NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Algunas fotos de mar

Iniciado por hammelin, 30 de Marzo de 2011, 12:55:18 PM

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

 La virgen del Carmen es paseada frente a mi barrio, hijo de la marisma.






 
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

Lito

La leche, será montaje? a mí la lógica me dice que ninguna ballena haría eso.

que pez o mamifero es? 

robalo_70

Cita de: Lito en 03 de Marzo de 2016, 21:36:12 PM
La leche, será montaje? a mí la lógica me dice que ninguna ballena haría eso.

que pez o mamifero es?

No lo sé, la ví por ahí y la puse aquí.

por la forma de la cola y tamaño del bicho.....debería ser ballena ??? .....contando con que no sea montaje claro.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Éso es mas falso que un billete de 3 pesetas !!!  >:D
O que un duro de madera !!!  :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Moby Dick

Cita de: TXIPIRON en 04 de Marzo de 2016, 03:08:02 AM
Aupa !

Éso es mas falso que un billete de 3 pesetas !!!  >:D
O que un duro de madera !!!  :meparto:

Salu2.  ;)
+1  8)
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

robalo_70




Es un tramo del caño Santi-petri (mi caño) durante la bajamar de una marea de coheficiente de mas de 100º.
Se ve muy bien el puerto construido como un puente, aunque no llega a cruzar el caño entero, solo asta la mitad mas o menos.

El club nautico en el comienzo del puerto, y las embarcaciones que estan siendo arregladas o pintadas. El camino que se ve  cruzar la zona verde desde el club nautico, termina junto mi a casa y es, por el  que ando cuando me dirijo al puerto.

Se aprecia también la marisma junto al camino, con sus esteros y canales secundarios, y detras de todo, la playa.....la playa de camposoto.




Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Tiene "un aire" a las rías del Cantábrico, con sus regatos, marismas, lagunas, etc que se quedan a la vista durante la bajamar.
Tiene pinta de ser buen lugar para pescar a la Dorada.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 20 de Marzo de 2016, 18:43:33 PM
Aupa !

Tiene pinta de ser buen lugar para pescar a la Dorada.



Lo es, pero sobretodo en la playa o, en el comienzo del caño (a la entrada).
Una vez, comienza el fondo a ser fango en vez de arena.......la dorada grande va viendose menos. Sin embargo, a robalos y sargos les dá igual que el fondo sea fango o arena, y son, frecuentes (mas o menos regularmente) en todos los tamaños a lo largo de todo el caño.

Saludos ;) 
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Pero supongo que será como por aquí, en el fango tienen varios tipos de gusanas, almejas, cangrejos, navajas, ... etc, y en las rocas y pilares, mejillones, ostras, cangrejos, lapa, etc, etc
Suben las Corvinas para "arriba" ?
Conozco alguna del Cantábrico que ... SI !  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 20 de Marzo de 2016, 20:13:17 PM
Aupa !

Pero supongo que será como por aquí, en el fango tienen varios tipos de gusanas, almejas, cangrejos, navajas, ... etc, y en las rocas y pilares, mejillones, ostras, cangrejos, lapa, etc, etc
Suben las Corvinas para "arriba" ?
Conozco alguna del Cantábrico que ... SI !  :D

Salu2.  ;)


Si, las corvinas también de todos los tamaños suben (siempre se queda alguna de esas de treinta o 40 kilos ``encariñada´´en el puerto, asta que llega el frio de finales de Diciembre)  Sin embargo como te digo la dorada una vez grande le cuesta mas entrar tanto (supongo que serán mas delicadas a las aguas menos claras)

Si, el fondo de fango es riquisimo en comparación con el de arena, en cuanto a cantidad y variedad de organismos (mariscos, crustaceos...etc).

Este caño tiene una particularidad y es: que une la mar con la bahía.....está todo corrido.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

BM3W

 :) ;)
.

,

.

.

.
4-5-16   ;) :)
.
y.. 3-5-16   :D
,

.

,.

.
  ;) Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

robalo_70

 ;) 


                  ________________________                                        _________________________



Marisma y mar se encuentran en la llamada punta del boquerón y ahí, confluyen caño, playa y boca la barra (puerta de la mar):






Noche en la playa, aromas de otro planeta o cuento de sherezade......que misterio cuando noche,  arena, mar y luna se encuentran................









Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

"Mágica"





                           _____________________________          _______________________________


Otra panorámica del puerto, en marea baja





                           ____________________________               _______________________________


y en marea alta





Saludos.










Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

Jarrillero

Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

robalo_70

Cita de: Jarrillero en 08 de Abril de 2017, 07:37:35 AM
Cita de: robalo_70 en 07 de Abril de 2017, 10:09:21 AM
Bonita captura ;)



Gracias, compalero :).
Aunque en honor a la verdad no sea una fotografía mía, no deja de ser una bonita captura.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Jarrillero

Cita de: robalo_70 en 08 de Abril de 2017, 08:59:29 AM
Cita de: Jarrillero en 08 de Abril de 2017, 07:37:35 AM
Cita de: robalo_70 en 07 de Abril de 2017, 10:09:21 AM
Bonita captura ;)



Gracias, compalero :).
Aunque en honor a la verdad no sea una fotografía mía, no deja de ser una bonita captura.

Saludos.

Es una pasada.....cuanto más la miro mas me apetece estar ahi....  ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Nadir