NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

¿Os habéis fundido a los abadejos en el Cantábrico?

Iniciado por Rapalero, 01 de Marzo de 2013, 18:37:46 PM

Rapalero

Verano 2010. Algún pescador cantábrico empezaba a darles caña con cabezas plomadas pesadas y vinilos grandes en forma de shad.

Verano 2011. Se empezó a poner de moda por los blogs, las tiendas se abastecieron de este tipo de señuelos y se pescaron muchos, muchos abadejos.

Verano 2012. Casi nadie comenta nada sobre ellos.  ::) 8)

Al ser una pesca relativamente fácil cuando se sabe dónde estan donde el C&R exitoso no existe y ante la falta de publicaciones de capturas en la red sobre estos bichejos en el verano de 2012 me pregunto: ¿han medio-acabado con ellos o es que es una pesca que ya no es la última moda?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

2010: Año bueno de abadejos
2011: Año muy bueno de abadejos.
2012: Año regular tirando a malo de abadejos.

Donde yo voy a pescarlos, el verano pasado los arrasaron los de volanta, aún asi alguno consegui que pescasen otros ::) y a mi me me tocaron pequeños. En el 2011, yo habia dias que no iba para no pescarlos y en otras zonas no los olían en sus piedras ::) . Con los Sanmartines sucedia igual, estaba  petado de ellos de tamaño muy grande y este verano 2012 (auque no fui tanto) sólo pesqué uno.

Este año aún no he ido, saliendo lubinas, que les peten a los abadejos. :susurro:

...por otra parte, de los usuarios que participan en el foro (no los que simplemente están registrados).... Cuantos practican jigging en el Cantábrico?

jeMP13

aunque haberlos hay todo el año, lo bueno empieza en abril hasta finales de verano, he encontrado una piedra rica ricaaaaaa de 50 m a 30m a ver si tengo suerteeeee este año y mojo :sherlock:

Nadir

Abril hasta finales de verano? Siempre escuché a los profesionales que la época de los abadejos era el otoño... ¿qué opináis los que vais a ellos?

Rapalero_Gijón

Cita de: Nadir en 01 de Marzo de 2013, 23:27:22 PM
Abril hasta finales de verano? Siempre escuché a los profesionales que la época de los abadejos era el otoño... ¿qué opináis los que vais a ellos?

Tambien lo he escuchado, aunque no he ido en esas fechas (hace frio). Sí es cierto que de abril a septiembre salen más que de sobra.

martinpescador

si es cierto que 2012 fue un año malo para ellos sobretodo porque los grandes no se veian por ningun lado
por cierto los abadejos se suelen pescar desde finales de verano (octubre) asta finales de invierno (febrero)
basicamente otoño e invierno pues estes peces buscan las aguas frias i profundas.
aunque se pueden ver todo el año pero con menos ejemplares.
cuando mas pesco es cuando me voy de vacío. (lo mas importante es pescar experiencia no peces).

carqueixa

Aqui en galicia siempre se les tentó mas en invierno, en cambio los "aldeanos" del norte cantábrico y sus amiguetes los consideran mas de primavera y buen tiempo......no se. siempre que me invitan , salgo con ello, y se cogieron todo el año.asi que desconozco la mejor época...
"dia sin risa...dia perdido..."

ANXO

como todas las especies tienen años buenos y años regulares o malos,pero el apunte que haces
es muy bueno, se puso de moda,y mucha gente se apunto a esa pesca,que con los vinilos parece
ser que se vuelve muy efectiva.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

jeMP13


ppjones


  Haberlos haylos todo el año, en estas fechas a los deportivos se nos dan peor, quizás por ser época de desove y no estén por la labor de atacar nuestros señuelos,  pero los profesionales , me consta que los pescan.
  Eso sí, a mí cuando mejor se me han dado siempre ha sido a partir de Abril-Mayo hasta Septiembre.
  Aparte de esto, como dice Nacho, hay años mejores y peores, pero no creo que se hayan "fundido" ni mucho menos.

  Saludos
  Jose Juan







Luxor

Veo que solo hablais de los abadejos en los temas de jigging...yo tengo uno sacado a spinning desde costa con un vinilo, en poca profundidad, (2-3 metros y tirando por arriba) y a dientes de sierra...no es habitual esto?

_inaxio_

Me parece que el que has sacado seráde los pequeños. Yo con el kayak he sacado varios muy pegado a la costa, pero menores de 1 kg. Los que hablan a jigging son los grandes que esos creo que sólo estan a bastante profundidad.
Saludos

Luxor

CitarMe parece que el que has sacado seráde los pequeños. Yo con el kayak he sacado varios muy pegado a la costa, pero menores de 1 kg. Los que hablan a jigging son los grandes que esos creo que sólo estan a bastante profundidad.
Saludos

Si así es, era pequeño, comparado con las bestian que sacan los amigos embarcados

rocka1971

Yo tengo algunos pescados a spinning en puerto,pero siempre pequeños y en pleno invierno,con mar fuerte afuera.