NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

BLYSS CAST 6,2

Iniciado por _inaxio_, 24 de Octubre de 2013, 17:26:19 PM

ostertza

¿Se puede usar la misma regla pero a la inversa?
Digo que si tienes una caña de spinning acción 20-80 haciendo media 50. ¿ lo puedes utilizar con  jigs de 200 gramos?
(en pesca vertical por supuesto)

_inaxio_

Yo diría que lo has clavado.
Sacando el tema que me ha preguntado hoy ohian por una caña que pillé el año pasado (bueno la pagó mi padre es de él), concretamente la mazzera 712h los gramos para lanzar son 17-85 siendo el máximo en vertical 200 gramos.



Saludos

ostertza

Pues es buena, porque estaba pensando en comprar una caña para jigging, pero va a ser que voy a rescatar una caña de spinning antigua que tengo, al ser un poco parabólica yo creo que servirá. Lo malo la largura 240, bueno yo pruebo.

Rebalaje

De chiquitillo me llamaban Eintein, o algo así :meparto: La formula es una referencia  ::) yo con 50 gr en esa caña ya acompaño el lanzamiento, de latigazo nada que no me fio. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero

Ostertza, ahí sí que mi respuesta es un categórico . ¿Por qué? Porque en el jigging al no haber lance no sometemos a gran carga el blank y si la estamos cargando de más animando los hierros a nada que tengamos un poquito de experiencia con diferentes cañas nos daremos cuenta de ello y seremos cautos.

Una caña muy rápida (palo) pero con poca potencia puede petar si hacemos el animal jiggeando símplemente en el momento de la picada de un pez de gran porte o el enganche de otro objeto si ese momento coincide con el arreón que le íbamos a meter al hierro; hay que tener el cuenta que el ángulo de la línea no es el mismo haciendo spinning que haciendo jigging.

¿Toda caña de spining se puede usar para jigging? Podemos decir que sí, pero muy a tener en cuenta será su potencia (mejor potente), su acción (mejor lenta) y su longitud (mejor corta). Cuanto más larga más insufrible será. Cosas de la ley de la palanca  8). Sólo he pescado con 4 cañas de jigging pero a mi dénmela corta. Con menos de 1,70 incluyendo empuñadura larga "sobaquera" me encuentro cómodo y mi cuerpecito lo agradece.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

COBRAJETSKI

Cita de: Rebalaje en 09 de Diciembre de 2013, 22:20:41 PM
Yo no se si es como dice Hunter ??? ??? pero cuando he utilizado la ligt de caperlan como si fuera de spinning he usado señuelos que no han superado los 40gr, para que querer alcanzar mas distancia si ya estas metido en el ajo  >:D y para jigging no mas de 80gr. Asi que  cuidadin con el peso que le metemos a esa cañita :sherlock:. Un saludo ;)

para lanzar lo la uso tengo otras cañas para eso .

y para jig le puedes poner 120 gr sin ningún problema eso te lo confirmo y ci eres nuy buen jig man asta 150 gr .