NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Sepias en horario nocturno

Iniciado por Ivan, 11 de Abril de 2013, 14:26:00 PM

Ivan

Hola me preguntaba si también es efectiva la pesca de la sepia por la noche y si bien hay que tener algo en cuenta a la hora de buscarlas por la noche
Gracias!

Enol

Yo tengo sacadas bastantes estando al calamar de noche, pero por aquí la gente que va en exclusiva a ellas va a la tarde con el sol bastante arriba todavía. Para pescarlas a vista es obvio que de día, pero me da que si es para pescarlas sin verlas da igual, que la gente va de día porque es más comodo (los días ya son más largos y hace más calor que de noche)

ZAKE

Iván yo diría que incluso es más efectivo el sacarlas por la noche que por el día, al menos por mi experiencia las más grandecitas salen de noche y están más activas. Los pajaritos te sirven los mismos, hay veces que los querrán con luminiscencia y otras veces colores mas naturales o fantasía dependiendo del estado del agua  y de sus antojos.
Las del parte de capturas que tengo puestas hasta ahora son en un 90 % todas de noche. ;)
GUARDARRAIL=CUCHILLA

Ivan

Lo probare y ya os contare, en cuanto a los luminosos, algo que concretar o me vale poner un luminoso en la linea ante el pajarito? Recogida lenta...

cobacha

Bajo mi punto de vista el atardecer es de lo mejorcito. De noche, se sacan más que de dia. Ponle un "starlite" a la linea a unos treinta cms. de la pajarira. En arenales pajaritas plomadas en la proa, este sistema es casi infalible, si las hay,  que es casi siempre en estos meses.  Lástima que en mi comunidad solo las puedan coger los trasmalleros..... a miles, entre otros daños colaterales.  :frocket:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

ZAKE

Yo no soy partidario de colocarle luminoso, más que nada por no tener exceso de trastos en la línea, prefiero utilizar el pajarito con cierta luminiscencia, o incluso sin ella. Otro apaño antes que colocar el starlite, es pintarle una línea en la panza con pintura fosfi, y cargarlo con la linterna. Los yo zuri suelen tener buena luminiscencia y sino hay unos que son un poco genericos de ojos grandes que suelen dar muy buenos resultados, y de precio son inferiores a 3 euros.
GUARDARRAIL=CUCHILLA

rocka1971

Yo soy de los de starlite a medio metro del pajarito,aunque estés en zona iluminada.
Más de una vez salen a flor de agua persiguiendo el luminoso y lo tienes que levantar del agua para que se fijen en el pajarito.También las he visto sacar sin lumi rodeado de los que sí lo usamos.....ya ves,no hay ciencia cierta al 100%.

Deivid

Wenas  ;)

Yo he empezado este año con la Sepia y esta última de kilo y medio salió en pleno día.  ;)


Salu2 ;)

cobacha

Con el starlite siempre sabes por donde viene, es muy práctico en zonas mixtas donde hay agarraderos y en general tambien. Los de panza luminosa, me gustan los yamashita, tienen la luminescencia perfecta pero al estar en la panza no lo ves de venir .
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

rocka1971

Otro beneficio de usar luminoso es que puedes hacer coincidir el nudo trenzado-bajo a la altura del luminoso dentro del tubo que lo sujeta,por lo que se gana en fiabilidad.Yo corto con la tijera un par de secciones del tubito y tapo el nudo con una de éstas;sólo le pongo 50 cm de bajo de fluorocarbón de 0,26 con el trenzado de 0,10.

TXIPIRON

Aupa !

En mi opinión, la gente le pone un starlite .... para saber a que profundidad está el "pajarito", y por donde viene ... para no engancharlo en el fondo.  :sherlock:
Yo [u]siempre e pescado las jibias y los txipis sin ponerle starlite, nunca me a hecho falta.
Los " bichejos con txarpas ", tienen fotofobia, tirria a la luz, y si se acercan a puertos alumbrados, farolas, etc  ..... es por que la pesquilla se refugia allí. Si os fijais, nunca permanecen mucho tiempo en zonas iluminadas, salen de la obscuridad, cazan y vuelven a ella, bien sea por los bordes mas oscuros, o mas profundos.  :sherlock:
Je, pero esto es como todo, va uno que empieza a un puerto, ve a los demas con starlites, ..... " pos yo tambien " .......  :cunaooooo:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Joer ... esto de las teclas no es lo mío ......  :P



Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Ivan

Ayer saque mi primera sepia nocturna, la solté no haría mas de 12 cm sin starlite.
por algo se empieza

ZAKE

Enhorabuena¡¡¡ a seguir dándoles caña, a ver si cuando ande per Valencia me acerco a vuestros cotos y echamos unos lances!!!!
GUARDARRAIL=CUCHILLA

Deivid

Buena, buena.  :cid: yo el starlite sólo lo uso en zonas de riesgo para perder el señuelo y poder localizarlo por sí corre peligro. Y zonas de puerto y con iluminación, normalmente no.

Salu2.   ;)

Ivan

pues si quieres benirte, no te prometo capturas, pero pegaremos unos lances!

ZAKE

Eso está hecho Iván, te tomo la palabra!!!! :aaaaa: :aaaaa:
GUARDARRAIL=CUCHILLA

Ivan


Deivid

Joer, te ha dejado bonito el señuelo jejejeje  :b1:

Enol

¿hay alguna razón para que la corona de arriba esté totalmente abierta? porque por el tamaño de la xibia seguro que no es  :cunaooooo: