NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Épocas y zona geográfica para la pesca de cefalopodos

Iniciado por eordoalo, 02 de Julio de 2014, 16:04:48 PM

eordoalo

Bueno compañeros, me gustaría empezar este post para poder compartir las mejores épocas para la pesca de cefalópodos, dependiendo de la zona de España y de el escenario.

Desde mi experiencia las mejores épocas son los meses fríos en toda España, en especial en el Mediterráneo, donde se nota mucho que en invierno los pulpos están a menos agua y en primeros meses del año se hacen buenas pescas de calamares y sepias, estas últimas para mi la mejor época en primavera.

En el norte si que en verano he pescado mucho calamar en puertos y fuera de puertos, aunque las sepias la mejor época sigue siendo primavera. El agua fría del norte hace que en mi casi en Galicia pesque todo el año.

No se sí opináis igual......el Mediterráneo lo tengo más verde en este tipo de pesca.

Morlock

Aquí en Bizkaia, yo pesco en la ría y la mejor época es cuando hay que llevar guantes a pescar, porque se te quedan las manos heladas y duelen los dedos al recojer.Es decir en invierno, octubre - marzo apurando.Sí que es verdad que en al final del verano empieza a verse pescadore y txipironeras en la Ría (Nervión) pero sacan poca cosa y cosas pequeñas,en invierno se ven de vez en cuando alguna enormidad que otra.