NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca de sepia o choco desde playa

Iniciado por lander00, 04 de Julio de 2017, 00:28:01 AM

robalo_70

Para no abrir otro tema:

Pregunto a los que hacéis y/o entendéis de esta modalidad.
Dos preguntas:
1-¿Se pueden capturar buenos ejemplares de choco (sepia) desde orilla en zonas poco profundas como una playa?.
(En la orilla de la playa en estas fechas comienzan a aparecer chocos grandes que al parecer mueren después de desovar, pero no se si vienen arrastrados de zonas mas profundas no a distancias de lanzado :nuse:).

2-¿A parte de chocos, calamares y pulpos... es susceptible de que se clave también algún pez de escama?

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

A lo 1, SI  :sisi:
Los puedes coger a pico, a los pies de espigones y muros interiores de diques.
Y en playas tambien.  :sisi:
Por aqui "arriba", Marzo y Abril, suelen ser de los mejores meses para cogerlos de buen tamaño, por que es cuando arriban para desovar.  :sisi:

En cuanto a coger peces con Jibioneras, es posible, aunque muy raro.  :nuse:

Pero ... por "ahi abajo", no teneis esa pesca prohibida ?  ???

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Aitite

Yo he encontrado crías en el interior de las rías, así que en las playas cercanas las encontraras igualmente.

Pues si, algún cabracho ha salido en zona de roca.


CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 06 de Marzo de 2021, 16:54:51 PM


Pero ... por "ahi abajo", no teneis esa pesca prohibida ?  ???

Si, prohibida está, o eso creo. La verdad no estoy muy bien informado y no se si lo estará solo desde embarcaciones o en general. Lo cierto es que tengo certeza de que hay quienes la practican (sobre todo en cádiz capital).
Nunca he visto a nadie haciéndola en la playa, o quizás alguno ha estado pescando así y yo he dado por hecho que estaba a spinning :nuse:.
En todos los años que llevo pescando en la playa, jamás se me acercó autoridad alguna a preguntar, registrarme o pedir permiso de pesca... así que puede que el riesgo mereciera la pena. Pongo jibionera con grapa y si veo acercarse alguno sospechoso cambio enseguida a un señuelo. Si tengo algún choco en el "macuto"  mas la jibionera... pues le digo que me encontré ambas en la orilla :facepalm:
:cunaooooo:

Saludos ;)..
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: Aitite en 06 de Marzo de 2021, 18:22:48 PM


Pues si, algún cabracho ha salido en zona de roca.

Estaré prevenido, les conozco de verlos y cogerles en el puerto, y creo que en los arenales también los hay. Al igual que el pez araña si te clavan sus espinas... se dice que duele a rabiar.


Saludos y gracias a ambos por responder.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Buenas.

Me han llegado un par de jibioneras-4.0. 120mm. 27grms. DTD.

Yo las pedí pensando que eran Yamashita y que DTD significaba algún modelo dentro de la marca. Pero viendolas ahora me doy cuenta que no, que la marca es DTD.
Mis preguntas son:
¿Pescan bien?...  ¿son significativamente menos efectivas que las Yamashita?

:nuse:   

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Ghostlabrax

Cita de: robalo_70 en 11 de Marzo de 2021, 14:59:54 PM
Buenas.

Me han llegado un par de jibioneras-4.0. 120mm. 27grms. DTD.

Yo las pedí pensando que eran Yamashita y que DTD significaba algún modelo dentro de la marca. Pero viendolas ahora me doy cuenta que no, que la marca es DTD.
Mis preguntas son:
¿Pescan bien?...  ¿son significativamente menos efectivas que las Yamashita?

:nuse:   

Saludos.

Buenas

Puedes usarlas bien tranquilo.  DTD es muy buena marca y las sepias son menos exquisitas que los calamares en ese sentido  :cunao:

A disfrutarlas  8)

muxarro

A mi me funcionan muy bien yo las uso para calamares con buenos resultados, el descenso suele ser mas lento que los yamashita pero en ese modelo no se, yo uso los de 3.0 y 3.5 creo que son 6seg/m y 4 seg/m. No son mis titulares pero siempre van algunos en mi caja.
Si los que has comprado son los real fish, para sepia van muy bien, a mi los colores tipo chicharro y lisa me han dado buenas capturas.

robalo_70

Cita de: Ghostlabrax en 11 de Marzo de 2021, 15:19:42 PM
Cita de: robalo_70 en 11 de Marzo de 2021, 14:59:54 PM
Buenas.

Me han llegado un par de jibioneras-4.0. 120mm. 27grms. DTD.

Yo las pedí pensando que eran Yamashita y que DTD significaba algún modelo dentro de la marca. Pero viendolas ahora me doy cuenta que no, que la marca es DTD.
Mis preguntas son:
¿Pescan bien?...  ¿son significativamente menos efectivas que las Yamashita?

:nuse:   

Saludos.

Buenas

Puedes usarlas bien tranquilo.  DTD es muy buena marca y las sepias son menos exquisitas que los calamares en ese sentido  :cunao:

A disfrutarlas  8)


O.k. Gracias ;) 
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: muxarro en 11 de Marzo de 2021, 15:26:49 PM
A mi me funcionan muy bien yo las uso para calamares con buenos resultados, el descenso suele ser mas lento que los yamashita pero en ese modelo no se, yo uso los de 3.0 y 3.5 creo que son 6seg/m y 4 seg/m. No son mis titulares pero siempre van algunos en mi caja.
Si los que has comprado son los real fish, para sepia van muy bien, a mi los colores tipo chicharro y lisa me han dado buenas capturas.

Son estos:


https://www.bazarlaspalmeras.com/imagenes_productos/63486.jpg

https://www.bazarlaspalmeras.com/imagenes_productos/55267.jpg

A ver si los pongo mejor....






Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

No se como irán estos en concreto, o si son demasiado grandes con 120mm.


Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

llumeres

Para la sepia no. Le pegan a todo sin miedo.
Eso sí, con una 3.0- 3.5 es suficiente. Para lanzar tiene que ser un aparato de cuidado y el volumen va a contrarrestar el peso y te vas a quedar así-así

Ghostlabrax

Cita de: robalo_70 en 11 de Marzo de 2021, 16:13:02 PM
No se como irán estos en concreto, o si son demasiado grandes con 120mm.


Saludos.

Nunca he usado ese tamaño. No suelo pasar de 3.0 o 3.5 como muxarro pero no creo que suponga un problema para la sepia. Si las hay le atacarán

También te pueden dar algún pulpo rascando el gonde despacio  ;)

robalo_70

Cita de: llumeres en 11 de Marzo de 2021, 16:30:49 PM
Para la sepia no. Le pegan a todo sin miedo.
Eso sí, con una 3.0- 3.5 es suficiente. Para lanzar tiene que ser un aparato de cuidado y el volumen va a contrarrestar el peso y te vas a quedar así-así

Hola.
Gracias por tu respuesta.

Las mandé pedir y me di cuenta de eso que dices volumen/peso, cuando las vi esta mañana que llegaron.
En principio fue lo que me hizo pedirlas, esos 27grsm. me pareció lo mas acertado por lance y si además algún día me veía obligado a pescar habiendo mas corriente de lo ideal. (Se que al choco no le gusta demasiado la corriente ni el oleaje tampoco).

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: Ghostlabrax en 11 de Marzo de 2021, 16:34:47 PM
Cita de: robalo_70 en 11 de Marzo de 2021, 16:13:02 PM
No se como irán estos en concreto, o si son demasiado grandes con 120mm.


Saludos.

Nunca he usado ese tamaño. No suelo pasar de 3.0 o 3.5 como muxarro pero no creo que suponga un problema para la sepia. Si las hay le atacarán

También te pueden dar algún pulpo rascando el gonde despacio  ;)

De todas formas viendo vuestras preferenicas, lo que voy a hacer es hacerme con alguna Yamashita que tiene el de la nautica de mi barrio, esa sin son Yamashitas originales, pesan 20grms, por eso no me hice con ellas de primera (como antes comenté que me pareció poco peso).
Usaré siempre que puedas estas y dejaré las DTD, mas pesadas, para condiciones mas dificiles.

Saludos y gracias a todos ;) 
Entre corrientes y penumbras...

davidp91

Yo he usado DTD, la pega que les encuentro es que bajan lento... Suelo usar de 3.5.

Me van bien los daiwa emerald que andan sobre 6.5e, bajan mejor y pescan... Aunque la sepia no es muy esquisita como dicen... Se tiran a todo.

En verano pasado saque alguna hasta con el spearhead ryuki...

Y como dice aitite en la ría este año he visto crías también...

TXIPIRON

Aupa !

Para pescar Jibias ( Sepias ), las Jibioneras mas baratas te serviran igual, y puedes arriesgarlas por zonas mixtas de rocas-algas-arena , raspando el fondo.  :sisi:
Mismamente, las del "Decarton" de un par de "pavos" te valen.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Aitite

Cita de: TXIPIRON en 11 de Marzo de 2021, 18:54:28 PM
Aupa !

Para pescar Jibias ( Sepias ), las Jibioneras mas baratas te serviran igual, y puedes arriesgarlas por zonas mixtas de rocas-algas-arena , raspando el fondo.  :sisi:
Mismamente, las del "Decarton" de un par de "pavos" te valen.  :sisi:

Salu2.  ;)

Completamente de acuerdo, es más, un buen señuelo para txipis es casi un pecado usarlo para jibias, y mas en playa, donde no va a poder demostrar sus cualidades como en puerto o en un lugar con mayor profundidad (5 o +mts) que en una playa. Es mi opinión. :)

PD: además tienden a morder con saña el señuelo, con lo cual.....
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Aitite

En Santoña, ría con corrientes, utilzan plomo de 30 grs y quitavueltas con señuelo de menor tamaño y con 30 cms de codal.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

kañabera

Cita de: robalo_70 en 06 de Marzo de 2021, 15:33:41 PM
Para no abrir otro tema:

Pregunto a los que hacéis y/o entendéis de esta modalidad.
Dos preguntas:
1-¿Se pueden capturar buenos ejemplares de choco (sepia) desde orilla en zonas poco profundas como una playa?.
(En la orilla de la playa en estas fechas comienzan a aparecer chocos grandes que al parecer mueren después de desovar, pero no se si vienen arrastrados de zonas mas profundas no a distancias de lanzado :nuse:).

2-¿A parte de chocos, calamares y pulpos... es susceptible de que se clave también algún pez de escama?

Saludos.

Si salen pero mejor en la zona de puerto que haya algo más de profundidad y pescurria...la jibia siempre entra a esos lugares a desovar y los machos detrás.
Yo he sacado San Pedro y cabracho con pajaritos.
Con tiempo y una caña.....