NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca del pulpo

Iniciado por Juanpedropatat, 18 de Junio de 2022, 15:49:28 PM

Juanpedropatat

Buenas a todos,

Quería haceros una pregunta pues he estado leyendo y no tengo muy claro esto.

Se pescan pulpos con los egis, pajaritos con los que se pescan sepias y calamares?

Y otra preguntita, supongo que sí se pescan pues habría que llevar el pajarito por el fondo no?

Jeje una última pregunta, claro que esto sería dependiendo de la zona pero en verano saldría alguna sepia, o calamar, esque alguna vez en verano los he visto entre las rocas.

Muchas gracias

Jip

Si se sacan, pescando x el fondo y con egis grandecitos normalmente, con pulpera yo creo que mejor,y sepias por aquí en el Cantábrico tengo entendido que de febrero asta noviembre aunque en verano pequeñas. No soy ningún experto, si me equivoco que m corrijan. Saludos

muxarro

Para pescar pulpo lo mejor son las pulperas pero son muy pesadas y con una caña ligera no vas a poder usarla.
Con egis también lo puedes intentar pero es mas complicado, tienes egis específicos para esto pero son difíciles de encontrar, con los egis normales tendrás muchos enroques y perderás muchos.

Juanpedropatat

Y si me fabricó una pulsera de esas con una tabla de madera u unos anzuelos grandes pero que pese poco??

Ghostlabrax

Tienes egis que valen perfectamente para el pulpo sobre unos 30grs. El problema mayor será la caña si se agarra a una roca  :facepalm:

Pero esos egis si los traes rascando fondo despacio funcionan sin problema  ;)


Juanpedropatat

Buenas, aunque las respuestas fueron de hace tiempo igualmente les doy las gracias.

He visto que hablais de que por el norte se sacan sepias en verano, y leyendo un poco por internet he visto que en el Mediterráneo se sacan sepias en muchos meses pero no tengo muy claro si en verano se podrán sacar, repito que hablamos del mar Mediterráneo no del norte que son aguas diferentes

Muchas gracias

Jordi78

Buenas.
Sé de gente que los coje en playa pero yo los únicos pulpos que he cogido con egi han sido con pajarillos generosos y a vista. Yo los saco de la piedra poco a poco y cuando están lejos dejo que lo cojan y los subo rápido. A mi me sirve esta técnica en muelles lanzando donde se que puede haber pulpos. A mi me dan buenos resultados los señuelos rosas.
Saludos.

XABI1961

Te dejo el enlace de "Mucha tinta". El autor es Joseba de Gasteiz y son unos videos bastante amenos. Por desgracia desde hace un año no cuelga nada.
https://www.youtube.com/watch?v=XbWeiQsgjSg

Por otro lado al no ocultar los puertos en los que ha grabado . estos puertos están esquilmados  y es más fácil sacar una pulpera perdida que un pulpò.