NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Black Minnow Searching

Iniciado por Xema, 13 de Febrero de 2017, 23:50:05 PM

Xema

No entiendo muy bien el concepto, pero ahora esta muy de moda.

En cualquier caso, tiene una acción preciosa.
http://www.youtube.com/watch?v=_YJ3a-qxi2Y

Raspin

Se mueve de vicio, pero por mí que siga buscando... mientras no cambien de calidad lo llevan claro  :smiley_1140:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

kañabera

Pues dicen que es para pescar rastreando el  fondo y evitar enganches las cabezas esas...otra vuelta de tuerca mas.Hay que sacar perras
Con tiempo y una caña.....

tostao_wayne

Cita de: kañabera en 14 de Febrero de 2017, 09:51:32 AM
Pues dicen que es para pescar rastreando el  fondo y evitar enganches las cabezas esas...otra vuelta de tuerca mas.Hay que sacar perras

Pues con la calidad de pintura y plomo que tienen y lo abrasiva que es la arena... 2 pasadas y solo te queda el enganche para la grapa!!!  :cunao: :cunao:

karpi

Debe de ser eso, para rastrear la playa, por lo del equilibrio con el cuerpo.
Pero con el papel de lija los acabados de pintura desaperecen  :frocket:

robalo_70

Supongo ??? que la noticia sea este tipo de cabezas para el black minnow, ya que cabezas que consiguen ese efecto las he visto hace mucho en otros señuelos.
(Por ejemplo en algunos vinilos de molix creo)

Las cabezas tipo banana como las que tengo yo en mis bucktail jigs, son tambien muy buenas para llevar el señuelo por el fondo.
(No hay un motivo especial, fundamentalmente que el peso recae en la parte delantera de la cabeza)

De todas formas tampoco flipemos :D demasiado, hay que tener en cuenta que es en una pecera y la recogida es totalmente vertical, en una playa por favorable que sea todo, la recogida es mucho mas orizontal. 
Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Y con la corriente como lo dejes posao en el  fondo te lo arrastra como un plástico  :D :D
Con tiempo y una caña.....

palmeño

Se muy bonito en la pecera. Otra cosa es cuando hay olas, corriente y piedras

Amilas

?????? ??? ??????

tostao_wayne

Cita de: Amilas en 15 de Febrero de 2017, 18:06:34 PM
¿ Lo ha probado ya alguien?
Yo tengo intencion de probarlo, me da que muy lentito en la ria, arando fondo tiene que funcionar bien...
Ya comentare

manufox

tiene muy buena pinta..... en cuanto me permita la mar lo probare desde embarcación , haber que diferencia aprecio 

Amilas

Hoy lo he probado. Cabeza de ocho gramos en el 90. Pesca solo. Es increible verlo como se queda parado completamente horizontal. No había gran cosa para probarlo con peces, pero puedo decir que los jureles se lo suerben.
?????? ??? ??????

Raspin

Pero meter un BM entre jureles es un suicidio de euros... pufff
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Amilas

La mayoría de las veces no puede elegirse la presa, Raspín. Los jurelitos no rompen los BM. Las obladas son otra historia.
?????? ??? ??????

Jarrillero

Cita de: Raspin en 25 de Febrero de 2017, 21:01:13 PM
Pero meter un BM entre jureles es un suicidio de euros... pufff
:meparto: :meparto: :meparto:
Muy bueno Raspin ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Raspin

Cita de: Amilas en 25 de Febrero de 2017, 22:21:56 PM
La mayoría de las veces no puede elegirse la presa, Raspín. Los jurelitos no rompen los BM. Las obladas son otra historia.

Desde luego que no se eligen pero si no me equivoco son lo que por aquí llamamos chicharros y como les eche un BM 90 al primer lance sale sin cola como mínimo, yo les doy caña con slugs cuando aparecen y raro que no se carguen uno mínimo o queda para el arrastre y debe pasar por enfermería, si comen bien todavía, pero como estén esquivos pufff,,, el otro día 3 vinilos por la mitad para sacar cuatro
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

blaster19

Es el gran problema de los blacks jeje cuando notas un toque prepara otro vinilo jej

tostao_wayne

Cita de: Amilas en 25 de Febrero de 2017, 20:16:23 PM
Hoy lo he probado. Cabeza de ocho gramos en el 90. Pesca solo. Es increible verlo como se queda parado completamente horizontal. No había gran cosa para probarlo con peces, pero puedo decir que los jureles se lo suerben.

:susurro: usa el Tiny Fluke de Zoom!! yo les quito un cm. y los monto con cabezas de 10 gr. de Crazy (mentira lo de 10 gr!!! pesan 8,5), con cabezas de Savage gear Sandeel de 7 gr. o con La Furie de 10 gr. y van de vicio!!! los reyes de la noche estos últimos 2 meses. Y aguantan... una noche 25 Txitxarros de entre 350 y 500 gr. y 9 lubinas pequeñas que solo una daba la talla (todas al agua) y todo con el mismo señuelo, y los tirones que aguantó, casi cada lance le estaban pegando ya los jodidos de ellos.

Los meses antes de meter el Tiny he destrozado unos cuantos BM90 y me he desesperado con la cantidad de picadas perdidas con Crazy, Sandeel slug y algún otro anguilón. y no sirve de nada ponerles un assit en la cola, te los destrozan con el trenzado con lo nerviosos que son los jodidos.

En 2 meses de continuas picadas me han destrozado solo 3 (Angel sabe de lo que hablo porque a el también le están aguantando la leche) el resto los he perdido por rotura del bajo (mas bien por bobo por no revisar el bajo que hay mucho mejillón) o por enroque.

Una imitación (copia descarada) es esta: https://es.aliexpress.com/item/100pcs-50mm-0-7g-swimbait-wobbler-Soft-plastic-artificial-isca-pesca-tail-protein-Grub-lure-fishing/32404823757.html?spm=2114.13010608.0.0.5ABCmV

No se cuanto duran, pero he tenido uno para probar y puedo asegurar que hasta que lo enroque después de 4 txitxarros gordos me estaba dando el mismo resultado que los Tiny. yo los tengo en camino, además que los 6 colores que tienen me  :055: :055:

Buccan

Cita de: tostao_wayne en 28 de Febrero de 2017, 09:40:10 AM
:susurro: usa el Tiny Fluke de Zoom!!


((Leñes!!! Ese buscaba yo... Uno que también pescaba me dio un par hace unos meses, y no me acordaba del nombre... Estuve mirando fotos y no daba con él. Ahora veo que sí, ya que en las fotos salía uno de color fosforito, y no me pareció igual a los que tuve.
Lo que probé van muy bien para pasar el rato, o para coger un par o tres de "cositas" para ir al vivo...  ::)

Ayudáis hasta sin quererlo!))

Au... seguir hablando de BMs... y, si podéis, hablar también de como pagarlos...

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Spinsurlures

Cita de: tostao_wayne en 28 de Febrero de 2017, 09:40:10 AM
Cita de: Amilas en 25 de Febrero de 2017, 20:16:23 PM
Hoy lo he probado. Cabeza de ocho gramos en el 90. Pesca solo. Es increible verlo como se queda parado completamente horizontal. No había gran cosa para probarlo con peces, pero puedo decir que los jureles se lo suerben.

:susurro: usa el Tiny Fluke de Zoom!! yo les quito un cm. y los monto con cabezas de 10 gr. de Crazy (mentira lo de 10 gr!!! pesan 8,5), con cabezas de Savage gear Sandeel de 7 gr. o con La Furie de 10 gr. y van de vicio!!! los reyes de la noche estos últimos 2 meses. Y aguantan... una noche 25 Txitxarros de entre 350 y 500 gr. y 9 lubinas pequeñas que solo una daba la talla (todas al agua) y todo con el mismo señuelo, y los tirones que aguantó, casi cada lance le estaban pegando ya los jodidos de ellos.

Los meses antes de meter el Tiny he destrozado unos cuantos BM90 y me he desesperado con la cantidad de picadas perdidas con Crazy, Sandeel slug y algún otro anguilón. y no sirve de nada ponerles un assit en la cola, te los destrozan con el trenzado con lo nerviosos que son los jodidos.

En 2 meses de continuas picadas me han destrozado solo 3 (Angel sabe de lo que hablo porque a el también le están aguantando la leche) el resto los he perdido por rotura del bajo (mas bien por bobo por no revisar el bajo que hay mucho mejillón) o por enroque.

Una imitación (copia descarada) es esta: https://es.aliexpress.com/item/100pcs-50mm-0-7g-swimbait-wobbler-Soft-plastic-artificial-isca-pesca-tail-protein-Grub-lure-fishing/32404823757.html?spm=2114.13010608.0.0.5ABCmV

No se cuanto duran, pero he tenido uno para probar y puedo asegurar que hasta que lo enroque después de 4 txitxarros gordos me estaba dando el mismo resultado que los Tiny. yo los tengo en camino, además que los 6 colores que tienen me  :055: :055:

De todos los vinilos que he probado los tiny fluke y los súper fluke de Zoom son lo mejor en relación calidad-precio,duran ,duran y duran.Los blacks son un descaro,por muy efectivos que sean ,no compensa usarlos.Tuve también unos shads de bass assasins  que arrasaban cuando aflojaba la corriente