NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Duda sobre oferta de vadeadores.

Iniciado por Soma, 27 de Febrero de 2005, 19:50:04 PM

Soma

¿Son útiles los vadeadores en el spining marino?
Yo siempre se los he visto a los mosqueros y a los que practican el surfcasting, pero no sé hasta que punto son útiles en el spining. Lo pregunto por que ahora hay una oferta en el decathlon de vadeadores de neopreno, de 3mm, a 40 euros, y no sé si aprovecharla.

er_chiri

Son muy útiles!! de veras tio, llegas a sitios donde no llegarias si no tuvieses un vader, yo lo veo imprescindible, y luego la comodidad, no tienes q estar mirando siempre la ola por si t chopa.
Un saludo

tibian

Por no decir la de señuelos que puedes recuperar.
PATASILLERO INDIGNADO

Miguel

la utilidad depende de cada cual, si desde donde pescas no tienes pq mojarte pues está claro q no hacen falta, eso si, si eres de andar y pillas uno no transpirable vas a flipar
Siempre hay un problema para cada solución.

Enol

Una duda que tengo yo, esos vadeadores que no acaban en bota, si no que tienen una especie de calcetin al final ¿con que calzado se combinan? ¿con unos escalpines?

Mañana me acercare a el decathlon de aqui a ver si la oferta la hacen tambien, pero no se que me da que no...

elrepunte

se combinan con botas  con suela de fieltro por lo general pero tambien con unos escarpines de suela rigida o gordita sino jodes los piesinos
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

juanra

Hola Soma,yo creo que la diferencia entre usar vadeador y no usarlo se nota en el numero de capturas(al menos en mi zona del Cantabrico que puedes pescar a ras de agua).
El vadeador te da la posiblidad de colocar tu señuelo en ese punto donde quieres y a donde no te podrias acercar sin llevarlo puesto.
La verdad es que con un vadeador no transpirable se suda mucho,pero para empezar y aprovechando esa oferta me parece una compra muy buena.Mas tarde(date un par de años :D ) ya querras uno transpirable pero ese te costara bastante mas ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

alan

jejeje, hombre, a esas zonas tambien se pueden llegar sin wader..... pero hay posibilidad de gripazo al canto.  :lol:

Enol

Bueno, pues si tenian la oferta y me he cogido uno, que para ser el primero que tengo tampoco queria gastar una burrada. A lo que no me he podido resistir es a una caña que estaba rebajada. Es marca Geologic (la del Decathlon) y el modelo es Seabass Xtreme de 2.70, de potencia 15-40 y con muy buena pinta. Por algo menos de 40 euros, no me pude resistir y asi complemetar un poco la que ya tengo de spinning que al ser de 3.60 y 50-100gr era un poco bestia para segun que tipos de señuelos.

juanra

Enol has hecho la compra de tu vida :D  con el vadeador y esa caña de 2'70m y 15-40 vas a tener muy buenos ratos de pesca ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

astur

yo tambien me lo he pillado la verdad es q sale muy economico y yo ya me estaba cansando de mojarme esperemos q ahora alcance esos sitios q tanto deseo  :D

Soma

Muchas gracias a todos por el asesoramiento, ayer me compré el vadeador; siguiendo vuestras recomendaciones en gran parte, y vencida ya, por otra parte, mi reticencia a lo que seguro seran las caras de desaprobación y descalificacón hacia mi cordura, de familiares y amigos (no pescadores todos ellos), cuando me vean trajeado de tal guisa,  pues me tienen ya más que acostumbrado a sus continuos recordatorios del tipo: "como se ta va la olla con eso de la pesca".
Pero bueno que se le va ha hacer, ahora y nunca mejor dicho: "ande yo caliente... "