NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mis fotos

Iniciado por Xavi67, 24 de Enero de 2019, 16:05:43 PM

Xavi67

Buenas a todos
La fotografia ha sido mi mayor afición durante años, ahora la tengo dejada un poco, al ver este foro pense que quiza os gustaria ver lo que hacia, viviendo en el Delta de l'Ebre no podia ser de otra manera que el mar estuviera en muchas de mis fotos.
Aqui un ganguil, arte de pesca que se ponen en las bahias con poca profundidad a la espera de anguilas, cuando no se usan los extienden así para secarlos.
Pues nada espero os guste
Saludos


erenax

Tremendo foton. Felicidades artista.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

basajauna

Buenas:

:icon_pray: :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray:

Preciosa foto. Enhorabuena!!!!

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

alvatroos

Aquello es increible.Tengo la suerte de triscar por allí desde hace 25 años y sin quitar ningún mérito a la foto,que me parece preciosa,la luz es brutal y la ausencia de horizonte ensancha la vista y el alma.
Un saludo :cid:.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

feel

Buenas Xavi, una gran foto, de corazón. Soy fan de estos tonos fuego.  ;)

Me pasa algo parecido, por lo que me identifico plenamente contigo; pero en mi caso, no es mi mayor afición la fotografía. Hace ya muchos años tuve una Canon EOS -no se qué- y en su día la vendí; hijos muy jóvenes que demandaban multiples actividades y fue tanta la complicidad que tenía con ellos que me pareció un engorro llevar conmigo una cámara reflex. Pero pero, en un futuro no muy lejano, me haré con otra reflex firmada por Canon, por supuesto.

Pero como ya sabes, corre por la sangre y de alguna manera u otra el gusto por el encuadre y la toma me acompañan siempre; póngase un móvil entre mis manos y listo para salir del paso. Es este mi caso ahora mismo. Mira alguna de mis fotos tomadas con un "modesto" iPhone SE.

A mi mujer Karmen, y al que ahora suscribe estas palabras, nos hechiza la Albufera de Valencia.  :055:




"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

llumeres

La foto es muy bonita, el Delta lo es, pero ese "ganguil" solo me trae malos recuerdos...

Xema

Vamos a tener que hacer un club de fotografos frustrados... yo tambien he practicado la fotografía a mas no poder y la deje por distintas cirncunstancias de la vida, también con camara firmada por canon aunque a mi los paisajes nunca se me dieron del todo bien.

Lo poco que he hecho de paisajes...

torredelfraile03290520101500 by Xema Romero León, en Flickr


Me dediqué fundamentalmente al micromundo ...

mixomycota0212122009800 by Xema Romero León, en Flickr

Incluso a las criaturas marinas...

leptomysis01170120111000 by Xema Romero León, en Flickr

TXIPIRON

Aupa !

Muy muy buenas !  :cid:
Yo e sido mas de Nikon ( tengo 2 reflex ), y de pelicula de 35 mm.
Aunque tengo unas cuantas digitales ( varias acuaticas ), me quede anclado en la era analogica.  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

mestre

Uno más pero con Minolta antes y ahora con Fuji.....de las baratas....  y el móvil tambien tiene que servir cuando te encuentras con la foto en el camino de regreso a casa.....jijiji, no hay tiempo para todo...



Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Xavi67

Buenas
Erenax, Fernan muchas gracias por vuestros comentarios, Alvatroos el Delta tiene muchas carencias, pero para disfrutar de la naturaleza es unico.
Feel buenas fotos, esa esta hecha con una Canon, luego me pase a m43 con Olympus por ser mas llevadera, ahora casi solo con movil, eso si continuo viendo el mundo con encuadres, contrastes etc.  :P
Vaya llumeres! no se que te paso però se siente, yo ese dia tuve un minisusto, despues de hacer las fotos, me meti en una zanja que hay casi en la orilla, quedandome clavado en el fango con el tripode y camara al lado que puede salvar y con el nivel del agua a ras de botas (de las altas), suerte que llevaba el movil y pude avisar a un compañero, porque no podia salir sin tirar el equipo, hay que ir con ojo.
Xema muy chulos esos macros, es una de las especialidades que mas me gusta de ver, pero es de las mas dificiles de dominar nunca me meti ahi.
Txipiron yo tb tuve (y tengo) mis primeras reflex analogicas, tenemos una edad  ;D
Mestre dicen que la mejor camara es la que llevas encima!
Bueno muchas gracias a todos, ya subire alguna mas
Salud!

llumeres

Cita de: Xavi67 en 25 de Enero de 2019, 09:56:07 AM

Vaya llumeres! no se que te paso però se siente, yo ese dia tuve un minisusto, despues de hacer las fotos, me meti en una zanja que hay casi en la orilla, quedandome clavado en el fango con el tripode y camara al lado que puede salvar y con el nivel del agua a ras de botas (de las altas), suerte que llevaba el movil y pude avisar a un compañero, porque no podia salir sin tirar el equipo, hay que ir con ojo.


Cuanto pesas? ;D ;D ;D
Yo me he quedado casi clavado dos veces...las salidas de los desagues tienen mucho peligro,para ir solo hay que pensar en algun tipo de ayuda y mucha prudencia

alvatroos

Raquetas para el fango,si ya lo digo yo.. :meparto:.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres

Los "tipo finos", siempre riendose de los desgraciaus no canónicos ;D ;D ;D
Raquetas no, pero un bastón para hacer firme...

Xavi67


Cita de: llumeres en 25 de Enero de 2019, 10:08:38 AM
Cuanto pesas? ;D ;D ;D
Yo me he quedado casi clavado dos veces...las salidas de los desagues tienen mucho peligro,para ir solo hay que pensar en algun tipo de ayuda y mucha prudencia


Demasiado ::)

Pues si, nosotros nos conocemos la zona y tenemos algun susto...

Cita de: llumeres en 25 de Enero de 2019, 10:31:50 AM
Los "tipo finos", siempre riendose de los desgraciaus no canónicos ;D ;D ;D
Raquetas no, pero un bastón para hacer firme...

Cuando ibamos a fotografiar, caminabamos siempre con el tripode extendido delante, ten en cuenta que entrabamos al agua de noche para estar al amanecer en el sitio


feel

Dos más a cuenta con el pequeño iPhone SE:





"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

TXIPIRON

Aupa !

Que teneis por ahi ?
La invasion de los "ORNIs" (Objetos Raros No Identificados )
:goofy:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Xavi67

Feel el problema de disparar directo al sol. es que siempre tendras esos destellos, en fotografia se llaman flares, que te pueden estropear la mejor foto, aparte que las fotos quedan muy contratadas, pero se ve madera de fotografo ahi  ;)
Saludos

Xavi67

Esta es del flysch de  Zumaia




Saludos

feel

Cita de: Xavi67 en 28 de Enero de 2019, 11:06:47 AM
Feel el problema de disparar directo al sol. es que siempre tendras esos destellos, en fotografia se llaman flares, que te pueden estropear la mejor foto, aparte que las fotos quedan muy contratadas, pero se ve madera de fotografo ahi  ;)
Saludos

Gracias Xavi.  ;)

No sé ahora mismo lo que significa o quieres significar con la expresión: "...aparte que las fotos quedan muy contratadas..." ¿Querías decir contrastadas? ¡Ten encuenta que están capturadas con un iPhone SE!

Dime, ¿a qué destellos te refieres?  :sherlock:
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Xavi67


[/quote]

Gracias Xavi.  ;)

No sé ahora mismo lo que significa o quieres significar con la expresión: "...aparte que las fotos quedan muy contratadas..." ¿Querías decir contrastadas? ¡Ten encuenta que están capturadas con un iPhone SE!

Dime, ¿a qué destellos te refieres?  :sherlock:
[/quote]

Queria decir contrastadas claro  :) a ver si me explico, cuando disparas hacia el sol normalmente siempre van a pasar dos cosas, alto contraste con zonas completamente negras y zonas quemadas o totalmente blancas,  he señalado las quemadas en verde. Por otra parte van a aparecer aberraciones en forma de destellos o flares como los que te marco en rojo, como mejor sea un objetivo menos aberraciones tendra o seran mas atractivas, hay objetivos antiguos muy codiciados por esos "defectos", un smartphone por muy Iphone que sea no es el mejor para disparar en esas condiciones y aunque se pueden hacer fotos muy bonitas es mejor evitarlas, por esos "defectos".
Saludos