NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Alguien conoce la caña Hirameki Zander 270?

Iniciado por el_jotaene, 01 de Abril de 2018, 01:06:36 AM

el_jotaene

Cita de: Usu en 04 de Abril de 2018, 09:48:34 AM

Una pregunta, en cuanto a la longitud de la caña una de 3.30 m se saldría de tus preferencias?

Si, 330 lo veo demasiado para eging... Estuve usando una de 210 y quiero algo más grande para ver si gano unos metros pero lo máximo serían 270

llumeres

A no ser que pesques en sitios muy especiales, incluso menos de 270...más que nada por el viento, por el espacio que necesitas detrás si pescas en escollera y porque al arrimar una pieza buena puedes forzar mucho la caña y partir...
La longitud mínima que te permita librar piedras y algas al sacar la potera del agua. El lance te lo va a limitar más el tamaño de la potera y la linea que otra cosa

el_jotaene

Cita de: llumeres en 04 de Abril de 2018, 13:12:17 PM
A no ser que pesques en sitios muy especiales, incluso menos de 270...más que nada por el viento, por el espacio que necesitas detrás si pescas en escollera y porque al arrimar una pieza buena puedes forzar mucho la caña y partir...
La longitud mínima que te permita librar piedras y algas al sacar la potera del agua. El lance te lo va a limitar más el tamaño de la potera y la linea que otra cosa

Pues no lo había pensado así... Sabia lo de la potera y linea (de hecho acabo de hacerme con un trenzado 0.08 por ese tema y poteras pues utilizaré de todos los tamaños dependiendo de la época y condiciones)
Me iré entonces a algo que esté en torno a los 240

Muchas gracias por esa información

BlackYeti

Yo para estos menesteres compré de oferta (20€) una daiwa crossfire, sin embargo, probé una en el puerto de malpica, marca decarton, la Ukiyo creo que era, y me  gusto más que la crossfire.

llumeres

La Ukiyo de 2.10 está muy bien, pero un poco fuerte para las poteritas pequeñas, aunque para los barrigones lastrados puede ir bien...la 2.40 es demasiado dura.
Un caramelito era la antigua crosscast 1-10, hasta 800 grs de animal se defendia...

el_jotaene

Finalmente me hice con la HTO Rockfishing UL en 7'6" con una acción 1-8.
Me decanté por esta ya que al traer las 2 punteras me siento más cómodo con la blandita para los chipis y la que es más dura para calamar y empezar a jugar a rockfishing

No se si será buen elección para lo que buscaba pero el tiempo me lo dirá... lo que si, las primeras impresiones son bastante buenas