NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Es ilegal el luminoso?

Iniciado por pedrojcaamano, 07 de Septiembre de 2019, 18:52:12 PM

pedrojcaamano

Hola:

Resulta que hace poco me dijeron en el puerto que llevar el palito ese luminoso, que yo usaba principalmente para saber a qué altura estaba la potera, era ilegal y que estaban multando.

¿Sabés algo? Yo peso en Galicia, concretamente en Coruña.

Gracias y un saludo.

Ghostlabrax

Pues la verdad es que algo de eso escuché por el dique de abrigo y bien es cierto que allí la mayoría no lo usan pero no he oído de nadie que le hayan multado.

Yo ya medio me estoy acostumbrando a no usarlo y no tan mal. Lo malo es cuando estás pescando en zonas de posible enroque.

llumeres

Siempre puede haber un idiota, pero hay que estirar mucho la definición de "atractor" para considerar que una barra de 5 x45 mm concentra los calamares...

CCP

Cita de: llumeres en 07 de Septiembre de 2019, 23:32:07 PM
Siempre puede haber un idiota, pero hay que estirar mucho la definición de "atractor" para considerar que una barra de 5 x45 mm concentra los calamares...

Pon un luminoso en la terraza de tu casa en verano y si no atrae ningun insecto te daré la razón. Yo no lo he probado pero me da que si que vendran bastantes...acaso algo te hace pensar que en el mar no es asi?-

llumeres

Y la vibración ¿No atrae? ¿Y los destellos? ¿Y el glow? Si eres capaz de asimilarlo a una lámpara de 300W, creo que te faltaría un hervor a ti tambien
Pon un luminoso sin potera y a ver cuántos calamares lo agarran (spoiler: alguno lo agarra)

CCP

Cita de: llumeres en 07 de Septiembre de 2019, 23:41:28 PM
Y la vibración ¿No atrae? ¿Y los destellos? ¿Y el glow? Si eres capaz de asimilarlo a una lámpara de 300W, creo que te faltaría un hervor a ti tambien
Pon un luminoso sin potera y a ver cuántos calamares lo agarran (spoiler: alguno lo agarra)

Lo del hervor te ha sobrado. Estudia, pero sobre todo biologia. enterao!

Mira llumeres, Ya he comnetado que no lo he probado pero me da que si iba a atraer mas que sin luz. yo me considero un pescador normal y mas bien malillo por lo que digo no es la verdad absoluta, pero no puedes hacer comulgar a la gente con ruedas de molino. Cuando unas tecnicas se prohiben es porque hay un estudo detras y no lo que ha dicho un mindundi. Al menos eso quiero pensar.

Respecto al tema vibracion, glow, etc...que te hace pensar que el spinning si siguen decreciendo las poblaciones de peces no lo prohibiran?..es una pesca bastante selectiva. y cuidado que pienso que esto decrece por motivos ajenos a la pesca recreativa desde orilla.

llumeres

Cita de: CCP en 07 de Septiembre de 2019, 23:44:35 PM
Cita de: llumeres en 07 de Septiembre de 2019, 23:41:28 PM

Lo del hervor te ha sobrado. Estudia, pero sobre todo biologia. enterao!

Y a tí falta saber cómo se construye una frase con el condicional, esas que empiezan con " Si a ti..."  :cid: :cid:

. Cuando unas tecnicas se prohiben es porque hay un estudo detras y no lo que ha dicho un mindundi. Al menos eso quiero pensar.
Que Dioxxx te conserve en la inopia, que así conservarás la felicidad.

En lo de pescar más o menos, el luminoso no es mágico, ni siquiera garantiza el no bolo. La técnica individual  es fundamental

CCP

https://www.youtube.com/watch?v=tsbW88lWdKM

Una técnica muy avanzada hay que tener para pescar calamar, sin duda..Luz y subir la linea. (si hay calamares claro)

Nadir

La luz es para atraer la pescurria que comen los calamares, la luz no atrae a los calamares, la comida sí. Tienen preferencia por la oscuridad, no hay más que ver el tamaño de sus ojos.

llumeres

Si, llevan luminosos de 5x50mm...
Antes era una frase con condicional, ahora, como en el dicho,lo confirmo, te falta que siquiera empezar a hervir... :-* :-*

CCP

Cita de: Nadir en 08 de Septiembre de 2019, 14:04:31 PM
La luz es para atraer la pescurria que comen los calamares, la luz no atrae a los calamares, la comida sí. Tienen preferencia por la oscuridad, no hay más que ver el tamaño de sus ojos.

Obviamente Nadir.

Cita de: llumeres en 08 de Septiembre de 2019, 14:07:35 PM
Si, llevan luminosos de 5x50mm...
Antes era una frase con condicional, ahora, como en el dicho,lo confirmo, te falta que siquiera empezar a hervir... :-* :-*

Siempre intentando quedar arriba como el aceite..Ya te comenté que no lo sé pero que si está prohibido por algo será. Yo al menos me permito la duda, tú se ve que eres un maestro...jeje

llumeres

"d) El empleo de cualquier medio de atracción o concentración artificial de las especies a capturar y, de forma expresa, el uso de luces a tal objeto, excepto el brumeo con pequeños pelágicos."
Esto es lo que dice la normativa. Si nos ponemos en plan monguer, podría contar como medio de atracción. Pero medio de atracción tambuen son los rattles, las hélices, las concavidades para el popeo, los teasers... el "cualquier" es lo que tiene, que cualquier monguer puede opinar y decir lo que le parezca, lo mismo que el término "atracción"...

Resumiendo: quien discute con un necio encantado de serlo, excita al necio y pierde el tiempo.
Un error que voy a dejar de cometer :-* :-*

pedrojcaamano

Pues tomo que sí entonces... aunque no me queda claro al 100%. Lo quitaré de mis montajes, por si acaso, no vaya a ser...

Gracias por las respuestas.

llumeres

No vas a pescar ni más ni menos. Perderás más poteras si no estás muy atento o te liarás más con los compañeros de puesta. La mayoría de las posibles ventajas del montaje las puedes conservar haciéndolo con un starlite gastado.
Yo pesco siempre sin él.

CCP

Cita de: llumeres en 08 de Septiembre de 2019, 15:34:42 PM
"d) El empleo de cualquier medio de atracción o concentración artificial de las especies a capturar y, de forma expresa, el uso de luces a tal objeto, excepto el brumeo con pequeños pelágicos."
Esto es lo que dice la normativa. Si nos ponemos en plan monguer, podría contar como medio de atracción. Pero medio de atracción tambuen son los rattles, las hélices, las concavidades para el popeo, los teasers... el "cualquier" es lo que tiene, que cualquier monguer puede opinar y decir lo que le parezca, lo mismo que el término "atracción"...

Resumiendo: quien discute con un necio encantado de serlo, excita al necio y pierde el tiempo.
Un error que voy a dejar de cometer :-* :-*

Mira, a mí no me gusta discutir sobre temas sobre los que no hay estudios. Me refiero al starlite en concreto pero lo que emite es luz así que está prohibido en esa normativa que has puesto y en la de mi región en aguas interiores. As así de claro, es luz y está prohibido.

Que tú creas una cosa no te da derecho a llamar a otros ni necios, ni moguers ni nada porque mi opinión es tan valiosa como la tuya.

Buscando en la info para tontos en san google lo primero que te encuentras es que los que pescan en el hielo  usan estos starlites para pescar...por algo será no? y no creo que sea para ver donde esta el señuelo.

https://goneoutdoors.com/fish-glow-sticks-7826296.html

Que el que ha escrito esto se ha marcado un farol? pues tan farol como el tuyo mientras no haya una tesis de biólogos sobre el tema este en concreto y se mencione el starlite y se mencione el tipo de luz o la cantidad de luz que atrae a los peces. Pero lo que es obvio es obvio, emite luz. Todo lo demás son opiniones personales tan validas unas como las otras..pero sin despreciar.


Y con esto ya lo dejo yo también.

llumeres

Aprecio tus palabras en lo que valen...


pedrojcaamano

Os aporto algo que me han contado... Resulta que un amigo mío ha preguntado en una tienda de pesca y le han dicho que los prohibían por la contaminación que suponían si se tiraban al mar... cosa que tampoco entiendo  :nuse:

TXIPIRON

Aupa !

:o :o :o

Los prohiben para pescar txipis, por que una vez gastados, los pescadores los pueden tirar al mar ( o a la orilla ), y contaminan ?  :nuse:
Entonces tendrian que prohibirlos totalmente, por que no estan destinados a eso, sino a marcar punteras de las cañas de Surf-casting, y corchos pescando a boya en pesca nocturna.  :sherlock:
Y ahi si que se usan y tiran en cantidades industriales.  :sisi:
Por no hablar de lo que contamina el plomo  :P ....
Y debe haber cientos de toneladas perdidos en los fondos de todos los mares del mundo.  :sherlock:
Y si hablamos del daño y lo que contaminan las redes de nylon ( trasmallos, redes de cerco, redes de arrastre, etc ... ).  :facepalm:

Quien habra sido el "iluminado" que le a dado por prohibir eso y no todo lo demas ?  :nuse:
Y conste que llevo pescando txipis desde tierra y desde embarcaciones de todo tipo desde hace mas de 40 años. ( De ahi mi Nick, que viene de cuando salia por la emisora de radio, e Internet era ciencia ficcion ).   8)
Y NUNCA e puesto starlites a mis aparejos de txipi.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

pedrojcaamano

Cita de: TXIPIRON en 23 de Septiembre de 2019, 01:07:47 AM
Aupa !

:o :o :o

Los prohiben para pescar txipis, por que una vez gastados, los pescadores los pueden tirar al mar ( o a la orilla ), y contaminan ?  :nuse:
Entonces tendrian que prohibirlos totalmente, por que no estan destinados a eso, sino a marcar punteras de las cañas de Surf-casting, y corchos pescando a bolla en pesca nocturna.  :sherlock:
Y ahi si que se usan y tiran en cantidades industriales.  :sisi:
Por no hablar de lo que contamina el plomo  :P ....
Y debe haber cientos de toneladas perdidos en los fondos de todos los mares del mundo.  :sherlock:
Y si hablamos del daño y lo que contaminan las redes de nylon ( trasmallos, redes de cerco, redes de arrastre, etc ... ).  :facepalm:

Quien habra sido el "iluminado" que le a dado por prohibir eso y no todo lo demas ?  :nuse:
Y conste que llevo pescando txipis desde tierra y desde embarcaciones de todo tipo desde hace mas de 40 años. ( De ahi mi Nick, que viene de cuando salia por la emisora de radio, e Internet era ciencia ficcion ).   8)
Y NUNCA e puesto starlites a mis aparejos de txipi.

Salu2.  ;)

¡Exacto! Así lo veo yo.