NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca de sepia o choco desde playa

Iniciado por lander00, 04 de Julio de 2017, 00:28:01 AM

lander00

Hoy en Huelva mientras estaba cogiendo navajas se me acercó una sepia y mas tarde cuando estaba pescando con cucharilla un amigo y yo le siguió la cucharilla y sin querer se la quito porque estaba muy a la orilla.

Me podríais explicar cual es la técnica para pescar chocos desde playa?

Una caña de spning para trucha sirve?


Muchas gracias

TXIPIRON

Aupa !

Cualquier caña te puede servir para pescar Sepias ( Jibias, Chocos, etc ).
Siempre que la puedas dominar, y muy importante: tener una sacadera, retel, etc
para sacarla, + si es desde altura.  :sherlock:
En playas limpias y amplias ( grandes arenales ), no es donde yo las suelo pescar, + si hay oleaje, al menos desde tierra, pero si se clava una, arrastrarla suavemente pero sin que se destense nunca la línea, y meterla en la sacadera en cuanto se pueda.
Si no se tiene, y no hay oleaje ( tipo ría o baía protegida ), intentar vararla en la arena.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Ojito con la normativa andaluza, que te puede salir carito el tema...

Lito

Y coimo lo cojan cogiendo navajas igual. Está prohiido mariscar también.

lander00

No lo sabia, porque en la playa todos los dias hay gente cogiendo navajas, coquinas, Titas...

Y no son los profesionales

Lito

Que hay agente haciendolo no significa que esté permitido Lander. Yo solo te digo lo que es.

lander00


llumeres

Los locales ya saben de qué va el juego, pero los de fuera se pueden quedar pillados...

cobacha

Así es, en Andalucia está prohibido casi todo, aunque hay provincias que pasan más la mano. "Andalucía is different" y en la pesca deportiva para peor.

Sin embargo, hay coquineros profesionales por toda la costa que ni siquiera respetan los doscientos metros de baño.
Pucheros para pulpos a millones. En cuyo cabo depositan los huevos las sepias para ser destruidos al pasar por el rodillo. Trasmallos calados en perpendicular a la costa desde la arena del rebalaje, a cientos. Y no pasa nada. Un local coge un mejillón de una piedra y poco más te meten preso.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

lander00

Coquineroa a doscientos metros?  Pero si no están a menos de un metro. De echo hace poco en una noticia pusieron a un coquinero diciendo que ellos eran los culpables de que cada vez haya muchas menos coquinas y que en diez años como sigan así se van a extinguir en menos de diez años.

Lo de las huevas es verdad. Hay un montón de huevas de chocó que se quedan en metales que luego la marea los saca fuera del agua.


Y en cuanto a los trasmallos ayer mientras estaba pescando en un espigon se pusieron dos barcas delante mio poniendo redes

lander00

Como se sabe si es hembra o macho?
Porque si pillo alguna hembra preferiría soltarla

Nadir

Hay quien llega a distinguirlos por la morfología, pero la forma segura es poniédolo panza arriba y aprovechando cuando se "abren" para dar sifonazos ver si en su interior tiene unos órganos rosados, si es así es hembra, si no es macho

iñake

hola,ke yo sepa,boca abajo (las hembras),tienen dos círculos negros en la parte de atrás simétricos...un saludo

Usu

Cita de: iñake en 07 de Julio de 2017, 23:04:05 PM
hola,ke yo sepa,boca abajo (las hembras),tienen dos círculos negros en la parte de atrás simétricos...un saludo

Eso mismo tengo entendido yo también, por lo menos en la época de desove.

Muchas veces cuando las sacas del agua no se le marcan los puntos, pero si le pasas los dedos como si le rascases la concha, se les marca enseguida.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

cobacha

A simple vista, el macho tiene la librea mucho más marcada que la hembra,
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

JULIUS

Aprovechando este tema querria haceros una pregunta.
Que tipo de  cañas usais y que gramaje.
Muchas gracias

cobacha

En mi querida Andalucia de mis amores no las uso.... está prohibido para los mortales ...
Anda que voy a ir a perder el tiempo votando.... menuda panda. ..  :b1: :b1:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

JULIUS

Soy de cataluña y su pesca es legal
Que caña puedo utilizar para traer un plomo y la jibionera  arrastrandola por  el fondo.
Gracias

cobacha

Las jibioneras las hay de varios pesos. Las de 30 grs. son muy usadas, Una caña que entre en ese rango y que no sea muy dura. Se desgarran con nada.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

JULIUS

Gracias por la contestacion
Yo me referia a una caña para lanzar un poco lejos y venir recogiendo lento el plomo y el pajarito.De que accion  y longitud la comprariais.