NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca de sepia o choco desde playa

Iniciado por lander00, 04 de Julio de 2017, 00:28:01 AM

Salseiro

En Galicia estamos en plena temporada

Las pesco con eguin de 3.0 y 3.5 desde paya y en escolleras, suelen picar por el fondo, muy raro en supeficie como los calamares y chipirones, por esta zona pueden alcanzar pesos de 2 kilos (doy fe)

Los prfesionales , las pescan con redes, y "los viejos lobos de mar" pescan los machos con hembras una tecnica antigua

Suelen subir por las rias a desovar, incluso se unden ramas de pino para que hagan la puesta

Un saludo y buena pesca

davidp91

Cita de: Salseiro en 11 de Marzo de 2021, 21:13:58 PM
En Galicia estamos en plena temporada

Las pesco con eguin de 3.0 y 3.5 desde paya y en escolleras, suelen picar por el fondo, muy raro en supeficie como los calamares y chipirones, por esta zona pueden alcanzar pesos de 2 kilos (doy fe)

Los prfesionale , las pescan con redes, y "os viejoos lobos de mar" pescan los machos con hembras una tecnica antigua

Suelen subir por las rias a desovar, incluso se unden ramas de pino para que hagan la puesta

Un saludo y buena pesca

Aquí pescar con la hembra esta prohibidisimo. Tampoco es ninguna innovación, de hecho a veces al pescar una hembra viene el macho detrás.

Aquí también hay gente que las pesca con los chicharrillos pequeños de finales de otoño.

Salseiro

davidp91, lo de pescar machos con hembras, es un tecnica antigua, no inovadora, con la hembra amarrada a una cinta, atraen a los machos, y cuando se enganchan a la hembra los cacturan, despues de la pesca las hembras se sueltan


robalo_70

Aquí los pescan (chocos) de toda la vida los trasmallistas., tanto dentro como fuera del caño. Claro que fuera mayores posibilidades de los ejemplares mas grandes.
Calamares nunca he oído que cogieran dentro, si fuera,  ya en la mar.

Pescando dentro del caño en zonas cercanas a la orilla, mas de una vez hace años, con un pequeño cebo vivo.
Al recoger linéa, algún choco he visto venir abrazado al pececillo y cuando ha visto el sol o a mi, se ha soltado inmediatamente no sin antes dejarle la cabeza como un colador.

Hay una zona rocosa en la playa donde la gente iba de bajamar, y cogía los chocos con un pinche en las pozas que allí se forman. Ahora ya no van, es zona militar y no dejan.
La zona donde yo quiero pescarlas no está demasiado lejana a esta, corrientes y oleaje son mas flojo que en las zonas mas centrales de la playa, y en sus fondos hay mas pequeñas piedrecitas salteadas y pozas con pelillo. Creo que posiblemente no sea mala zona para intentarlo. Pero empecé preguntando sobre ello, por que no sabía si en zonas playeras los chocos también se moveran a distancia spinnig.

Tengo mas o menos claro que calamares pescando desde orilla playera pueda ser algo ocasional, y pulpòs tampoco creo que sean muy habituales, luego me centro pensando especialmente en los chocos, sin cerrarme a otras posibles capturas.

No dudo en absoluto que posiblemente tenga mas oportunidades de capturas, pescándolos desde el puerto bajo la luz de los focos.
Pero es que lo que me hace ilusión es hacerlo desde la playa, sintiéndome mas tranquilo, libre y ausente de todo.

Muy amables y de gran ayuda todos, con vuestras respuestas.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

CitarAquí pescar con la hembra esta prohibidisimo
Una muestra más de la formación de quien legisla la pesca, con una hembra capturada se pueden pescar varios días y sólo capturarás machos, pero no es legal, mientras que ateniéndose a la legalidad puedes pescar todos los día 5 Kg de hembras, todo esto en plena época de desove :facepalm:

davidp91

Cita de: Nadir en 11 de Marzo de 2021, 21:49:56 PM
CitarAquí pescar con la hembra esta prohibidisimo
Una muestra más de la formación de quien legisla la pesca, con una hembra capturada se pueden pescar varios días y sólo capturarás machos, pero no es legal, mientras que ateniéndose a la legalidad puedes pescar todos los día 5 Kg de hembras, todo esto en plena época de desove :facepalm:

Bueno... También tenemos una veda que puede ser bastante discutible desde mi opinión.

Hembras en los barcos, granpines, pinchos en las pozas...


Cita de: Salseiro en 11 de Marzo de 2021, 21:26:45 PM
davidp91, lo de pescar machos con hembras, es un tecnica antigua, no inovadora, con la hembra amarrada a una cinta, atraen a los machos, y cuando se enganchan a la hembra los cacturan, despues de la pesca las hembras se sueltan

A eos me refiero, les hay que las metes bajo los barcos en los puertos... Nada más lo de soltar la hembra no se debe llevar mucho  :martillazo:

Splyt

En Andalucia está permitida la pesca de cefalópodos, salvo pulpos, en aguas exteriores.

Algunas zonas de costa están consideradas aguas exteriores.

En el siguiente enlace están marcadas las zonas de aguas interiores y exteriores por una línea roja.

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/rediam/menuitem.04dc44281e5d53cf8ca78ca731525ea0/?vgnextoid=7d4320e95937b410VgnVCM2000000624e50aRCRD&vgnextchannel=51ef726c4d6af310VgnVCM1000001325e50aRCRD&vgnextfmt=rediam&lr=lang_es