NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Al rico chipiron

Iniciado por Ghostlabrax, 28 de Mayo de 2020, 16:37:11 PM

Salseiro

Buenos dias Ghostlabax

Que tal de chipis esta noche  ??

Esta foto esta sacada sobre las 18,30 de la tarde del Sabado y en la escollera que esta al pie de la foto tambien  estaban unos cuantos a los chipis

Lo que si note, que avia mucha actividad los peones saltaban a las piedras, una pena no me dejaron sacar la caña  :facepalm:

Quien manda manda   :smiley_1140:

Hoy por la tarde noche me acercare a Sada


Salseiro

Que paso aqui no salio el comenterio

Ghostlabrax

Cita de: Salseiro en 31 de Mayo de 2020, 11:39:06 AM
Buenos dias Ghostlabax

Que tal de chipis esta noche  ??

Esta foto esta sacada sobre las 18,30 de la tarde del Sabado y en la escollera que esta al pie de la foto tambien  estaban unos cuantos a los chipis

Lo que si note, que avia mucha actividad los peones saltaban a las piedras, una pena no me dejaron sacar la caña  :facepalm:

Quien manda manda   :smiley_1140:

Hoy por la tarde noche me acercare a Sada

Buenas,

Pues una mierda.....2 chipis en 4 horas. Eso sí, los de las rinchas y chinchos no paraban. Hay mucho bogon también con lo que imagino que al haber tanta comida será más difícil :nuse:

Por lo menos me alegró saber hablando con uno de los pro del calamar que el también llevaba 2 y que no había mucha actividad :cunao:

Ya creí que había perdido el tacto

La verdad es que no sé. Dicen que por otras zonas está saliendo bastante chipi.

Yo tb tengo a la parienta contenta  :meparto: :meparto:

llumeres

No lo sé seguro , pero creo que xardas y chipis de verano no se lleván nada bien... X ñam-ñam a Ch

Ghostlabrax

Cita de: llumeres en 31 de Mayo de 2020, 12:12:12 PM
No lo sé seguro , pero creo que xardas y chipis de verano no se lleván nada bien... X ñam-ñam a Ch

Es una posibilidad  :cunao:

Salseiro



Hoy por la tarde de 19.30 a 22 con yo zuri pata pata 2.5

Ghostlabrax

Pues ni tan mal  :cid: :cid:

Yo tuve que bajar a 1.5 o 1.8 xq no me entraba nada a los más grandes

lander00

Cita de: Salseiro en 30 de Mayo de 2020, 20:25:39 PM



Este es el vigilante del Dique, Ghostlabrax
Es el que más pesca
Eso es en la Coruña, no? Este invierno estuve allí, no sabía que alguno fueseis de allí :cunao:.
Yo estuve unas 3 horas cerca de esa zona (no sabía lo de la licencia especial :nuse:) y no saqué nada. Sólo uno sacó un pez y a mi se me escapó algo por no acordarme de ajustar el freno y tenerlo muy suelto :martillazo:. Creo que lo que sacó el hombre fue una xarda, pero no estoy seguro, la metió muy rápido en la bolsa.

TXIPIRON

Aupa !

No me digais que para poder pescar en ese muellecito, hay que pagar y sacarse una licencia  :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

lander00

Si no me equivoco en Galicia para poder pescar en ciertos puertos y muelles necesitas una licencia federativa o algo así :nuse:. A parte de la licencia marítima normal y corriente

spinning-xixon

Cita de: lander00 en 01 de Junio de 2020, 01:28:19 AM
Si no me equivoco en Galicia para poder pescar en ciertos puertos y muelles necesitas una licencia federativa o algo así :nuse:. A parte de la licencia marítima normal y corriente

Y en Asturias, hace las veces de seguro, 26€ por un año no natural, si lo sacas ahora pagas 26 y caduca a finales de Dic
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Ghostlabrax

Buenas,

En ese dique en concreto no hace falta la federativa hasta donde yo sé aunque creo que estaban considerando que si.

En Coruña que yo sepa solo hace falta para ir a la escollera de Oza que es por lo que yo la había sacado. Y aún no me estrené ahí  :cunao:

Lander la próxima vez que vengas avisa que si me cuadra allí vamos a pegar unos "Lander"  ;) juntos  :meparto: :meparto: :meparto:


Salseiro

Buenos días chicos

La licencia federativa en Coruña te permite el acceso al muelle de Oza, solo a la escollera que es de donde salieron esos chipirones de la foto ayer de tarde,

Como explique en otra ocasión la licencia va aparejada a un seguro de accidentes ( por eso la tengo )

TXIPIRON
El muellecito ese es un anexo a un dique que mide 1,5 km, como es un saliente la gente se pone. Y si te fijas al pie de la foto ay unas piedras que también se ponen
Un día normal de verano 30 o 40 tíos pescando chips  :facepalm:

Y detrás mismo está la torre de control marítimo, no es necesario licencia federativa sólo la licencia de pesca en todo el dique

Ojo en la punta mismo del dique esta prohibido pescar porque es muy peligroso, las piedras son muy grandes y se resbala

Salseiro

Por cierto cuando alguien de este foro este en Coruña que me de un toque ( con tiempo ) y nos vamos a mollar o peixe

Claro siempre que no tenga otras obligaciones  :smiley_1140:

Pescar lo que se dice pescar igual no pescamos. Pero beber y comer seguro  :meparto:

lander00


Yo me puse donde la mancha roja y un señor mayor que andaba pescando con su nieto me dijo que en todas las zonas que sea portuario no se podía pescar sin la licencia federativa esa. El señor era bastante majo, no creo que me lo dijera a malas para que me fuera. De echo me invitó a quedarme, porque me dijo que por ahí rara vez pasaban. Eso sí, de ahí no me moví por si acaso.


Ghostlabrax

Cita de: lander00 en 01 de Junio de 2020, 12:08:08 PM

Yo me puse donde la mancha roja y un señor mayor que andaba pescando con su nieto me dijo que en todas las zonas que sea portuario no se podía pescar sin la licencia federativa esa. El señor era bastante majo, no creo que me lo dijera a malas para que me fuera. De echo me invitó a quedarme, porque me dijo que por ahí rara vez pasaban. Eso sí, de ahí no me moví por si acaso.

Buenas Lander,

Esa zona que indicas yo creo que no pertenece al puerto. Es simplemente parte de la zona de paseo.

La zona donde está el muñeco que puso Salseiro es el dique de abrigo de Coruña y donde está la torre de control de Ca pitanía Marítima, pero como dice Salseiro solamente hace falta la federativa en la escollera de Oza. La verdad es que estaría bien que aclararan en todas las consellerías o responsables de pesca de recreo donde y en que condiciones se puede pescar porque muy claro no está cuando unos pescadores dicen una cosa y otros otra como ese buen hombre que dices que te indicó.

Tú estabas pescando en lo que llaman la T en Coruña y el muñeco está en el dique.



Salseiro

Segun creo  no esta permitido pescar en niguna instalacion portuaria, lo que pasa es que hacen la vista gorda

Donde estabas pescando lander00 es el espolon del Paseo del Parrote y de los que estaban pescando contigo la mitad no tienen licencia de pesca, y muuuchisimos menos la fderativa

Por cierto buen sitio de caballa, gurel alguna lubina y chipirones esa es la entrada a los pantalanes del antiguo club nautico

Tengo entendido que toda esa zona pertenece a las instalaciones portuarias

Enfrente mismo de ese sitio estan los muelles de descarga del carbon, mas a la derecha esta las lonjas pesqueras y del otro lado de la entrada al los pantalanes esta el muelle de trasatlanticos

Nadir

CitarSegun creo  no esta permitido pescar en niguna instalacion portuaria, lo que pasa es que hacen la vista gorda
Desconozco la normativa en Galicia, pero normalmente eso es lo que recogen casi todas las normativas, el problema de hacer la vista gorda no es que se practique la pesca en sí, hay sitio para todos con un mínimo sentido común, el problema es que los hay que aún van más allá de esos "derechos" y hasta les molesta el tráfico de alguna embarcación cuando tienen sus aparejos echados llegando a soltar hasta algún improperio, cuando son ellos los que están indebidamente.
CitarEsa zona que indicas yo creo que no pertenece al puerto. Es simplemente parte de la zona de paseo
Sin conocer la zona, pero en buena lógica apostaría que en esa zona de paseo habrá la correspondiente señalización de entrada a esa dársena con su luz roja, con lo cual sí, zona de paseo y también parte del puerto.

BlackYeti

Yo fui el domingo por la mañana a Sada, a echar unos lances para tentar a las xardas, pero el dia no abrió hasta las 3 de la tarde, y a esa hora, yo ya estaba con la siesta. Hacía dos años que no iba a Sada, pero como ahora vivo por aqui cerca, pues me animé.

2 horas en las piedras de la parte exterior del dique, una lubina de la medida que se volvió al agua, y una picada de algo rascando fondo con vinilo.

En esas 2 horas conté 12 personas con pajaritos, no se si la zona da mucho calamar o es esto del post confinamiento que anima a todo el mundo. Nadie sacó nada, ni los del eging, ni los que habia a fondo. Alguno casi llora al ver que devuelvo la lubina  :facepalm:

Me mantendré en el hilo a ver si me animo con el eging, modalidad totalmente desconocida para mi.

llumeres

Hay de todo en la lucha deportivos portuarios / profesionales...
En un puerto gallego apagaron las luces para echar a los deportivos...y a los quince días se quejaban de que les robaban gasoil y equipos electronicos de las embarcaciones.
Falta sentido común. Sí deberiamos identificarnos, sí deberiamos estar controlados, sí deberíamos poder seguir pescando. Incluso podríamos pagar alumbrados...