NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Vinilos "indispensables"

Iniciado por Javperezi, 27 de Agosto de 2015, 09:44:12 AM

Javperezi

Después de haber disfrutado tantísimo esta vacaciones pescando con las gominolas, he decidido aumentar mi arsenal, ahora solo dispongo de black minnows de 90. Y la verdad es que buscando he encontrado infinidad de opciones.

Cuales creéis que son los vinilos y cabezas que no deben faltar en la caja? Mis zonas de pesca... pues básicamente donde sea, desde el Cantábrico en Cantabria hasta el Mediterráneo en Alicante, Granada o Málaga, o bien el Atlántico en Cádiz, siempre en playas ya sean de arena o roca.

Un saludo y muchísimas gracias

Greeham

Savage gear sandeel en color blanco. Mortal con las lubinas al amanecer y anochecer
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

robalo_70

Cita de: Javperezi en 27 de Agosto de 2015, 09:44:12 AM
o bien el Atlántico en Cádiz, siempre en playas ya sean de arena o roca.



bucktail jigs...... de los bien hechos, (mejor tipo banana) de entre 14 y 28 grms según la mar. recogido en dientes de sierra velocidad media/lenta.

colores: blanco o blanco y........ a ser posible que lleven algo rojo, sea el amarre,ojos, boca o agallas pintadas....

no son vinilos..........pero responden al mismo principio , ofrecen mas ventajas que los vinilos en muchos aspectos y, gustan  (muuuucho) a todos los moradores marinos.


saludos ;) 
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Yo les tengo mucha confianza a estos vinilos: grubs y worm, muy parecidos pero no exactamente iguales:





Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

ltblue

Rebalaje , los grubs en que color? Yo los tengo verde oscuro y montando unas cabecitas plomadas de 3'5 gr , aun no saque nada con ellos  :'(
---------------------C & S---------------------

Rebalaje

A mi, al igual que Greeham, el que mas me gusta es el blanco nacar,  después el translucido con puntitos plateados y  el amarillo: son los tres que mas he utilizado. Ese mas largo y finito, lombriz, en ese mismo color de la foto. Vuelvo a decir que todo es cuestion de gustos y sobre todo la fe que le tengamos a lo que utilizamos. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Ivan

Yo utilizo desde hace relativamente poco los grubs de 9 a 10 cm con una cabeza plomada de 10 gr. y la verdad es que van muy bien, para mi marcan diferencia entre shads e incluso algún minnow, ya que tienen algo que estos otros no tienen y es que baten agua en momentos donde otros señuelos quedan obsoletos...
ahora me he comprado en decarton unas sandras de 9 cm de delalande blancas con lomo negro que quiero usar esta procsima temporada lubinera por su similitud a los grubs. Color pues el mágico es el nacarado blanco, aunque, verde blanco tampoco esta mal, yo es que soy un obseso de los verdes parduzcos y oliva...

este es el montaje que suelo usar:


Rebalaje

Ivan los Sandra son grub, solo varia algo el cuerpo que es mas ancho, pero el concepto es el mismo: esa colita arqueada que se mueve mas que el rabo de un chivo. Por curiosidad he mirado la traducción de grub, y tiene varias acepciones: comida, larva, gusano.
Javperezi te pongo todo un clásico, el raglou :



Es un vinilo que viene pensado para armarlo con un anzuelo sin peso, el peso se lo pones a cierta distancia del señuelo: bombeta, buldo, bullrag . Yo te aconsejo que lo montes como en la foto, anzuelo plomado: elige un anzuelo que le vaya bien al tamaño del vinilo, y sacar su punta a la altura de su aleta dorsal. Los hay de varios tamaños, pero los mas divertidos van de 9-11 cm . Un saludo ;)



 
– El que quiera peces que se moje el culo.

Javperezi

El que me ha gustado es el worm, tiene muy buena pinta y realista, si cuando vamos a surfcasting les tiramos todo tipo de gusanos, esto es lo mismo pero poniendoselo delante de las narices.

Los raglous los he probado pero con bombeta, no se me habia ocurrido ponerles un anzuelo plomado sera cuestion de probarlos.
Y los grubs ya estan apuntados en la lista.
Muchisimas gracias por las respuestas, al final vamos a acabar teniendo un arsenal. :cid: :cid:

basajauna

Buenas:

Yo tengo algún raglou montado con cabezas Hart La Furie Jigheads pequeñitas y van muy bien.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

robalo_70

no sé si será indispensable o n ..... :sherlock:.... :( supongo que no,  pero bonito si que es bonito_______
https://youtu.be/Mqgc0x6-LcY
Entre corrientes y penumbras...

Javperezi

Cita de: robalo_70 en 03 de Septiembre de 2015, 14:50:33 PM
no sé si será indispensable o n ..... :sherlock:.... :( supongo que no,  pero bonito si que es bonito_______
https://youtu.be/Mqgc0x6-LcY

Pues si que es bonito, vamos creo que no le falta el minimo detalle, ya como pesque y sea barato....


Mustutxurru

Vinilos indispensables a tener en la cajita de pesca?

1º y "nomber one" donde los haya el Slug-go de Lunker City en sus tallas 11cm. y 16cm
2º X-Layer de Megabass en 11cm y el Giant X-Layer para la pesca desde embarcación.
3º Sawamura One up Shad tallas al gusto de cada uno.
4º Black Minnow de Fiiish
5º Sandeel de savage gear

Las tallas seran siempre acordes a las especies que queremos pescar y dependiendo de si lo hacemos desde costa o desde embarcacion. Y sobre colores ................... los que más guste a cada uno. ;) ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

basajauna

Buenas:

Totalmente de acuerdo con Mustu... Igual añadiría el Sakura Magic Eel...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

kañabera

Aupa estos son los que utilizo normalmente:

Black minno en distintas medidas y pesos
Savagear sandeel en 23 y 42gramos.
Rolling shad en 13 cm
Sayori de ultimate ishing en 10 y 14 cm
savagear slug o otros de distintas marcas que imiten una pequeña anguila para rias en epoca de angulas sobretodo.S2

Con tiempo y una caña.....

Amilas

¿ Y el Storm Ultra Eel? Decidme algo bueno, porfa, que me acabo de pillar uno (eran los únicos que había en la tienda) y no soy yo muy de vinilo.
?????? ??? ??????

basajauna

Buenas:

También es un buen vinilo... En general, salvo casos "raros" los vinilos siempre funcionan bien. A mi me gustan, sobre todo, en zonas o muy expuestas donde perder un minnow es fácil o en zonas de "pozas", donde meter un señuelo rígido es más complicado. La verdad es que cada vez los uso más en detrimento de los minnows...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Rebalaje

Citarsalvo casos "raros" los vinilos siempre funcionan bien
Totalmente de acuerdo :)
Me ha llamado la atención que Mustu haya colocado al Slug-go de Lunker City como su nº1 Tengo alguna cajita de vinilos de ese tipo y no les he dado casi ningún uso, pero ese comentario me ha picado, así que la pregunta es ¿como montáis esos vinilos para spinning en la mar? Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Labrido

El Slug-go tiene muy buena movilidad, mucho mejor que los picoleau en los tamaños pequeños.

Puedes montarlo con la cabeza específica que comercializa Lunker, con un jighead normal, con anzuelo del tipo para gusano arenícola de tija larga y "espolones" en ella, al estilo texas y un plomillo en el bajo, con la cabeza del picoleau etc. Incluso en talla peque, con un buldó. Ya verás que ese vinilo, en el agua, parece que cobra vida. Un ligero Twitching y verás como mueve la colita.