NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

PARTE DE GUERRA

Iniciado por ibon, 15 de Abril de 2004, 11:10:04 AM

Luis

Saludos, Dani.
Conozco minimamente la zona por la que anduviste, no hace mucho tiempo que estuve en la playa de Area (Viveiro).
El caso es que el tema de la dorada me interesa, creo que es lo unico que me ha animado a no tirar las cañas de surfcasting al contenedor, y es una espina que tengo clavada, sobre todo desde que frecuento la zona de Ortigueira, quiza el paraiso gallego de la Dorada.
Nunca he ido a ellas, las pocas que he cogido han sido de rebote en playas atlanticas, que se mezclaban entre los sargos y las lubinas. Pero me he prometido ir a ellas pronto, quiza este verano. Mi idea es usar navaja como cebo, y lo que menos tengo controlado es el escenario, aunque al hablar de Area intuyo que buscas playas abiertas, por el estilo de las playas lubineras. ¿Estoy en lo cierto? Y cuando dices que necesitan golpe de mar, significa eso que lanzas cerca de la orilla, donde hay movimiento de mar? Tenia entendido que para la dorada lanzaban a casa de dios, aunque quiza no sea asi en nuestras costas.
Te agradeceria que me aclararas el tipo de playas que buscas, y el tema de la distancia de lanzado. La marea, intuyo que como para casi todo, llenante.
Gracias. Un saludo.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Dani

Hola Luis,

Pues si, estas en lo cierto, busco playas abiertas que es donde las Doradas se suelen encontrar, lo del golpe de mar, lo digo por que la mar estaba podre del todo y eso tampoco es conveniente, pero sobre todo lo que busca la dorada en las playas es profundidad, por eso lo de lanzar tan lejos, si conoces Area, te darás cuenta que por la parte de la izquierda, cuando viene rompiendo las olas, hay una zona en la que se disipan. Eso es debido a que en esa zona en concreto hay una poza donde se concentra mas agua y por eso se suelen encontrar ahí.

Y como cebos, esta bien la navaja, pero a mi también me gusta llevar siempre mejillón, americana, tita y tentáculos de los largos de jibia (son la bomba).

Bueno Luis, espero haberte aclarado algo el tema, de no ser así, no dudes en preguntar.

A por cierto, tengo noticias de que ayer salieron de buen tamaño en la playa de Xago, Aviles.

Saludos y buena pesca.
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif

Luis

Gracias Dani, me has aclarado perfectamente lo que mas me preocupaba, que era el escenario.
En cuanto a los cebos, se de la eficacia de la navaja viva sin desconchar, poniendo un anzuelo en cada extremo, sin embargo, por la menor facilidad de tener navaja viva, tengo pensado usarla muerta (congelada) y desconchada, seguramente no tan mortal, pero no dudo de su eficacia.
El mejillon lo anzuelas tambien con concha (al menos con una de ellas) o pones solo el cuerpo atado con hilo elastico? He oido tambien el truco de salarlos para endurecerlos y que no se deshagan tanto.
Espero no ser pesado, creo que con esto tendre suficiente para ir pensando en engrasar el carrete de surfcasting y empezar a probar, que de eso se trata.
Un saludo y gracias de nuevo.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

ibon

dani,no te has pasado un pelin con la foto del abadejo?
O es que querias que pareciera mayor? :twisted:  :twisted:
La verdad es que es una puñeta porque al ser tan grande el texto se amplia y tengo que estar corre paca y corre palla pa poder leer.
Rapa¿puedo hacer algo ?


Y luego diran que los de Bilbao somos brutos!!!!
:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Un abrazo Daniiiiiiiiiii

Dani

Ibon dice:

CitarY luego diran que los de Bilbao somos brutos!!!!
             
Un abrazo Daniiiiiiiiiii

Todos los de Bilbao no se, pero tu .......?

Jajaajajajajajajajajaja, otro habrazo para ti.


Luis dice:

CitarEn cuanto a los cebos, se de la eficacia de la navaja viva sin desconchar, poniendo un anzuelo en cada extremo, sin embargo, por la menor facilidad de tener navaja viva, tengo pensado usarla muerta (congelada) y desconchada, seguramente no tan mortal, pero no dudo de su eficacia.
El mejillon lo anzuelas tambien con concha (al menos con una de ellas) o pones solo el cuerpo atado con hilo elastico? He oido tambien el truco de salarlos para endurecerlos y que no se deshagan tanto.
Espero no ser pesado

Lo primero no me resultas pesado.

Y siguiendo con los cebos, no es mal cebo la navaja congelada, pero la puedes encargar en alguna pescaderia y ellos te la traen viva. Y el mejillon si, como bien apuntas los pongo con una de sus conchas, no descarto que salado se bueno, pero si menos efectibo, ya que la sal lo reseca y le quita un gran atractivo como es el olor que desprende cuando esta fresca.

Insisto, no me resultas pesado, pregunta lo que quieras, para eso estamos compañero.


Un habrazo y buena pesca.
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif

ibon

Esta tarde me he ido con unos colegas a pescar a lo que nosotros llamamos surf extremo,esto es ,a tentar a los tiburones y mantas desde la orilla.

Decir que hicimos una pesca un poco a todo,dos cañas a los tiburones,y 2 mas a fondo en busca de los pargos.
Al poco de llegar una buena picada y un parguito de mas o menos un kilo,despues de ese unas cuantas picadas de brecas(pajeles) y los incansables tamborines(pez globo),alcabo de una hora mas o menos de empezar las cañas dejaron de picar como por arte de magia.
Nadie decia nada pero todos pensabamos en que algun tiburon andaba por la zona,y asi fue, Una de las cañas se dobla hasta el limite y el carrete que empieza a chillar como loco.
Jose se hace cargo de la caña y empieza a trabajar el bicho,de arrancada se lleva mas de 60 metros de nylon,se para y Jose empieza a recuperar,pero no habia recogido ni 20 metros cuando mete la directa otra vez y se lleva mas de 100 metros en la siguiente.
Jose que no esta muy acostumbrado a pescar estos animales,suda la gota gorda,mientras tiene que aguantar las bromas de los demas.
LLeva mas de 20 minutos y apenas lo ha movido del sitio,el animal se limita a dar vueltas de un lado al otro pero sin ceder apenas terreno y Jose cada vez siente mas la falta de practica en sus antebrazos.
El animal parece que cede un poco y empieza a recojer mas alegremente recuperandole bastante terreno,cuando en una de estas el nylon se parte.
La mala suerte se ha vuelto a cebar con el Lanzarote team.
Recojemos todo el nylon y nos encontramos con mas de 50 centimetros de nylon rozado,contando que el bajo de linea media 1,50 el pescado debia medir cerca de los 2 metros ya que ha roto enredando el nylon en la cola(cosa bastante habitual en los tiburones).
Pues nada lo dejamos correr y seguimos lanzando cañas.
El pescado de fondo empieza a comer de nuevo,asi que empezamos a sacar algun pescadito de vez en cuando ,hasta que entran casi seguidos un pargo de kilo y otro a manos de Antonio de casi los 3 kilos(2,850).
Bueno la pesca ya esta echa y nos disponemos a recogerlo todo,cuando una buena picada de nuevo a fondo pone a todo el mundo alerta.
Esta vez cojo yo la caña y empiezo a recoger,la pieza es bastante maja,pero se suelta en el momento de colgarla,dejandonos con la miel en los labios,ya que era un sargo real o soldado de entre 3 y 4 kilos.
Mala suerte otra vez,o mas bien dejadez ya que en la ultima pesca se nos rompio la sacadera y no la hemos arreglado.
En fin una pa dar y otra pa aprender.
Pues nada mas espero que os guste el relato y ahi os pongo alguna foto.

Jose con el tiburon pegado,fijaros en el angulo del nylon,estaba lejos que no veas.


ibon

Uno de los peces globo del dia,aunque parezcan muy simpaticos les cogeriais mania pronto,ya que no solo se hinchan y parece que traes una bolsa ,si no que ademas destrozan el nylon con los dientes, y como te pille un dedo...........




Antonio con el pargo estrella de hoy 2,850 kilos




y foto de la pescata final,que no es que este mal,pero con un sargo real que se fue y sobre todo con el tiburon hubiera sido otra cosa



Pues nada, un saludo y buena pesca este fin de semana

gorgull

umm? que pasa? esque nadie a pescado nada desde el domingo 16??? anda, mojaos un poco y contad, acaso estais esperando a que vaya a pescar yo y ponga esto en funcionamiento?? 8)  8)  8)



saludos ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

marineroentierra

¡¡Ahí, ahí Gorgull!!! dando leña, di que si. Por cierto ¿y tu? porque lo que es yo. Saludos.

Dani

Pescar si, pero nada que sea de mencion, hace tres dias en una playa de aqui de asturias 3 lubinitas y dos rodabayos, las lubis fueron devueltas, no daban la medida.



Ah, pero el compi Ramon, otro como alguno de por aqui que se pasa la mayor parte del tiemo en secano en madrid, se vini este fin de semano y lo ha conseguido, Dorada de 1´300 kgr en el puerto de Lastres.

La capturo con "coco" o "xorron", y un pequeño congrio de 2´500 Kgr.



P.D: El no se mueve por esta web, pero es para qe veais el poco movimiento que hay.

Saludos y buena pesca.
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif

lubinamatutina

Para los amigos del "fondo", este año hay mucha dorada en el EO, ya salieron trastos de 5,5 kg.

Lo malo es que allí hay que pescarlas en lancha y conocer los puntos donde se dan (¡todos los años en los mismos sitios, mira que es querenciosa esta especie!)..


Saludos ......... Jorge

Rada.

El Sábado salio un Arraingorri (Perlón, Bejel, Golondru... :roll: )de medio kilo en Hondarribia mientras hacía el indio probando unas cañas que compré para leggering (debido a la marea, horario y demás, no esperaba enganchar nada vivo en ese punto en concreto, pero es cómodo y tengo claras referencias para los lances  8) )(las cañas tenian la etiqueta con el precio  :lol: , seguro que algun paseante pensó "que bien se las apaña éste para ser la primera vez"  :P  :lol:  :lol: ).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Ruilo

No se que pasa pero se pesca de to ultimamente


Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Ruilo

Otras 2 hoy , como la de la foto y una mas grande aun (peaso bicho)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

ibon

Bueno, bueno, bueno, ruilo, Clavas hasta lo inclavable.
Pero para pillar eso tienes que recoger muy despacio no?
Bueno ya nos contaras.
En fin a lo mio, resulta que me compre una caña nueva para el deep jigging y estaba con unas ganas de probarla que no era normal. El viento no dejaba salir en barco a ningun lado, asi que ayer por la tarde se paro un poquito, aunque pegaba bastante fuerte, y me voy con Iñaki a probarla.
Al unico sitio que se puede ir es aqui cerca del puerto a un corte que hay que baja de 30 metros a 90 en menos de nada.
Es una pared submarina que no suele tener mucho pescado pero como hay ganas.......
Pues nada mas llegar y al primer intento estreno la caña con una barracuda de 5 kilos.
El modelo es Iñaki porque tenia las manos llenas de la baba del pescado y asi no le dejo coger la camara ni de coña.jejejeje



Al poco rato despues de sacar la pieza siento una picada pero la fallo, me pongo a darle velocidad e inmediatamente ataca de nuevo y lo clavo.
Esta vez es una sierrita de 2 kilos y medio.




Seguimos la pesca y al poco rato vuelvo a sentir picada y clavo. Iñaki lleva un mosqueo monumental porque no ha sentido nada todavia , pero le pesca es asi...........
Esta vezse trata de un pez lagarto, un bicho wrawro, wrawro,wrawro, que se da por aqui y que a pesar de ser pequeño ataco a un señuelo tan grande como el.
Lo devolvimos al agua aunque antes le saque una foto.





Que os parece la boquita del bicho????

Bueno pues ya d enoche cesaron las picadas y decidimos investigar en mas fondo.
Lanzamos los señuelos a mas de 200 metros de fondo, y ahi el Iñaki consiguio estrenarse con la captura de un conejo del diablo, que al vnir de tanto fondo se habia reventado por la presion y no pudimos devolver con vida.





Bueno pues ese fue el estreno de mi caña, me diverti mas de lo que esperaba y disfrute con una caña que creo que me va a dar tardes de gloria.
Un abrazo para todos.

todo a spinning

...Que wapas las fotos...
Saludos, Ginés.
www.graciosaonline.com/spinning

Ruilo

Quien pudiera Ibon :P

Las sepias se pescan con peces potera (jibioneras) y si , hay que cacear muy despacio y con cañas muy sensibles y blandas, al igual que para los calamares (es la misma tecnica)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

elrepunte

a la ibon como quien no quiere la cosa eh salgo al lado de casa a al terraza unanbarracuda 5 kgr, una sierra x kgr,un pez que yo que se,otro que ta en casa dios hay pa bajo,

TU NO TIENES PIEDADDDDDDDDDDDD :roll:  :roll:  :roll:
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

ibon

Que tal xicos?
muchas gracias a TODOS por los halagos, pero aqui es mas facil sacar pescado que alli, asi que ya sabeis.....veniros, jejejejee

Ruilo, pense que los habias sacado con señuelos normales,ya que alguna vez he sacado alguno.
Yo tambien uso jibioneras a veces, sobre todo la velvet squid de rapala, que es la que mejor me funciona.
Aqui tengo un par de zonas en la que es facil sacar 6 o 7 en una tarde, aunque tan grandes como esas es dificil.
La verdad es que es divertido y sabroso a la hora de comer.
Un saludo y buena pesca.

Ruilo

Hum ? Rapala vende para pescar calamares?

Podrias adjuntar foto Ibon ? Desconocia que existia eso
Nothing makes a fish bigger than almost being caught