NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Al rico chipiron

Iniciado por Ghostlabrax, 28 de Mayo de 2020, 16:37:11 PM

Ghostlabrax

Buenas,

Pues lo dicho, como va la pesca del chipi/Txipi por vuestra zona?

Yo por aquí aun no los he visto aunque hay quien dice que ya se van asomando pero yo las veces que he ido a probar por suerte llevé tambien la caña de spinning que fue la que me libro del bolo  :cunao:

La verdad es que el año pasado ni tan mal pero este año aun no los he visto.  :nuse:

Salseiro

Hola Ghostlabrax

Por mi zona ya se ve gente en los puertos
Donde tu sueles ir ya no hay sitio a las 8 o 9 de la tarde


muxarro

Pues por mi zona, nada de nada, he estado hoy al amanecer y si no fuera por una sepia me habria apuntado un buen bolo.
Aqui suelen empezar mas tarde en mi opinión, hay gente que dicen que empiezan en junio pero yo no he pillado nunca antes de julio.

Ghostlabrax

Cita de: Salseiro en 28 de Mayo de 2020, 16:46:40 PM
Hola Ghostlabrax

Por mi zona ya se ve gente en los puertos
Donde tu sueles ir ya no hay sitio a las 8 o 9 de la tarde

Buenas Salseiro,

Ya me imagino   :cunao:. La verdad es que esto del virus me pilló en Vigo y aquí sigo hasta que nos podamos mover.

Por aquí dicen que alguno va saliendo pero no los he visto  :(  Algún choco (sepia) va saliendo pero chipis..... :nuse:

Eso sí, yo tuve la suerte de que el pescado si que estaba activo así que cogí el segundo equipo y pasé un buen rato igualmente.

Muxarro, pienso lo mismo. Yo el año pasado no los empecé a catar hasta Julio más o menos pero por aquí se ve tanta gente a eging que ya me da que sospechar... :sherlock:

:meparto: :meparto: :meparto:

Salseiro

Es una pena Ghostlabrax

Acabo de llegar de Sada, buena noche para estar en el puerto, pesque 5 chipis, uno en la escollera y 4 en el puerto desde las 10 de la noche hasta las 1 de la madrugada mas o menos.

El sitio que me gusta y donde se colocan los conocidos... petado pero sobra donde ponerse hay muchos puntos de luz
Aunque no soy partidario de practicar eguing en verano hoy fue uno de esos dias que por circustancias, me meti en el mogollon

Me da que va a ser un buen año de chipirones en esta zona, tambien se ve algun chincho, pocos, tambien es cierto que es muy temprano para ponerse y pillar una docena sin mucho trabajo

Ghostlabrax

Cita de: Salseiro en 29 de Mayo de 2020, 01:36:04 AM
Es una pena Ghostlabrax

Acabo de llegar de Sada, buena noche para estar en el puerto, pesque 5 chipis, uno en la escollera y 4 en el puerto desde las 10 de la noche hasta las 1 de la madrugada mas o menos.

El sitio que me gusta y donde se colocan los conocidos... petado pero sobra donde ponerse hay muchos puntos de luz
Aunque no soy partidario de practicar eguing en verano hoy fue uno de esos dias que por circustancias, me meti en el mogollon

Me da que va a ser un buen año de chipirones en esta zona, tambien se ve algun chincho, pocos, tambien es cierto que es muy temprano para ponerse y pillar una docena sin mucho trabajo

Coño, ni tan mal. 5 en 3 horitas es buena media para ser chipi.

Lo del dique ya me lo imaginaba. Tal como fue el año pasado y que este año aún hay mucha gente parada por el bicho del carallo....pero bueno los veranos son siempre así. Las zonas de chipi siempre están llenas y hay que sacar ticket   :cunao:

Salseiro

Ghostlabrax

Ni tan mal ??......

Son chipirones adolescentes, cundo puedas sibir, nos vamos a los chipis sin problema   :sherlock:

Y cuando pase el verano alla por el mes de octubre nos vamos pescar CALAMARES no chipironcitos   :number_one:

Ghostlabrax

Cita de: Salseiro en 29 de Mayo de 2020, 16:55:47 PM
Ghostlabrax

Ni tan mal ??......

Son chipirones adolescentes, cundo puedas sibir, nos vamos a los chipis sin problema   :sherlock:

Y cuando pase el verano alla por el mes de octubre nos vamos pescar CALAMARES no chipironcitos   :number_one:

El tamaño es lo que corresponde a esta época.

Yo voy a probar esta noche por aquí. Ya te contaré. Verás como 5 en 3 horas no está tan mal.  :cunao:

Cuando suba te doy un toque y quedamos.  8)

muxarro

Que tal te fue Ghostlabrax?
En mi zona nada, los chipis ni verlos, de todos los que estábamos no saco nadie ninguno.
Si que me han dicho que a salido algún calamar, deben estar en freza todavía, porque los que han salido todos con tenían huevas.

Ghostlabrax

Cita de: muxarro en 30 de Mayo de 2020, 10:29:11 AM
Que tal te fue Ghostlabrax?
En mi zona nada, los chipis ni verlos, de todos los que estábamos no saco nadie ninguno.
Si que me han dicho que a salido algún calamar, deben estar en freza todavía, porque los que han salido todos con tenían huevas.
Buenas Muxarro,

Pues finalmente salieron 4 y 2 sepias pequeñas(estas volvieron para el agua) pero parece que no hay mucho. Había mucha gente y no se vio sacar mucho chipi. La mayoría estaban a la caballa y jurel que estaban muy activos y no paraban de picar.

Pero lo dicho, chipis 4 en 4 horas. Peor media que Salseiro  :cunao:

Por cierto, me llama mucho la atención cuando estás pescando y viene gente a decirte que está saliendo mucho chipi en otra zona de la ciudad para que vayas allí pero ellos están en el mismo sitio que tú  :nuse: 3 me lo dijeron ayer  :meparto: :meparto: :meparto:

Salseiro

Pues nada Ghostlabrax

Me pongo en contacto con Feijo, y Fernando Simon, para que te den un  permiso especial, y te vienes para el Norte
Pescar chipis igual no pescamos muchos pero lo pasaremos bien seguro  ;)

Por cierto las xardas (caballas) no se ven de momento si sale alguna, por lo menos en Sada, no se en el Dique, o en el Parrote y los chinchos cuando quieren tienen dias que abarrotas y otros ni los ves

Y  lubinas hay  pero pequeñas

Saludos y buena pesca

Ghostlabrax

Cita de: Salseiro en 30 de Mayo de 2020, 12:05:22 PM
Pues nada Ghostlabrax

Me pongo en contacto con Feijo, y Fernando Simon, para que te den un  permiso especial, y te vienes para el Norte
Pescar chipis igual no pescamos muchos pero lo pasaremos bien seguro  ;)

Por cierto las xardas (caballas) no se ven de momento si sale alguna, por lo menos en Sada, no se en el Dique, o en el Parrote y los chinchos cuando quieren tienen dias que abarrotas y otros ni los ves

Y  lubinas hay  pero pequeñas

Saludos y buena pesca

Te tomo la palabra  ;)

El dique va a estar que no entra un alfiler  :meparto:

Aquí xarda ayer había bastante y chincho también. Estuvieron sacando durante un buen rato sin parar. De todas formas, no sé porqué pero las xardas aquí son más pequeñas que las que tengo sacado en Coruña :nuse:

Un saludo

Antn

Salseiro, xarda mucha no hay aun, pero alguna empieza a verse. Este martes saque una en el dique y tuve algun toque mas que no llego a clavarse al jig.
A ver si este verano hay suerte y arriman en condiciones, porque el verano pasado y el anterior andaban algo escasas (al menos los dias que fui yo vaya. Jeje). Desde costa me refiero, desde embarcación según me dicen sí que salieron bastantes.

Ghostlabrax

Cita de: Antn en 30 de Mayo de 2020, 12:16:04 PM
Salseiro, xarda mucha no hay aun, pero alguna empieza a verse. Este martes saque una en el dique y tuve algun toque mas que no llego a clavarse al jig.
A ver si este verano hay suerte y arriman en condiciones, porque el verano pasado y el anterior andaban algo escasas (al menos los dias que fui yo vaya. Jeje). Desde costa me refiero, desde embarcación según me dicen sí que salieron bastantes.

:(. Caray pues los dias que fui yo al dique me hinché a sacar tanto el año pasado como el anterior. Hubo días que fácilmente salieron 80 era lanzar y sacar  :nuse:

muxarro

Xardas os referis a verdeles no?

Spretus

Yo ahora mismo estoy en Ribeira y sí que ya se ve alguna xarda. No fui a ellas todavía, así que no se si hay muchas, pero ya enganché dos con paseante estos días.
Si tuviese algo flotante me acercaba a las bateas a probar.
A los chipis aún no fui, pero sí que empieza a verse gente por los puertos, no se si están sacando o no.

Antn

Cita de: Ghostlabrax en 30 de Mayo de 2020, 12:18:23 PM

:(. Caray pues los dias que fui yo al dique me hinché a sacar tanto el año pasado como el anterior. Hubo días que fácilmente salieron 80 era lanzar y sacar  :nuse:
Me cuadraria de ir dias malos...a ver este año como se da la cosa.

Salseiro

Si muxarro, en galicia al verdel, caballa, xarda, cabalon, todo es de la misma especie, no son iguales hay que fijarse

Ghostlabrax, tu tranquilo que de Sada a Finisterre conozco casi todas las playas y puertos y muuuchos pedreros, que no visito desde hace tiempo, la edad es lo que tiene.... te acomodas  :cunao:

Hay un puerto que siempre dio mucho " peixe" que es Malpica pero hay que sacar numero y tener  enchufe para pescar, peor que en la torre de control del dique de abrigo de Coruña  :nuse:

Las caballas son mas grandes por aqui porque antes se pasan por el sur de Galicia se van por los "franchos" y vienen a dormir la siesta al norte  :meparto:

Salseiro




Este es el vigilante del Dique, Ghostlabrax
Es el que más pesca

Ghostlabrax

Anda, eso es nuevo  :meparto: :meparto: :meparto:

Los que están pescando ya no tanto. Se ve bastante sitio para ser el dique. No debe estar saliendo gran cosa  :cunao: