NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

La pesca del siluro

Iniciado por Mafteer, 12 de Diciembre de 2016, 19:25:08 PM

Mafteer

Voy a reflotar este tema qué en su día fue de mucha ayuda.

Con el paso de los años y el poco tiempo que la vida cotidiana a veces para poder dar unos lances he vuelto a darles caña a los bigotudos por mis cercanías, la cosa la verdad que por Cataluña está bastante mal de agua, ríos muy bajos, pantanos en mínimos históricos... pero al final el pez está ahí(o debería) y tendrá que comer.

Tuve la suerte de probar un par de días después de riada y tanto yo como un compañero experimentado nos marcamos un bolaco, de hecho, las jornadas que he realizado por cercanías desde mi vuelta a los bigotudos han sido todas bolo. Me extrañó bastante el tema sobre-todo después de la cantidad de tiempo que ha pasado sin que hubiera subida de caudal, al parecer no soy el único tampoco que se está comiendo bolos por la zona, no he visto ningún bigotes que haya entrado a artificial, y los que he visto que alguno ha sacado son de palmo pescando carpa a lombriz.

He visto por ahí que están poniendo sonajeros en las colas de los vinilos, va bien el invento? No le resta mucha movilidad al montaje?

Por otro lado, no sé si habrá alguien leyendo o que lea esto y justamente le haya dado caña de forma reciente por el Ter a los bigotes, cómo está el tema por allí?

Saludos a todos.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Mafteer

Cita de: anhipe en 06 de Julio de 2022, 21:12:05 PMBuenas, voy a empezar en la pesca del sirulo en la modalidad de casting, tengo una duda sobre la caña a utilizar, las tiendas me aconsejan una acción  100/200 sin embargo, a mi no me gustan  las cañas riginas,  por lo que había pensado más bien en 50/150 aproximadamente.
Os pido consejo a los que ya sabeis lidiar con estos gatos.

Saludos

Hay que tener en cuenta el tamaño de los peces que pretendes pescar y la zona, si tienen mucha cobertura, el tipo de lecho de río...
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6