NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca en zona de desembocadura

Iniciado por jacoboluces, 12 de Noviembre de 2021, 20:59:22 PM

jacoboluces

Hola Foreros! ¿Alguien sabe si se puede pescar, mujiles por ejemplo, en la desembocadura de los ríos fuera de la temporada de pesca fluvial? En la normativa de Asturias no encuentro nada al respecto y me muero de ganas de tentar a mosca las bandadas de mujiles que andan por la desembocadura del río Bedón, en Llanes. Se les puede lanzar desde la playa pero como no sé si esa zona es continental o marítima ... Es un lugar ideal pero no me gustaría llevarme un susto con la guardia civil

basajauna

Buenas

Si es zona de mareas no se consideran aguas fluviales por lo que se rigen por la normativa marítima.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

spinning-xixon

En la desembocadura del Bedon no podrias.

Saludos.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Nadir


spinning-xixon

Cita de: Nadir en 14 de Noviembre de 2021, 12:55:52 PM
Cita de: spinning-xixon en 14 de Noviembre de 2021, 11:47:16 AM
En la desembocadura del Bedon no podrias.

Saludos.
Por?...

Esta considerado zona salmonera hasta la misma linea de playa.

Además:

a) Para los muiles (mugílidos): se prolonga la pesca hasta el 30 de septiembre (salvo Eo y Deva), sólo permitida con miga de pan.

b) Del segundo domingo de abril al 15 de junio, se permite pesca de mugílidos con miga y de lubina,
mediante, xorra (poliqueto marino), o con piscardo muerto.

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

jacoboluces

Si  Lo he visto in situ. Esta señalizado como zona salmonera hasta la misma playa. Se rige por la normativa fluvial. Hasta el 30 de sep. Gracias por vuestros comentarios