NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Al rico chipiron

Iniciado por Ghostlabrax, 28 de Mayo de 2020, 16:37:11 PM

muxarro


jon_kayak

Cita de: lander00 en 01 de Junio de 2020, 00:27:05 AM
Cita de: Salseiro en 30 de Mayo de 2020, 20:25:39 PM



Este es el vigilante del Dique, Ghostlabrax
Es el que más pesca
Eso es en la Coruña, no? Este invierno estuve allí, no sabía que alguno fueseis de allí :cunao:.
Yo estuve unas 3 horas cerca de esa zona (no sabía lo de la licencia especial :nuse:) y no saqué nada. Sólo uno sacó un pez y a mi se me escapó algo por no acordarme de ajustar el freno y tenerlo muy suelto :martillazo:. Creo que lo que sacó el hombre fue una xarda, pero no estoy seguro, la metió muy rápido en la bolsa.

Que recuerdos!

Estuve allí hace años con mis hijos, conocimos a un montón de pescadores de txipis, uno de ellos le regaló una caña a mi hijo y una portera artesanal! Le vio el veneno que tenía dentro por la pesca. Aún los conservamos como recuerdo.

Estuvimos a la noche y sin saber pescamos tres txipis.

Recuerdo también a un chaval que pescaba profesionalmente con dos cañas, la mujer le acercaba la cena, vivía de ello.

Maravillosos recuerdos.

Ghostlabrax

Cita de: jon_kayak en 26 de Agosto de 2021, 17:44:57 PM
Cita de: lander00 en 01 de Junio de 2020, 00:27:05 AM
Cita de: Salseiro en 30 de Mayo de 2020, 20:25:39 PM



Este es el vigilante del Dique, Ghostlabrax
Es el que más pesca
Eso es en la Coruña, no? Este invierno estuve allí, no sabía que alguno fueseis de allí :cunao:.
Yo estuve unas 3 horas cerca de esa zona (no sabía lo de la licencia especial :nuse:) y no saqué nada. Sólo uno sacó un pez y a mi se me escapó algo por no acordarme de ajustar el freno y tenerlo muy suelto :martillazo:. Creo que lo que sacó el hombre fue una xarda, pero no estoy seguro, la metió muy rápido en la bolsa.

Que recuerdos!

Estuve allí hace años con mis hijos, conocimos a un montón de pescadores de txipis, uno de ellos le regaló una caña a mi hijo y una portera artesanal! Le vio el veneno que tenía dentro por la pesca. Aún los conservamos como recuerdo.

Estuvimos a la noche y sin saber pescamos tres txipis.

Recuerdo también a un chaval que pescaba profesionalmente con dos cañas, la mujer le acercaba la cena, vivía de ello.

Maravillosos recuerdos.

Me alegro que lo disfrutareis. Y espero que hubiera más chipis que este año porque está siendo de pena  :facepalm:  :cunao:

Se ve que aún queda buena gente como ese que os dió la caña y la potera. Así da gusto conocer pescadores  :aaaaa:

jon_kayak

Si, había muchísimo.

No me lo podía creer, incluso pescadores que utilizaban pollo de carnada con buenos resultados.

Si, muy buena gente dela que guardamos un gran recuerdo.

Cesar

Hola buenas noches a todos ,me llamo cesar ,soy de coruña y me gustaría que alguien me alludara con una duda que nadie sabe responder.como se puede entrar en el puerto de oza para ir a pescar?tengo la licencia autonómicamica y la federativa.muchas gracias y buena pesca :nuse:  :nuse:

muxarro

Como va la pesca del chipi? ya han empezado a salir? Mi pregunta va dirigida principalmente a los pescadores vascos pero cualquier comentario será bienvenido. Otra cosa, sabéis si van a dejar pescar en los puertos de getaria y hondarribi después de las obras?

Jip

Aupa, si ya an empezado preguntas jaja, si alguno sale, pero no es que ayan empezado xk yo los e sacado y visto sacar en marzo, abril, mayo y ahora en junio  :o  pocos eso si pero no sé, la cosa está más rara que rara, yo con intención de sacar sepias e sacado más txipis k sepias. Un saludo

Ghostlabrax

Parece que la cosa del chipi se va animando. El finde pasado ha sido bastante bueno a pesar de que había bastante luna aún. Pero se hicieron buenas pescatas. Algo mejor que el verano pasado parece que si que es.  :)

Que tal por vuestras zonas?

muxarro

Pues por mi zona no se, creo que están sacando en embarcación, yo he ido un par de días solo y bolazo los dos.

Jip

Muy buenas a todos, que tal va la cosa con los txipis? Yo aquí en Gipuzkoa probé la semana pasada y nada y por lo que me an comentado está floja la cosa, os quería preguntar qué tamaño de egi estáis usando en estas fechas? Yo estuve con 2.5, quizás más pequeño mejor? Un saludo

Jip

Se me olvidaba, ya sé que se a ablado del tema, pero me gustaría saber cómo montáis vosotros el bajo ya que a casi toda la gente que veo pone luz y plomillos delante del egi  :nuse:  yo pongo el egi directo a la grapa que creo que es lo más natural

muxarro

Cita de: Jip en 11 de Septiembre de 2022, 13:30:04 PMSe me olvidaba, ya sé que se a ablado del tema, pero me gustaría saber cómo montáis vosotros el bajo ya que a casi toda la gente que veo pone luz y plomillos delante del egi  :nuse:  yo pongo el egi directo a la grapa que creo que es lo más natural

Yo también pongo el egi sin más, no pongo luz, nudo y grapa.
Lo de la luz es más para ver el egi cuando está cerca y para no enrocar.
Yo lo tengo comprobado llevo mucho tiempo pescando sin luz y el pescado tanto o más que cuando usaba luz. Sólo la uso cuando voy a sitios que no conozco para ver el pez cuando voy cerca de la orilla para no enrocar.

muxarro

Cita de: Jip en 11 de Septiembre de 2022, 13:10:26 PMMuy buenas a todos, que tal va la cosa con los txipis? Yo aquí en Gipuzkoa probé la semana pasada y nada y por lo que me an comentado está floja la cosa, os quería preguntar qué tamaño de egi estáis usando en estas fechas? Yo estuve con 2.5, quizás más pequeño mejor? Un saludo

Yo es lo que estoy usando también 2.2 o 2.5.
Yo hasta que no empiezan a entrar a los grandes por octubre así no meto el tres o el tres con cinco y ya no lo quito a no ser que sea un día que entran muy pequeños.
El año pasado antes de que cerraran Hondarribi un día con tres con cinco saqué unos cuantos pequeños si están con ganas le pegan a todo también. Eso sí si están recelosos lo más pequeño y la caída más lenta posible.

Jip

Si eso pienso yo, más natural navega sin artilugios pero a los abuelos de toda la vida caña telescópica egi plomitos y luz y y son los que más pescan  :cid:  yo con los txipis no tengo paciencia y si son egis como dices de bajada lenta ya ni te digo  :cunao:  tmbn es verdad que nunca e pillado un día decente de picadas para que me enganche  :nuse: haber si se animan este año xk la pasada temporada malísima. Saludos

Ghostlabrax

Buenas,

Yo por Galicia depende un poco de la zona a la que voy. Puedo estar usando artesanas enanas o Magcast de 3.0  :cunao:

La verdad es que este año está siendo bueno de calamar y se están haciendo grandes pescatas. Chipirón salió bastante durante el verano y ahora también empiezan a entrar grandes. Comparado con otros años no nos podemos quejar por aquí.  :)

Jip

Que suerte tenéis por Galicia, un amigo que a estado en agosto m a dicho que a pescado bien en la costa de Lugo, mañana iré un rato a intentarlo haber si se animan alguno, si se calma el viento... Que entre lo paquete que soy y si encima hace viento no clavo uno  :cunao:  saludos

Pescasonic

Los del calamar este año disfrutan de carallo , pescatas casi a diario  :icon_pray:
 

muxarro

Joe! Galicia es un tesoro  :055: me voy a buscar un curro y una casa por alli.

The_ag13

Hablando del chipirón. Pregunta desde la más absoluta ignorancia, para el q pueda o quiera responderme. En la pesca desde embarcación, en el aparejo del chipirón, a qué distancia del fondo tengo q poner el primer señuelo? Por q he visto desde el q pone un pez y debajo de él un plomo de unos 40 gramos, hasta el q pone una especie de plomo con unos "anzuelos" como los de los señuelos y al de un metro o así el primer señuelo. O directamente un plomo abajo y al de un metro o más el señuelo...

Jip

Buenas a todos, cómo va la temporada de txipis y calamares? Los tenéis secuestrados en Galicia? :cunao: porque por mi zona casi nada salen contaos  >:(  quería preguntar si soléis usar esos egis que tienen la anilla en la cabeza tipo jig como los daiwa esmeraldas nude, esos egis están diseñados para rascar fondo? O se pueden utilizar como uno normal? Saludos