NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

FOTOGRAFIAS CURIOSAS

Iniciado por korkon, 26 de Septiembre de 2013, 21:13:46 PM

korkon

Muy buenas.
El otro día mientras estaba pescando me fije en algo que había en el suelo y al acercarme pude ver con asombro que se trataba del cadáver de una lisa, algo no tan raro, pero lo que me llamo la atención es que se lo estaban comiendo varias babosas.
Desde aquí propongo una nueva sección "FOTOGRAFIAS CURIOSAS" donde podamos poner todas aquellas fotos que nos resulten curiosas y que hagamos en nuestras jornadas de pesca.
Venga animaros, que seguro que tendréis mas de una y de dos.
Ahí van mis "BABOSAS CARNIVORAS"


P.D.
     Prometo poner mas.
No solo de peces vive el hombre.

Frosty

Buenas.

  Voy a poner aqui esta foto por que me parecio supercurioso encontrar entera una cosa tan fragil en medio de tanta piedra.
A juzgar por el deterioro del casquillo parece que se ha dado un buen paseo por el oceano antes de varar en el pedrero.


                                           

Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

korkon

Parece increíble que no se haya roto contra las piedras. :o
Foto curiosa, si señor.
Un saludo.
No solo de peces vive el hombre.

Moby Dick

A ver que os parece esta foto.

Me encontré esta botella entre las rocas de la costa cerca de Bayona, punta de Cabo Silleiro.

Para mí tiene dos cosas curiosas, primero la habilidad que han tenido los percebes para agarrarse a la botella, y la segunda...  ¡que coño de percebes son esos y de donde vienen!

Porque gallegos, lo que se dice gallegos no son...

¿Alguien sabe de donde vienen esos especímenes?

A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

TXIPIRON

Aupa !

Percebes inmigrantes y sin documentación !  :meparto:
Ahora en serio ...
Esa clase de percebes son pelágicos, y se adhieren a todo lo que flota en alta mar y lleva mucho tiempo flotando.
Los e visto en multitud de objetos que trae la marea y que se vé que llevan mucho tiempo en la mar: tablones, troncos, botellas, bollas, ...... etc

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

nitas

se conocen por percebes altura
por esta zona se ven mucho en tablones y cajas de madera

estos son los mas grandes que encontre por la costa pegados a una caja
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Moby Dick

Jo..., pues que cosa mas fea  >:(

A ver si van a ser depredadores y se nos comen a todos los de Roncudo y aledaños  :frocket:
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

korkon

En los años que llevo pescando con señuelos han pasado por mis manos muchos y variados modelos, pero ninguno como este y es que sus triples vienen sujetos directamente sin anillas. No se si alguno conoce mas casos, me imagino que si, pero para mi es la primera vez.
Perdonad por la calidad de la foto, pero creo que se aprecia lo que comento.
Por cierto el señuelo es un Evergreen Combat Pencil Gigantes.



Un saludo.
No solo de peces vive el hombre.

Nadir

Que curioso... igual tienes suerte y estos de Evergreen han dado con unos triples que no vas a necesitar cambiar nunca >:D

TXIPIRON

Aupa !

Al contrario, yo creo que los triples unidos con anilla abierta es un invento mas moderno.
Tengo señuelos bastante antiguos, y sobre todo gringos, que la unión es con una pieza metalica unida al señuelo con varios tornillitos !  8)
Para cambiar los triples, hay que desatornillarlos, cambiarlo, y volver a atornillar.
De éste tipo, hay multitud de señuelos, la mayoría bastante antiguos, pero todavía se vé alguno mas moderno.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Cita de: TXIPIRON en 09 de Febrero de 2014, 19:16:56 PM
Aupa !

Al contrario, yo creo que los triples unidos con anilla abierta es un invento mas moderno.
Tengo señuelos bastante antiguos, y sobre todo gringos, que la unión es con una pieza metalica unida al señuelo con varios tornillitos !  8)
Para cambiar los triples, hay que desatornillarlos, cambiarlo, y volver a atornillar.
De éste tipo, hay multitud de señuelos, la mayoría bastante antiguos, pero todavía se vé alguno mas moderno.

Salu2.  ;)
Sí claro, pero a ver como quitas en el que pone Korkon los triples... sin tener que romper nada, por supuesto...

korkon

Cita de: Nadir en 09 de Febrero de 2014, 21:15:40 PM

Sí claro, pero a ver como quitas en el que pone Korkon los triples... sin tener que romper nada, por supuesto...

Llegado el momento tirare de tenacillas, cortare estos triples y montare triples y anillas nuevas.
Un saludo.
No solo de peces vive el hombre.

Nadir

Por supuesto, pero ya hay que romper algo, aunque ya esté inservible o poco fiable, además de tener que echar mano de unas anillas que no nos proporcionan de la casa.

jose manuel romero

vaya pues eso si que es raro conocia ese señuelo pero no que no llevase anillas...aunque no sera para darle resistencia? creo q las anillas se pueden abrir mas facil que si van directos al alambre no?

korkon

El caso es que no todos vienen asi, los he comprado nuevos y usados, pero todos traían anillas menos este. Por cierto, este era usado.
Un saludo.
No solo de peces vive el hombre.

Aitite

Ya tenemos otro nuevo caso "paranormal".  ;D ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

Cita de: Aitite en 01 de Marzo de 2014, 00:25:05 AM
Ya tenemos otro nuevo caso "paranormal".  ;D ;D


:aaaaa:
______________

si alguien lo ha modificado, podría ser que le gustara esas poteras en concreto, pero con las anillas quedaban muy largas y se enganchanban entre si ???

o manías/experimentos del personal ???......

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

korkon

El mundo del misterio llega a los señuelos. ;D
Vienen todos de Japón, nuevos y usados, pero todos en excelente estado. Me pregunto si no serán descartes de pruebas o algo asi.
Lo cierto es que este señuelo me encanta.
Un saludo.
No solo de peces vive el hombre.

Amilas

Antes de limpiar mi antigua caja de señuelos tenía varios con ese sistema, sobre todo de Bass. Pero tenemos ejemplos mucho más actuales: las cucharillas giratorias. A muy pocas se les puede cambiar la potera. Sólo a las Celta y algún modelo de Mepps.
?????? ??? ??????

robalo_70

el señuelo, es clavadito a ese paseante, tan famoso.... el spittin wire


un saludo.
Entre corrientes y penumbras...