NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

La Corniche

Iniciado por muxarro, 01 de Mayo de 2023, 21:57:53 PM

muxarro

Sabéis si esta prohibido pescar en la corniche? Me refiero al pedrero que va de Hendaia a zokoa, la zona de Hendaia se que esta cerrada. Hacia mucho que no iba y esta mañana me he pegado el madrugón y no he encontrado sitio para aparcar, en todos los huecos había señales de prohibido aparcar. Hace tiempo podias aparcar en cualquier hueco. En caso de aparcar debidamente o pegarme la pateada desde Hendaia, sabéis si me dirían algo?

jeMP13

no se puede pescar en hendaia por que

basajauna

Buenas:

Han cerrado todos los accesos por problemas de desprendimientos. Lleva así desde el verano pasado y tiene poca pinta de que lo vayan a abrir en un futuro próximo. Están planteando llevar la carretera unos metros hacia el interior para evitar problemas con los desprendimientos. La única forma de pasar hacia Loïa es en marea baja y desde las Gemelas.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

muxarro

Gracias, en el google maps he visto un parking que igual se puede aparcar... Me echarían si me ven pescando?
Es peligroso el tema de los desprendimientos?

basajauna

Cita de: muxarro en 02 de Mayo de 2023, 11:57:25 AMGracias, en el google maps he visto un parking que igual se puede aparcar... Me echarían si me ven pescando?
Es peligroso el tema de los desprendimientos?
Buenas:

Posiblemente, incluso te multen...

Lo de los desprendimientos... Es una lotería. Puede caer una piedra y darte en la cabeza o caerse medio monte y estar lejos... Tú mismo. Yo no voy por allí desde que cerraron.


Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

muxarro

Cita de: basajauna en 02 de Mayo de 2023, 14:26:02 PM
Cita de: muxarro en 02 de Mayo de 2023, 11:57:25 AMGracias, en el google maps he visto un parking que igual se puede aparcar... Me echarían si me ven pescando?
Es peligroso el tema de los desprendimientos?
Buenas:

Posiblemente, incluso te multen...

Lo de los desprendimientos... Es una lotería. Puede caer una piedra y darte en la cabeza o caerse medio monte y estar lejos... Tú mismo. Yo no voy por allí desde que cerraron.


Fernan

Ok, Gracias, hace mucho que no iba tenia ganas.

Lubinus

Buenas!!
Yo no me la jugaría Muxarro....
Un amigo suele ir, pero pesca en kayak.... Si no, mejor dejarlo pasar...
Un saludo

jeMP13

el año pasado me puse a pescar con el barco a 300 metros de la playa francesa al oscurecer en verano y me vino un dron de la poli deduzco que era de la poli porque tenia 2 luces rojas a los costados y se paro al lado mia durante un par de minutos y se fue sin decir ni pio supongo que tendria altavoces o algo ahora deduzco por lo que decis de que no se puede pescar en hendaia que ese podia ser el motivo y por que no se puede pescar en hendaia no entiendo

basajauna

Buenas:

Javi ¿qué estarías haciendo tú?....  ;D  ;D  ;D  ;D

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Lubinus

Buenas!!!
En la playa de Hendaya se puede pescar sin problema
Pero mira los carteles de entrada a la misma, porque ahí específica el horario en el que se puede pescar
Si no han cambiado este año, hasta las 8am y desde las 8pm ( aunque como siempre está petada de surferos y bañistas),y  tampoco hay mucho sitio.....
Todo esto desde mayo a octubre inclusive, si mal no recuerdo
Y visto que hay drones vigilantes ni te cuento ;D
Un saludo

basajauna

Cita de: Lubinus en 04 de Mayo de 2023, 17:53:23 PMBuenas!!!
En la playa de Hendaya se puede pescar sin problema
Pero mira los carteles de entrada a la misma, porque ahí específica el horario en el que se puede pescar
Si no han cambiado este año, hasta las 8am y desde las 8pm ( aunque como siempre está petada de surferos y bañistas),y  tampoco hay mucho sitio.....
Todo esto desde mayo a octubre inclusive, si mal no recuerdo
Y visto que hay drones vigilantes ni te cuento ;D
Un saludo
Buenas:

Tema drones: Sabiendo que hay un aeropuerto a 2 kilómetros, me extraña, y mucho, que se usen para vigilancia. Lo de Javi habrá sido algún listillo volando uno, sin más...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

jeMP13

en el tribord si he visto un cartel de chapa encima de un poste de prohibido pescar ademas lo vi hace un par de semanas

jeMP13

Cita de: basajauna en 05 de Mayo de 2023, 08:59:26 AM
Cita de: Lubinus en 04 de Mayo de 2023, 17:53:23 PMBuenas!!!
En la playa de Hendaya se puede pescar sin problema
Pero mira los carteles de entrada a la misma, porque ahí específica el horario en el que se puede pescar
Si no han cambiado este año, hasta las 8am y desde las 8pm ( aunque como siempre está petada de surferos y bañistas),y  tampoco hay mucho sitio.....
Todo esto desde mayo a octubre inclusive, si mal no recuerdo
Y visto que hay drones vigilantes ni te cuento ;D
Un saludo
Buenas:

Tema drones: Sabiendo que hay un aeropuerto a 2 kilómetros, me extraña, y mucho, que se usen para vigilancia. Lo de Javi habrá sido algún listillo volando uno, sin más...

Fernan

era un buen aparato te lo aseguro eso no era de un playista

jeMP13

en la ria de bayona los usan profesionalmente estan pasando de continuo para los cargueros vigilando cuando entran y eso sin necesidad de estar in situ