NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Retomando el proyecto. Sonda y cañeros.

Iniciado por simba4x4, 02 de Agosto de 2014, 01:40:29 AM

simba4x4

Hola amigos, despues de mucho tiempo parado me dispongo a darle el uso que se merece,,, tengo el kayak key largo de rotomond,,, y me dispongo a hacerle algunas mejoras,,, demomento seran minimas conforme me vaya saliendo la inspiracion, se iran haciendo bricos,,,

Un buen amigo me a regalado una sonda que tenia arrumba por algun rincon de su barco, de su antigua embarcacion,, es la garmin 140, no se como sera en el agua pero en fin ,,,, siendo regala :number_one:

no me quiero complicar mucho con la instalacion , ya que se que cambiare de sonda en el futuro, con la instalacion no tengo problema,, se como la tengo que hacer, mi kayak no tiene alojamiento para el trasductor,

veo que muchos lo pegais, dentro del casco, mi pregunta es; ¿es correcta la lectura del trasductor a trabes de el grosor del kayak?

se que se puede instalar debajo de un aguero baciable, pero tendria que pasar el cableado al interior, y luego sacar la clavija de la sonda,,,

sin embargo si ba pegado directo al casco y la lectura es correcta, pues me gusta mas por que puedo meterlo dentro del kayak todo y luego sacar para la sonda,,,


luego necesito o un cañero triple para tener 2 cañeros regulables para tener las cañas de curri a la vista a la mano y no me molesten al palear,, y enmedio la sonda,,,

el problema que e visto dicho cañero por internet con unos precios algo caros, a eso le sumas el cañero regulable que me falta el tema se dispara,

tengo facilidad para fabricar piezas en aceroinoxidable, que podria fabricarme un soporte para dicho fin,,,

¿comprarlo o fabricarlo?

se lo que me gustaria poder terminar, pero la economia solo me permite ir poco a poco :064:

gracias amigos,,, subire fotos de todo,

Drakkar.

Cita de: simba4x4 en 02 de Agosto de 2014, 01:40:29 AM
veo que muchos lo pegais, dentro del casco, mi pregunta es; ¿es correcta la lectura del trasductor a trabes de el grosor del kayak?
La lectura es correcta, mientras no dejes microburbujas en el pegamento que utilices. Siendo la capa de pegamento fina y sin posibilidad de que albergue burbujas en su interior, la lectura es completamente fiable. Si tu sonda tiene lectura de temperatura del agua, tendrás que calibrarla para que también sea correcta.
Saludos. ;)

PD: Dime si tienes más amigos de esos, que le sobren sondas (para mí). :meparto:

simba4x4

HOLA amigos gracias por contestar,,,, :cid:

en el trasductor lleva un buen pegotazo de silicona,,, por la parte superior ya que lo instalaron pegado a un casco,,,,

voi a limpiarlo y lo instalo como yo queria,,

hoi e podido reemplazar uno de los pedales que tenia rotos e comprado una pareja en una tienda cercana de kayaks, y los e dejado instalados,,,,

aver si me enseño a subir fotos

Drakkar.

Cita de: simba4x4 en 02 de Agosto de 2014, 16:09:06 PM
en el trasductor lleva un buen pegotazo de silicona,,, por la parte superior ya que lo instalaron pegado a un casco,,,,

voi a limpiarlo y lo instalo como yo queria,,
Entiendo que lo instalaron en el casco, pero externamente ¡Que despropósito!  :o
En ese caso, ten cuidado con el cable al quitarle la silicona adherida (es la parte más delicada de la sonda / transductor). Si ha sufrido el cable torsiones bruscas, es posible que esté dañado. Yo probaría la sonda en el agua, antes de pegar el transductor al casco.