NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

caña para sargos

Iniciado por BAT, 03 de Julio de 2007, 03:11:27 AM

BAT

me quiero comprar una caña para sargos ¿que os parece una COLMIC MAX-4 de 7metos ? o me recomendais otra voy a pescar en el cantabrico
muchas gracias

el sarguin

yo vendo una power fightin de 6 m. una salida, esta nueva como veis, me costo 250 e. y anillarla con anillas de salmon 27 euros, la vendo por 150 euros, ya me compre otra fightin de 7...(370 euros)....un saludo.

jalaico

hola a todos, ya hacia tiempo que no andaba por aqui pero bueno poco a poco volvere a daros la lata  ;D
Una buena recomendacion para una caña para los sargos es la PROTAKO ANESSA, es muy ligera, rapida y lo mejor levanta sargos de 1.5 sin inmutarse, el primero que levante por un momento pense que lo estaba haciendo con una caña de surfcasting.



Un saludo.

fjmanzanedo

Qué tal, Jalaico.  Puedes,por favor, indicarme algo más de esa caña.  Dónde la venden, más o menos porque precio puede estar.  Gracias.

Druidastur

Los precios que hay por la red, son de 340 para la 6,40 y 435 para la 7.4.

El distribuidor de Protako es Piscispesca, en su web te informaran del distribuidor más cercano, email o teléfono y también tienen tienda online, por si no tienes uno cerca.


fjmanzanedo

Una consulta compis.  Hace tiempo ya que se habla de las cualidades de la Arcadia Veret y por mucho que busco, no encuentro en la Web ni la página de Veret (¿existe), ni tiendas que la tengan.  En una ocasión leí de una tienda en Italia, sabéis algo?.  Gracias.

Druidastur

La web oficial es www.veret.it, en ingles o italiano. Para las tiendas, actualiza tu perfil y especifica al menos tu comunidad autónoma, en Asturias hay varias tiendas que la tienen, no se como te pillaran de cerca, seguro que sabiendo tu comunidad, alguien te dirá  una tienda cercana donde puedas verla.

Rapalero_Gijón

Veret lo distribuye Kelman, el mismo distribuidor para España de los productos que importa a Europa Ultimate Fishing (DUO, Megabass, Zenith, Tackle House, Tenryu, Decoy...).

Cualquier tienda que conozcas que tenga productos de esas marcas te podra conseguir la Arcadia  ;)

Saludos

fjmanzanedo

Gracias por la información. 

asa

Cita de: BAT en 03 de Julio de 2007, 03:11:27 AM
me quiero comprar una caña para sargos ¿que os parece una COLMIC MAX-4 de 7metos ? o me recomendais otra voy a pescar en el cantabrico
muchas gracias

Otras cañas telescópicas, modernas, de carbono, para la pesca del sargo (muxarra) a boya (corcho):

1. Veret Arcadia, de 7,5 m (modelo 3633A), de 7 tramos, peso de 500 g, largo recogida de 1,39 m y acción de 80 g. Viene sin anillar y sin portacarretes. Hay otra de 8,5 m pero me parece excesivo para pescar a corcho. Caña que ha adquirido una gran fama, ligera, fina y potente, remonta de maravilla desde acantilados de altura. Su precio también es de altura, y no todos los bolsillos la alcanzan.

2. La Sargo Titanium de la casa EVIA, de 7,7 m, ocho tramos con acción 100-200. Es una buena vara, robusta, aunque pesada (pasa de los 800 grs.), y con el defecto de tener el portacarretes situado algo alejado del tacón de la caña. Precio intermedio.

3. Edition Royal IM Baitfish de Balzer, de 8 m de larga, acción 30-135 g, de no mucho grosor, de 1,48 m recogida (algo larga) y peso de 610 g que es una maravilla por su poco peso respecto a su largura y para pescar con bajos entre el 0,185-0,205 y 0,225. Precio también elevado

4. BEAST MASTER TE 9-600XXH de SHIMANO, 6 mts., 1,32 recogida, 490 grs. de peso, 8 tramos, y acción 110 grs.. La compré el pasado 19 de septiembre a muy buen precio. Se describe (catálogo Normark página 225) como una caña capaz de levantar 9 kgs.; de hecho, el catálogo de Armería Alvarez 2008 así lo corroborra.. La he utilizado un sólo día y he sacado varios sargos de medio kilo sin problema con bajo de 0,22 Falcon Prestige (desde altura de unos 15 a 20 mts., aguas claras debido al viento este), alguno de mayor porte consiguió huir en la lucha al partir el sedal ya rozado (siendo consciente de que lo debía haber cambiado). De momento estas son mis primeras impresiones, sujetas a revisión: ligerísima en la mano (la armé con un Daiwa Capricorn 4500 J, que pesa 470 grs.); distancia del portacarretes al talón justo en el límite para no considerarlo alejado (depende de la largura de cada brazo); trabaja muy bien el pescado, absorbiendo los arreones de manera continua y sin brusquedades; flexa considerablemente la puntera y los dos siguientes tramos (o al menos el segundo, ahora me la juega la memoria); la caña me agrada. Pero os cuento mis sorpresas: la primera, cuando llego a casa y veo que en la caña viene impresa en inglés la indicación hook-up 2,5 kgs, luego me parecía que ya no eran los 9 kilos publicitados; la segunda, es que la puntera tiene una configuración distinta al resto de tramos, aquélla es lisa mientras el resto de tramos aparece reforzado con unas vetas en forma de X, y varios tramos, incluido la puntera, aparece la referencia 9-500 y otros 9-600; tercera, la extremada finura de la puntera (ya advertida en la tienda) que encoge el ánimo. Contacto con Normark contándoles mis sorpresas, y, para mi tranquilidad, me contestan lo siguiente: ‹‹Shimano ha realizado pruebas de levantamiento de peso en sus laboratorios, con el resultado de haber levantado con éxito más de 9 kg de peso. Estas pruebas se realizan sobre bancada y con condiciones óptimas de ángulos, progresividad y tiempos de levantamiento, sin ningún tipo de influencia negativa sobre la caña durante la prueba. Teniendo esto en cuenta, esta caña sale al mercado para soportar las elevaciones de peces en las condicionas más extremas de pesca. Pero indudablemente, si durante el levantamiento acontecen parámetros externos al propio hecho en sí, cómo pueden ser, el desprendimiento repentino del pez, por desanzuelamiento o rotura del hilo, rozamientos contra las rocas, ángulos inverosímiles de torsión sobre el eje de la caña, golpes, sujeciones de la caña desde puntos alejados del mango, etc, indudablemente que la caña puede romper. Sobre el " Hook up " indicado en la caña, le comentamos que es la fuerza que se recomienda aplicar la acción de clavado. Sobre la configuración de los carbonos de las punteras, tramos y empuñaduras, sólo podemos decirle que son las óptimas para cada tipo de cañas y para cada tipo de pesca y que han sido estudiadas a conciencia por los ingenieros de Shimano antes de su lanzamiento al mercado.››

fjmanzanedo

Que tal Asa?.  En suma, que te has convencido al final o no¿?. Te convence?S2

gato

Hola manzanedo, como habrás visto te he contestado el privado sobre tiendas en Madrid, pero como después he leído este post, te comento. En deportes Barrena estuve hace tiempo y entre otras cañas de coup desnudas tenían una Protako pero no recuerdo el modelo, eso sí era carísima. También tenía una Shimano Stradic de 9 metros muy ligera. Es una caña ya antigua de Shimano pero la verdad tenía muy buena pinta, la caña marca de precio  400 y pico de euros, pero al estar desfasada recuerdo que la rebajaba en un 40 o 50 por ciento, total que se quedaba por 225 o así.

Si buscas una caña nueva, buena, bonita y barata para el Sargo, tengo una Shimano Beast Master Oceanic de 6.40 nuevecita. La caña la compré y la tengo sin anillar y pesa en la báscula 440 gramos. Por lo que ha descrito Asa el blank debe ser muy parecido a la BEAST MASTER TE 9-600XXH , ya que efectivamente por más que tires de la caña solo flexan los dos o tres primeros tramos, la verdad que tiene una fuerza increíble a parte de estar mucho mejor equilibradas que la Protako que tenía Barrena en la tienda, ya que extendida "tiraba" del morro para abajo que no veas y que si no recuerdo mal estaba en 300 y pico euros. Si estas por Madrid y quieres ver mi Shimano llámame sin compromiso y quedamos para que la tantees. Si te gusta te la dejo en 110 euros y si la quieres anillar un amiguete mío de Madrid es un máquina anillando cañas, las deja bastante mejor que las compradas y además usa epoxy para las ligaduras, mucho más duradero que el barniz convencional. Un saludo y suerte.

Lutra

Hola compañeros.
Tengo la Shimano beast master oceanic de 7.20 metros y estoy encantado con ella. Tuvo un precio moderado , es ligera y trabaja muy bien el pescado, además levanta, sin inmutarse ,bichos considerables.

Un saludo

asa

Cita de: fjmanzanedo en 10 de Noviembre de 2008, 19:55:52 PM
Que tal Asa?.  En suma, que te has convencido al final o no¿?. Te convence?S2

Todavía no conseguido una buena pieza (al menos un kilo de peso) para poder emitir una opinión definitiva. De momento puedo decir que es muy ligera (cuatro horas de pesca y ni te enteras), y hasta los 600 grs. de peso va muy bien y trabaja magnificamente las piezas. Al ser sensible, puedes utilizar sedales finos 0,20 - 0,22 sin problemas. Más adelante procuraré hacer otros comentarios

ZAKE

En mi caso en Valencia gasto una grauvell scala de 10 metros peso 590 gr. En este caso queda un poco grande para las comparaciones que haceis pero la uso tanto pal sargo como para la dorada como para las lulus. Sin embargo por devoción a esta marca ya que llevo usandola mas de dos décadas y viendo las acciones que estais poniendo y los el tamaño se me ocurre aconsejarte la grauvell energy de 7 metros: 700

tramos plegado       m       acción      peso
7         1,33 mt.    7 mt. 40-100 gr.    550 gr.

http://www.grauvell.com/esp/pdfs/101316.pdf
GUARDARRAIL=CUCHILLA

ZAKE

otra la tc pole :
Longuitud extendida: 7 metros
- Longuitud plegada: 135 cm
- Elementos: 7
- Peso: 595 gramos.
- Acción: 40 - 120 gr
este modelo de precio algo superior.
GUARDARRAIL=CUCHILLA

lubinazale

Hola a todos!!
Que os parece la nueva caña evia sonabria?
A primera vista tiene buena pinta, 6,5m de longitud, 528g de peso y una acción de 100-200g, parece suficiente para levantar grandes sargos desde alturas considerables.
Alguien la ha tenido en sus maños y que opinión puede dar?
Gracias de antemano.

lubinazale

Perdón es evia sonabia :-[

Portos, decías en otro post que dudabas si cogerla o no por lo que supongo que la habrás tenido en tus manos. Qué me puedes decir de esta caña?? Estoy interesado, pero no quiero pedirla a la tienda y luego no cogerla porque no me convence. 

Buena pesca.

fermintxo

La sonabia la he tenido en la mano y...o mucho me equivoco o no es caña para remontar.
La caña es ligera,demasiado diría yo,y la pared de carbono muy fina.Particularmente no me gusta..
Tengo una arcadia en 6'20m,una Hydra en 6m y una grauvell telefloat 6m H.
La arcadia es una gozada,saca el pescado catapultado..
La Hydra,esta tuneada con puntera de fibra maciza,no es tan ligera pero pelea como una campeona.Con aguas claras se pueden usar sedales muy finos ya que al ser semi parabólica amortigua las embestidas y a la hora de izar el pescado no tiene problemas.
La Grauvell es muy similar a la Hydra y de peso similar...
A la hora de comprar una caña hay que preguntarse donde se va a usar y si es necesario 6-7m ya que ese m. de más pesa y hace mucha palanca y la espalda se resiente..
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Cucharilla gijón

Buenas, tengu un conocido que andaba mirando alguna caña tipo veret arcadia o grauvell energy aunque aya bastante diferencia entre ellas, de momento le han regalado una tica experience, que opinion os merece esta caña?