NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Materiales para collares de mosca

Iniciado por lander00, 31 de Enero de 2019, 00:06:53 AM

lander00

Bueno, pues ahora que ya estoy empezando a montar voy averiguando nuevos materiales, montajes, nudos.....

La cosa es que en muchas fotos de secas la gente le pone collares y les queda muy chulo, pero lo que e visto es que usan colgaderas muyyyyy caras. 127€ la colgadera  entera. Mi pregunta es que materiales utilizáis vosotros para hacer los cuellos y si para hacerlos medianamente bien se necesitan materiales tan caros.

Muchas gracias de antemano ;)

angel

Hola:
Lander no se te ocurra comprar un cuello de esos tan caros. Si que tienen muchas plumas pero algunas de tamaños que seguramente ni utilices.
Yo te recomendaría unos paquetes de plumas como los del enlace siguiente:

https://www.pescamosca.com/cuellos-y-plumas/3541-paquete-de-12-plumas-de-colgadera-hoffman.html

Estas plumas son para moscas de anzuelos del 14, 16 y 18 aproximadamente. Asegurate antes de comprarlas el tamaño de las moscas que vas a montar y luego compras la que mejor te convenga.
Un saludo.

lander00

Angel, muchas gracias por contestar :abrazo:.

No me voy a comprar el cuello entero ni loco, no tengo tanto dinero como para gastármelo en esto :cunaooooo:. La cosa es saber si hay diferentes materiales que hagan esa misma función sin tener que vender mi riñón :cunao:. Sobre los tamaños de anzuelos, los que me e comprado son del 12, 14 y 16.

Una pregunta. En el link que me has puesto, cuantas moscas puedo hacer por cada pluma? Porque son 1€ por pluma

angel

Hola:
Puedes hacer varias moscas con cada pluma, porque ya ves que son plumas largas al contrario que las de los cuellos convencionales. Y dependiendo de las vueltas que des a cada al anzuelo, te saldrán mas moscas o menos evidentemente.
De todas formas yo no soy muy entendido en el tema pero has mirado a hacer las moscas con pluma de culo de pato?
Te lo digo porque los hackes con pluma de cuello evoluciono y ya se utiliza cada vez menos. Tengo entendido que rizaban mucho al lanzar la mosca. Y ahora las moscas se realizan mas con culo de pato que es mucho mas barato.
De todas formas yo tampoco soy muy entendido en el tema. Entra en foros de mosca seca y ahí te podrán asesorar mejor.
Un saludo.



victorcazavitxos

No conoces a nadie que tenga gallinas?
Yo no e comprado una pluma en la vida y no pienso hacerlo.
Cuando mate a un pollo que te avise y coges las que quieras.
Si conoces algún cazador más de lo mismo, hasta mi propio pelo utilizó.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

jaimefel

Lander, la única finalidad de los hackles es hacer q la mosca flote, y para eso es mejor el culo de pato que aunque no es barato, lo es mucho más que un cuello.
Además, da cierta "vida" a la moscas ya que sus fibras son menos rígidas y se mueven, pareciendo las patitas de la mosca.
Tambien sirve para hacer ninfas, lo usarás para alas de secas y con los restos que vas cortando, los guardas y utilizas para dubbing. Vamos, que es un material muy polivalente.
Un gramo cuesta sobre 6 € y da para muchas moscas.No lo compres teñido q se empapa y no flota.
Para trabajarlo te recomiendo que veas vídeos de la "magic tool" de Marc Petitjean, que te puedes fabricar tú con pinzas de papelería.
Un saludo

Fly Carp

Estos hackles a los que te refieres son los hoffman o similares, los de calidad suprema están mas que reservados, así como las mejores plumas de gallo, del valle de la Candana, en León, se lo pregunte personalmente a Tomas Gil, criador de gallos y guía de pesca en la Vecilla, las mejores no pasan por las tiendas, por supuesto, a esos gallos no los saques de ese valle, porque el brillo de las plumas no sera el mismo..

También te digo, que no puedes hacer lo mismo con un hackle, que con una pluma de pollo, me estoy refiriendo a la pesca de la fario en ríos..

La cosa cambia si pescas la arco iris en intensivos, te sirve hasta una colilla atada a un anzuelo

Ademas, no es aconsejable tener miles de moscas montadas, si no, tener las que mejor funcionen en tu zona.

Yo suelo pescar carpas, es lo que tengo mas cerca, mala suerte...aun que tengo mas moscas, estas son las que mejor me funcionan donde pesco   




Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

lander00

Apa.

Ángel, si que tengo culo de pato, pero sirve para hacer collares? Es que lo veo muy blando, para hacer el collar :nuse:.

Jaimifel, ahora mismo me pongo a ver algún vídeo de magia tool :cunao:.

Y fly carp, yo también tengo oído que si no se crían allí, ya no son lo mismo, porque  mi compañero se hiba a comprar uno para criarlo en el caserío y usar sus plumas, pero le recomendaron que no lo hiciera, por que no es lo mismo.

Fly Carp

Cita de: lander00 en 31 de Enero de 2019, 22:31:13 PM
Apa.

Ángel, si que tengo culo de pato, pero sirve para hacer collares? Es que lo veo muy blando, para hacer el collar :nuse:.

Jaimifel, ahora mismo me pongo a ver algún vídeo de magia tool :cunao:.

Y fly carp, yo también tengo oído que si no se crían allí, ya no son lo mismo, porque  mi compañero se hiba a comprar uno para criarlo en el caserío y usar sus plumas, pero le recomendaron que no lo hiciera, por que no es lo mismo.

Yo entiendo que el CDC es mas para hacer alas, sobre todo de efemeras y postes para montajes en parachute, mira este Video de una seca con poste de CDC y hackle.

Ya me quedan muy pocos hackles, pero no es lo mismo que la foto final que pongo, también te pongo una foto de la típica pluma de Leon, la tengo desde hace 7 años o mas, y de segunda categoría...   




Esto de Aquí..no es lo mismo


Que esto de Aquí
Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

Mafteer

la cantidad de historias de esta técnica... es abrumador :facepalm:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

angel

Cita de: lander00 en 31 de Enero de 2019, 22:31:13 PM
Apa.

Ángel, si que tengo culo de pato, pero sirve para hacer collares? Es que lo veo muy blando, para hacer el collar :nuse:.

Jaimifel, ahora mismo me pongo a ver algún vídeo de magia tool :cunao:.

Y fly carp, yo también tengo oído que si no se crían allí, ya no son lo mismo, porque  mi compañero se hiba a comprar uno para criarlo en el caserío y usar sus plumas, pero le recomendaron que no lo hiciera, por que no es lo mismo.

Hola:
El collar se coloca para que flote la mosca, entonces tu tambien puedes hacer flotar la mosca colocando alas con culo de pato.
Lo que pasa que la forma de colocar el culo de pato no es igual que la colgadera. La colgadera se enrolla al anzuelo y el culo de pato no se enrolla. Mira videos en YouTube si tienes dudas de como hacerlo.
Un saludo.

lander00

Ok, muchas gracias :).

Una cosa, que flota más, el pelo de ciervo o el culo de pato?

Fly Carp

Cita de: lander00 en 01 de Febrero de 2019, 13:31:58 PM
Ok, muchas gracias :).

Una cosa, que flota más, el pelo de ciervo o el culo de pato?

Flota mas el pelo de ciervo, el tema es que que el CDC se usa para unas cosas y el pelo de ciervo para otras, por ejemplo, para el tejadillo de tricopteros..

Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

Fly Carp

Cita de: Mafteer en 01 de Febrero de 2019, 09:42:33 AM
la cantidad de historias de esta técnica... es abrumador :facepalm:

Esta técnica es un arte, quien sea capaz de dominarla al completo, no es un pescador, es un artista, yo... soy un pescador mediocre de pesca a mosca..
el siluro que tienes en la foto de tu avatar, se podría pescar a mosca.. :facepalm:
Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

Pintxabotas

 A ver,a ver,a ver...mucha calma. Vamos a dejar claros algunos conceptos.

Una colgadera y un cuello son dos cosas distintas y con usos y aplicaciones diferentes. Las plumas de cuello son relativamente cortas y con fibras de distinta longitud desde su base hasta la punta mientras que las de colgadera son larguisimas,sus fibras son muy homogeneas en cuanto a longitud y presentan mayor densidad de fibras.
Del cuello obtenemos desde plumas para hackles clasicos hasta fibras lo suficientemente largas como para construir cercos de efemeras aunque se quedaran escasitas en paracaidas o montajes muy abigarrados. Las colgaderas larguisimas son muy comodas para hacer paracas o hackle stackers pero no conseguiremos cercos ni hackels clasicos que no ricen. Ojo que el cuello tambien riza.

En cuanto al tema Metz o Hoffman no os lieis,hace mas de 15 años que ambas granjas (mas bien laboratorios geneticos) pertenecen al mismo tio. El mismo que compro huevos en Leon y comercializa por medio mundo ese triste sucedaneo del autentico oro leones.

No os engañeis,producto americano para mercado americano. Ni es tan caro el cuello (de un grado 3 salen entre 2500 y 3000 moscas secas) ni tan barata la colgadera (una docena de colgaderas no da para muchas moscas y solo de una talla o dos). Ademas tengamos en cuenta que los gallos se sacrifican en cuanto les sale la primera pluma de adulto,la que en Leon o en la Limousine tiran por que aun no es buena.

Si vas a montar una Stimulator en un anzuelo del #8 o una Royal en un #10 no son malas plumas siempre y cuando uses un 0'18 en punta (que al final se terminara rizando).

Pero si pretendes imitar una caenis en un #22 como es debido,por dispersion del peso de la mosca en la tension superficial (gracias a unas fibras flexibles que se "recuestan" sobre el agua),en lugar de a la americana (por amontonamiento supremo de fibras duras) y que ademas no rice solo hay una opcion,pluma de gallo vivo.
Dificil de conseguir y mas dificil aun de usar. Solo unos pocos artesanos leoneses la venden,cada dia menos,y por su longitud no suelen dar para mas de dos vueltas completas al anzuelo. Eso si,no riza,sujeta la mosca bien alta sobre el agua y no tiene nada que ver el brillo natural de una de estas plumas con las plumas de McDonalds.

Pintxabotas

 Eso en cuanto a gallinas y gallos. Ahora vienen los patos.

Eso de que el pato y el gallo sirven para lo mismo no hay por donde cogerlo. Mientras que la pluma de gallo mantiene la mosca a flote por dispersion de peso el CDC flota por que viene engrasado "de serie". El gallo es rigido y resistente y el CDC blando y facil de romper. Uno se puede enrollar para formar un hackle y el otro no. Uno mantiene sus propiedades y el otro pierde su grasa. Pero resulta que valen para lo mismo.
A ver si alguien tiene a bien explicarme como levantar mi mosca del agua al estilo clasico montando con CDC. Por que placar la mosca es sencillo con CDC o pluma de gallo (paracas,paraloops o unas tijeras) pero levantar la imitacion para que parezca un subimago a punto de alzar el vuelo...con CDC no se hacerlo.

Por otro lado el CDC en corrientes de verdad hace aguas a no ser que el burruño de plumas y grasa sea del tamaño de una canica mientras que montajes muy escasitos y leves montados en hackle aguantan espumas blancas (y no hablemos del secado). Tampoco voy a negar la capacidad de movimiento de las fibras blandas de pato frente al gallo y su efectividad en aguas paradas.
Es como afirmar que unas plumas o pelos flotan mas o mejor que otros cuando la realidad es que bien utilizados (al montarlos y al presentarlos) flotan todos igual de bien y mal utilizados flotan todos igual de mal.

El CDC,el gallo,el lipopigio (culo) de becada,el pelo de ciervo,etc, tienen ciertas aplicaciones en las que cada uno se muestra insuperable pero ninguno es la panacea y uno de los mayores errores que puede cometer un montador/pescador es creerse que con tal o cual material resuelve todas las situaciones.

  Ya he comentado por aqui que despues de 30 años montando moscas siguen sin quedarme como yo quiero por que busco acabados y efectos nuevos y diferentes,con tecnicas nuevas y diferentes. 

  Hoy cualquiera monta un perdigon,una brocha o un Baron rojo pero son muy pocos los pescadores capaces de jugar con un patron,con los materiales o las proporciones de los mismos para adaptar un montaje a sus condiciones de pesca. No suelen ser los que mas peces sacan pero si suelen sacar los peces que nadie mas es capaz de sacar.


Pintxabotas

  En cuanto a hacer collares con CDC no hay ningun problema. Se pueden hacer de CDC,de ciervo,de liebre y hasta de camosscio (pelo de cabra montes italiana,toma ya!!)
 
  La tecnica es una evolucion del dubbing-loop,tan facil de encontrar en yutú como de perder la paciencia en los primeros intentos. No intentes enrollar la pluma como si fuera de gallo,el raquis es muy gordo y si no se abre por la mitad al enrollarlo acabaras con un cabezon inmenso al rematar la mosca.

Fly Carp

Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

Pintxabotas

 Al final me pongo rojo,veras.

La mitad de mis recomendaciones me las dieron a mi en su dia y la otra mitad han sido fruto del ensayo/error. Sigo funcionando igual,probando mucho (acertando poco) y escuchando a los demas,veteranos o recien llegados,de todos se aprende.

Fly Carp

Cita de: Pintxabotas en 10 de Febrero de 2019, 14:40:15 PM
Al final me pongo rojo,veras.

La mitad de mis recomendaciones me las dieron a mi en su dia y la otra mitad han sido fruto del ensayo/error. Sigo funcionando igual,probando mucho (acertando poco) y escuchando a los demas,veteranos o recien llegados,de todos se aprende.

https://es.wikipedia.org/wiki/VBulletin

https://es.wikipedia.org/wiki/PhpBB

https://es.wikipedia.org/wiki/Simple_Machines_Forum

Quizás este post no este relacionado con el tema inicial, pero de algún modo te tengo que contestar.

Te puse un enlace de los mas importantes gestores para la creación de foros de Internet, uno de los mas importantes es vBulletin y el mas antiguo de los tres y el mas potente, con mas tablas en la data base y de pago.

Yo viví la época dorada de los foros, administrando varios vbulletin a la vez y también su declive, cuando aparecieron las despreciables redes sociales.

Mi cometido, era la parte técnica y el diseño, había administrador@s encargados del contenido y moderador@s, dos de los foros tenían tanto trafico y consumía tantos recursos que tuvimos que migrarlos a servidores dedicados.

A mi me quitaron horas de sueño, problemas en el trabajo y coste económico, ya que antes no se mantenían con publicidad, como ahora.

Tendría que odiarlos, perooo, conocí a personas por toda España y parte de Latino América, hicimos quedadas de mas de 100 personas...buena gente

Aunque este foro, tenga la piel por defecto del Simple Machines Forum, no dejen poner imágenes en la firma y sea feisimo a la vista..   :064:. este foro es bueno por los usuarios que participan, que destacan en sus hilos o las respuestas..y tu..Pintxabotas, eres uno de esos usuarios que destaca y conozco bien como funciona esto...mejor que la pesca a mosca en la que soy un autentico novato..

Yo estoy deseando ver una respuesta tulla para leerla, y a lander00, también  :cunaooooo:   


Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.