NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ciprinidos a spinning

Iniciado por Juancho, 26 de Agosto de 2014, 16:41:43 PM

Juancho

Hola a tod@s!!

Llego ya un tiempo intentando (digo intentando ya que no he sido capaz) pescar alguna carpa o barbo a spinning, pero la verdad es que ha sido imposible. He empleado cucharillas y vinilos y nada de nada. No sé si es que hay vinilos específicos para ellos o simplemente no he tenido "la suerte" que tiene que acompañar.

¿Alguien los pesca en esta modalidad? Os agradecería unas recomendaciones para ver si lo logro  Dientes

Sl2.

fartonet

Hola Juancho. Yo descubrí que podía pescar carpas a spinning hace tres semanas, cuando yendo a por basses al colega Enol se le zamparon una rana y al arrimar el pez vimos q era una carpa de más de tres kilos. Ahora estoy enganchado a esta pesca....ooooootra especie más  :D
Yo las pesco con cangrejos de vinilo, y creo que la clave es encontrarlas comiendo y presentarles el señuelo casi en los morros. Y acertar con lo que comen, claro. Aquí se ceban a cangrejos de río, la gente q las pesca en pantanos suelen utilizar pequeñas lombrices y vinilos q imitan larvas o bichejos raros, pero con mucha movilidad. Yo creo q cualquier vinilito que no las asuste y que se mueva lentito puede funcionar en su momento. Pero estos bichos son muy tragones y te pueden dar un susto, te repito q a Enol le entro una a una rana y para que te hagas una idea, me ha dicho gente q las pescan con senkos de 5" buscando basses e incluso con paseantes y poppers peques.
No hay nada escrito, el tema es observar atentamente y experimentar, como en casi todo esto de la pesca....

Suerte, y a ver si te enganchan como a mi.... ;)
No somos gafes, somos de suerte distraida.

alvatroos

Hola Farto y enhorabuena por tu nuevo envenenamiento y capturas..!!
Por aqui de vez en cuando sacamos alguna pero nunca he ido a buscarlas a spining de manera concreta.Las he sacado con grubs y shads de 6" estando al pirulo,cranckbaits y otros duros de hasta 13cm,con spinnerbaits en pleno invierno buscando lucios..pero ir a por ellas..no.
Por ello pregunto..
Cuando hablas de cangrejos..de que talla?..en texas o con un jighead?..en cuanta agua?..deduzco que a pez visto o al menos a nube de barro vista..no?.
Anda..dame detalles.. :cunaooooo:,que aqui las hay muuuy gordas y yo tambien quiero..!!
Saludos y felicitaciones.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

fartonet

Mu buenas Alvatroos, las estoy pescando con el Ultravibe Speed Craw de Zoom, el negro con pintas rojitas brillantes. Montado a Texas con muy poco plomo o sin plomar y con anzuelos gorditos a los q aplasto la muerte. Aquí se ceban a cangrejos en ciertos puntos y si les paso el vinilito lentamente por la zona sospechosa no suele fallar, aunque no se vean.
Si las ves en plan montonera, con lomos y morros a tutiplén, y les plantas el vinilo cerquita, hasta se lanzan a por el en plan palomo de acequia, no hace falta que les caiga en la boca no.... Pero una mala presentación, un chapoteo o una caída del señuelo demasiado ruidosa las puede espantar, al igual q cualquier ruido q hagamos.
Si en tu zona las ves comiendo por el fondo, hocicando como cochinos jabalíes y levantando barro, un vinilito que les pase por delante será víctima. Sólo tienes q acertar con lo que quieran comer (casi ná...), pero pa mi que no serán muy exquisitas en medio del agua color chocolate que levantan....
Ala, suerte,  a probar con las morrudas....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

alvatroos

Vale Farto :).Me da pereza pescar a Texas..pero sin plomar un poco menos.Quiza lo mas interesante de estas carpas tuyas sea su dieta,mayoritariamente cangregil.Por aqui creo que comen un poco mas de todo,las grandes siempre se han pescado con alburno..si me doy una vuelta y las localizo hare una prueba un poco en serio..a ve que ocurre.
Aupa!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Labrido

Power Nimph o Sparkle Nimph de Berkley 1". Color Marroncito-Naranja (Smoke Orange). Tanto para carpas como para barbos.
En aguas muy turbias, para carpa, color rosa.
Montaje muy sencillo, con un anzuelo grueso, por ejemplo de Carpfishing núm 2 o núm 1.
Un plomito perdigón en la misma línea, por encima del ojo del anzuelo,  de 1 a 1,5 gramos.

Prueba también con un simple Jighead de 1,5 gramos y alguna imitación de hasta 2" de cangrejo, Sator Worm, Freaky Rock, "criatura", etc.
Funcionan bien los BM de 7cm y cabeza de 3 gramos.

Alvatroos, no me digas que  te da pereza hacer estos montajes...... :075:

Prueba y nos cuentas

PS: Farto, veo que lo pasas a lo grande. Yo, tengo ya mi 9' # 7/8 para bigotudos/as y un carretito Adams Deimos para complementarla. Finalmente ha sido Greys GRX.

Juancho

Por lo que veo las pescáis con una gama amplia de señuelos  ::) .
Fartonet cuando dices que donde las pescas se ceban a cangrejos, ¿como lo sabes? ¿las ves comiéndoselos o lo sabes por otra razón?  y tu alvatroos cuando dices lo de pescarlas con alburno ¿cómo has visto que se hace?

Con vuestra experiencia cual pensáis que es mejor técnica para estas especies ¿el cebo o el spinning? me refiero a piezas grandes.

seguid añadiendo cosas como estáis haciendo que veo que al final lo consigo  ;)

SL2.

alvatroos

Hola.
Cebo KK.El tema es ciprinidos a spinning >:D.
Las carpas comen de todo,depende mucho de lo que coman en cada sitio.Para una carpa grande complementar su dieta con peces cuando son faciles de obtener no es problema.En "mis aguas",y a spining,lo que ocurre es que dependiendo de la epoca y escenario lo mas facil es que te topes con algun animal que no esperas.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

Lo unico que he capturado son barbos a mosca, parecen unos bichos muy tontos pero..... de eso nada, hay que andar con mucho tiento para engañarlos, y lo mejor es como luchan cuando se sienten clavados :055: , es un pez muy deportivo, con muy buena lucha. Desde hace tiempo tengo ganas de probar un aparejo para ellos a spinning ::)  : tengo unos buldó pequeñitos que me imagino que son los que se emplean en rio; atar el buldo a la linea, poner un bajo de linea y colocarle al final una mosca:  escarabajos, libelulas, mariquitas..... ahora en verano, y mas adelante, con las primeras lluvias, hormigas de ala. Creo que puede funcionar :-\ Un saludo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

fartonet

A ver, que se ceban a cangrejos es una deducción mía creo que acertada, ves donde están las carpas, te pican dos seguidas al cangrejo, y al observar el sitio ves los cangrejos rojos pasar.... blanco y en botella.
Labrido, hoy me han dejado en el buzón el aviso de que tengo un paquete en correos que viene de UK.... ¡¡Ya esta aquí mi flextec para barbear!!! (Y para carpear y bassear también ... :aaaaa: .)
Los barbos pueden también comer de todo según la época y el lugar, yo los he sacado con los mismos cangrejos que utilizo ahora para la carpa, y hasta un jerkbait de vinilo de 12 cm los he visto zamparse. Y de tontos nada de nada, de momento son los bichos de agua dulce q más se me resisten, muuuuuy selectivos cuando quieren y muy delicados en las presentaciones muchas veces. Pero de vez en cuando se ve que les entra el hambre a lo bestia y se tiran a por un vinilaco de 9 cm con un plomo de 10 gr q se arrastra por el fondo, ya ves tu....  :D
Y los más combativos del río son casi seguro....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

fartonet

Mu buenas. Ahora que se van los calores y al menos yo, dejo el carpeo a spinning para más adelante (aunque las últimas veces ya no han hecho ni caso de mis señuelos), llega el momento de las comidas de tarro.
Ya he visto que para pescar carpas de 4 k pa arriba en mi zona, mi st croix premier Medium se me queda algo justita, y la idea es construirme (a modo de experimento) una cañita de dos metros a partir de mi vieja technium 270 15-40. Quisiera tener el tema listo para principios del verano que viene.
...Peeeeeero, como no se si el resultado valdrá la pena, quiero ir mirando cañitas que me sirvan pa tal menester. Solo por si acaso... Tendría que ser una caña potente para parar al carpón de turno antes de que se meta en los carrizos, pero sensible para detectar la picada y pescar con un cangrejito sin plomar. La cosa es que ahora mismo la economía manda, si pudiera gastarme 150 euros en otra St. Croix me los gastaría, pero como no, pues no.... :'(
¿Conoceis alguna caña low-cost que se pueda ajustar a esta pesca? Y cuando digo low-cost es low-cost de verdad, de 50-60 euros que no pase...
No me harían falta componentes Fuji ni nada parecido. Solo que sea rapidita para animar bien el vinilo y con reserva de potencia para parar las arrancadas de las morrudas. Ya he estado mirando las Caperlan Axion, DAM Hayasaki o algunas Daiwa, pero sin tenerlas en la mano y sin opinion de alguien que las tenga, pues no se como van....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

el kini

ya me estoy envenenando
he probado en una zona donde se suelen ver carpas de buen tamaño por mi zona aunque no consigo dar con lo que comen
sera por el color?por la epoca?
he pasado bastante rato observandolas pero nunca doy con el momento en el que comen,asi que probaremos una ultima cosa a ver que tal

fartonet

Atención, Pregunta :sherlock: :

Ahora que estoy ya envenenao total con los barbudos, y en previsión del carpeo feroz del verano que viene, he abandonado ya la idea de transformar mi technium en una caña pa tales menesteres (no hay tiempo ni espacio ni na...  :-[ ), y del mismo modo abandono la idea de comprarme una caña low-cost para irme a por algo de calidad contrastada.
Mi idea es ahorrar y pillarme más adelante otra St. Croix (estoy enamorao de mi Premier  :055: ) pero a ver si puede ser una Avid,.....peeeeeeero, me asalta la duda: para parar una de estas locomotoras antes de que se meta en los herbazales y viendo que mi Medium Fast a veces se me queda apuradilla, ¿que será mejor? ¿irme a por una Medium Extrafast, o a por una Medium-Heavy Fast? Yo supongo así a bote pronto, que será mejor una MH, pero como los señuelitos son de escaso peso igual la mayor rigidez de la Extrafast también me ayuda a parar la arrancada de estos brutos....

A ver si alguien sabe más que yo y me ayuda a decidir (aunque aún tengo tiempo por delante y a lo mejor aún cambio otra vez de idea :D )

No somos gafes, somos de suerte distraida.

fartonet

Por cierto,  :susurro: :susurro:


....estos estan triunfando....por si interesa... :susurro: 8) 8)
No somos gafes, somos de suerte distraida.

alvatroos

Bueno,por mi parte me reitero en cualquier comentario anterior,nada ha cambiado.Ahora mola pescarlas con microjigs,criaturillas de vinilo y cañitas rollo rock..nada descabellado,algo logico,es como tirarles ninforras a mosca pero con un el equipo de spining adecuado.Amen de los cangrejos de Farto :cid:.
Cotorreando por ahí he encontrado este video.Carpas asesinas comiendo paseantes con equipos de spinning ligero pero sin entrar en chorradillas de esas que me espantan un poco.El caso es que hay imagenes de persecuciones y picadas espectaculares..

https://www.youtube.com/watch?v=DnwxPEg4VyY
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

fartonet

Yo este año no he podido ir a tentarlas como me hubiese gustado. Un par de picadas si que he tenido,....y nada de rollo rockfishing, cuando no hay espacio para que corran hay que pararlas si o si.....tutto o muette.... :frocket:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

alvatroos

Pero has visto como persiguen paseantes en el video?? :o :o :o.

-Un par de picadas si que he tenido,....y nada de rollo rockfishing, cuando no hay espacio para que corran hay que pararlas si o si.....tutto o muette....
-Por eso le doy especial importancia a tus capturas Farto.Aunque en mis escenarios no es por espacio,es que paso de un equipo de rock para esto.Ya he salido del apuro alguna vez guarreando 5gr con mi 15/40 :cunao:.
Hablando de cangrejeo.Cogen un 3/0,es lo mas pequeño que tengo, o compro 2/0?.Pesco solo con anzuelos de tija curva porque me parece que clavan mejor..asi con estas bichas has notado diferencia entre tija recta y tija curva?se me ocurre que con la misma talla,al tener menos amplitud una tija recta quiza la aspiren mejor..
Saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

fartonet

Yo pesco con un 1/0 o 2/0, indistintamente curvos o rectos. Los cangrejos de zoom cogen el 3/0, lo que pasa es qye cuando llevas tres o cuatro tirones y se desgarra el "culo" del cangrejo, yo le quito 1 cm y lo monto mas corto, con lo que ya sobra anzuelO. Los yokozuna son mas peques, con lo que el 1/0 le va al pelo, incluso para barbear me van bien unos mas peques aun. Pero no me hagas mucho caso en las numeraciones que suelo tirar los paquetes y igual no me acuerdo. :D
Pa que te hagas una idea:

De los tres anzuelos curvos el que mas uso es el de la izquierda, el del centro es el que uso para los barbos.
Y siempre siempre aplastando la muerte, que si no el desanzuelado es terrorifico
No somos gafes, somos de suerte distraida.

alvatroos

Solo tengo unos pocos del 0/2 con la tija plomada rectos,me gustan mas curvos,aunque me harian el apaño.Me iré de compritas,me prepararé el "set" e intentaré sacar un ratito.He dicho.
De momento he encargado al montador oficial de la cuadrilla unas montanas plomadas xxl y unos cangrejos pesados como para guarrearlos con un 0,15 trenzado y un 0,20 de bajo. >:D.
Saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

fartonet

Los reyes me han traido nuevo armamento para los barbudos:
Ñ

Y las larvitas de Berkley van al pelo con los decoy del nº6  >:D
No somos gafes, somos de suerte distraida.