reconozcamos  :aaaaa:

Nadir

CitarSí te quieres complicar menos te coges un trozo de cuerda y te atas a una boya.. en las boyas es donde mejor fondear
Si te refieres a las de balizamiento está prohibido amarrarse a ellas, así que más bien te puedes complicar más.

Kayman

Cita de: Rober3 en 30 de Mayo de 2016, 01:19:36 AM
Sí te quieres complicar menos te coges un trozo de cuerda y te atas a una boya.. en las boyas es donde mejor fondear :b1:.. y tendrías que practicar jigging y curri que verás como engancha..

PD.  Kayman. . Parece que quieres ir de incógnito como los famosos  o es que eres un famoso que no quieres que reconozcamos  :aaaaa:


En realidad soy Kiko Rivera y me da vergüenza que me reconozcáis  :D

Si lo dices por el "Buff", siempre los llevo, son con protección UV igual que la camiseta de manga larga. Ya he tenido algún problema con el sol y no tengo más ganas de quirófanos. es más recomiendo encarecidamente a todo el mundo que los use (eso o protección solar facto "yeso")