NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Me estoy mosqueando...

Iniciado por fartonet, 28 de Noviembre de 2012, 13:04:54 PM

fartonet

...pero en el buen sentido, ojo.   8)

Hace ya un tiempo que me tienta probar esta modalidad de pesca, totalmente desconocida para mi, aparte de los vídeos que hay por ahi y comentarios en foros. En mi zona esto me permitiría abrir el espectro de especies: lisas, carpas, barbos, además de las ya pescadas, en agua dulce o salada, estarían a tiro y durante más meses al año. Al mismo tiempo lo veo casi un arte, hacerse las moscas uno mismo adaptandose perfectamente a las presas de cada especie en la zona a pescar, los lances casi perfectos para situar el señuelo ahí y no 10 cm mas allá, y sin espantar nada... Además de que estéticamente me parece una pesca super guapa.
Ahora me he decidido a hacerme con un equipillo, que pediré a los reyes magos,   algo simple y sin gastarme un huevo para empezar. Y a practicar lances para estar a punto la próxima primavera. Igual cae un kit del decarton, o si encuentro algo mejor de segunda mano, ya veré.

Lo que pasa es que de esto NO TENGO NI PAJOLERA IDEA. Y agradecería que si alguno de vosotros sabe un poquito, pues me orientara un poco sobre materiales, algún modelo o kit que me sirva, alguna web o libro para ponerme a estudiar (estoy leyendo todo lo que cae en mis manos), etc.

Lo primero que e interesa es el tema caña, para un novato total, ¿que características es mejor que tenga una caña de mosca? ¿Ligereza? ¿acción (que no se sí esto es equivalente al spinning)? ¿Longitud? O directamente que no sea cara, por sí en un arrebato de nervios la estrello contra el árbol más próximo? (Espero que no).

Ala. A ver que pasa, ire poniendo mis impresiones tal y como as tenga, si me engancho una oreja al primer intento, o que. 
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Nadir

Que tengas suerte Farto, desde mi total ignorancia veo la especialidad bastante más técnica que el spinning convencional y si siempre hemos comentado que no hay caña para todo en el spinning, me parece que a mosca la cosa se complica aún más.

Rebalaje

Al igual que Nadir no tengo ni puñetera idea, pero me parece unas de las técnicas mas estéticas. No hace demasiado vi por primera vez pescar de esa forma en una playa y disfrute mucho durante un par de horas observando al pescador, precioso ver esa cola de rata volar y alargando linea. Un saludo y suerte ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero_Gijón

Digamos que son técnicas difernetes pero paralelas en material. Es decir, para cada pez y para cada situación hay un equipo adecuado.

En principio para lo que comentas, creo que una caña para linea 7 de 9' o 9,6' que sea un poco rápida te iria bien. Sobre modelos ando completamente fuera de mercado, hace años que tengo aparcada esta técnica pero sé que a día de hoy a cosas buenas a buen precio. No sé si TFO sigue estando entre lo mejor calidad/precio o ahora hay otras cosas mejores.

Rpam y Nitas, entre otros, te consejarán bien :)

nitas

buenas para empezar te recomendaria una de linea 5/6 de 8,5 o 9 pies es lo mas normal junto con una linea del 5 WF-F es ecir de cabeza descentrada hacia la punta y flotante
las cañas de mosca la accion se mide por el peso de la linea
mira por las webs tienes cañas baratas, carretes y lineas que para provar te van ir bien
luego te recomendaria que fueses con alguien ya pesca asi para aconsejarte y sobre todo para que te corrija el lance
ademas de poder provar alguna que otra caña
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

nitas

para mar y las carpas y barbos
como minimo te aconsejo equipo de linea 7
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

fartonet

Gracias por los consejos.  :icon_pray:
Mi intención es empezar a trastear con esto de la mosca en los ríos y canales del marjal que tengo al lado de mi casa. Les tengo muchas ganas a los barbos que se amontonan a veces en las corrientes pedregosas de los ríos, y también serán objetivo los basses (medianetes, tarugos muy escasitos), lisas hasta el kilo como mucho, carpines y alguna lubina esporádica. Tras las lubinas seguiré yendo a spinning, al igual que lo alternaré con los basses. No son peces grandes, pero hay carpas a montones que son las que pueden dar un susto, que estas llegan a 3 o 4 kilos fácil. A ver, que siempre puedo pillar algún bicho gordo, barbos de 2 o 3 kilos los hay, igual que lubinas de 4 kilos, pero son los menos y no iré a por ellos aposta.
Tan solo en verano tentaría las pequeñas alimañas playeras del medi, nada serio, en mi zona muchas veces necesito mucha distancia de lance, y para esto tengo el spinning.
Yo, por lo que voy leyendo, pensaba que sería más polivalente para mí un equipo de línea 5-6, pero como ya os he dicho no tengo ni puñetera idea. Me apunto todo lo que me digais... :) :)

PD: empezaré a mirar equipos de linea 7... ;)
No somos gafes, somos de suerte distraida.

PacoC

Efectivamente, Farto, línea 7 y no te equivocarás.

erenax

Cuando notes la pelea de un bicho "regular" en tus manos con un equipo de mosca te cambiara la percepcion que tienes de la pesca.
Un mujil o llisa de un kilo en una caña de mosca es adrenalina en estado puro sin desmerecer ninguna otra tecnica.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

Rapalero_Gijón

Echale un vistazo a las TFO TiCr X , siempre he oido hablar bien se esa marca y modelo en concreto. No sé si se pasan de lo que tenias pensado gastar.

Tambien tienes la Snowbee Deep Blue en 9' #7

rpam

Bueno, creo que esta casi todo dicho.

Personalmente mi titular es la TFO TiCRX #8, para todos esos peces que has dicho (y alguno más) y va de cine. Una todo terreno. Si son peces más pequeños y lances más cortos puedes bajar a una 7 o una 6.

De otras marcas ... buff .... hace tiempo que deje de llenar el armario de cañas así que yo no estoy tan puesto.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

fartonet

Cita de: Rapalero_Gijón en 29 de Noviembre de 2012, 09:49:40 AM
Echale un vistazo a las TFO TiCr X , siempre he oido hablar bien se esa marca y modelo en concreto. No sé si se pasan de lo que tenias pensado gastar.

Tambien tienes la Snowbee Deep Blue en 9' #7

Bufffff.... Se van de mi presupuesto, están sobre los 240-260 euracos.... Si para empezar pensaba en el kit del decarton....  :D

Bueno, yo voy viendo....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Rapalero_Gijón

Haber, hay cañas baratas de mosca, pero debes tener en cuenta que el blank de una caña de mosca está permanentemente trabajando, a diferencia de lo que nos pasa con el spinning. De ahi que la calidad importe y eso repercuta en el precio.

Cuando yo le daba a este tema, una caña de menos de 300€ estaba muy bien de precio. No sé lo que habra por ahi ahora mismo, pero por debajo de los 100€ y pico no me plantearia nada. Mira si se siguen comercializando las Grauvell TC, eran el mismo blank que un modelo de Scierra pero mucho más barato (y creo que Geologic tenia una de gama alta con ese mismo blank...o eso se decia).

El carrete en principio seria lo menos importante, ya que aunque está bien tener uno bueno, puedes trabajar frenando y recuperando el pez con la mano sin muchos  problemas (bueno, tal vez partas con mas de uno, pero ya te harás al lio).

nitas

otra opcion es que si tienes confianza con alguna tienda de las de toda la vida que tenga alguna buena descatalogada
hace dos año me compre una berkley linea 7/8 gama media por 35€ y encantado que estoy con ella
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

fartonet

Un colega me ha dicho que tiene la Redington Croswater en línea 7 para estos menesteres, y esta encantado con ella. Mirando en tiendas on line nacionales he visto esta caña, pero de línea 8, en  bastante menos de 100 (ya he preguntado si la tienen en linea 7) con lo que comprando aparte un carrete normalito, línea, backing, etc... aún me entraría dentro del presupuesto. ¿Qué opináis?
Por lo que veo Redington es una marca que, sin ser de las "top", esta bastante bien ¿no?
No somos gafes, somos de suerte distraida.

nitas

las cañas normalmente suelen ser de dos lineas 4/5 o 5/6 o 7/8 o 8/9 o 9/10
si a una caña  le pones una linea mas pesada se hace mas blanda a la hora de lanzar y al contrario si le pones una linea mas ligera se hara mas dura
lo mismo que hay marcas que marcan sus cañas con unas lineas que luego al pescador le gusta mas cuando les baja o les sube el tamaño de las lineas
tengo un compañero que tiene una caña que solo la usa para el rio y que marca linea 2/3 y el la con una 4 porque le gusta mas su comportamiento a la hora de lanzar
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

fartonet

Lo siento, os voy a freír a preguntas.... >:D

He encontrado una web con la Flextec Kinetic 9'  a 62 euros más unos 10 euros de envío, ¿cómo lo veis? También hay un combo con esta caña, carrete, línea, una caja de moscas, una sacadera (que me sobra) y unas gafas (que también me sobran) por unos 120, más envio.

Bueno, la pregunta, entre una 6/7 y una 7/8, ¿cuál será mejor para lo que yo la quiero? La intuición, y lo poco que voy pillando, me dicen que la 7/8, pero no se....

Diossssss, indeciso crónico que es uno.... ??? ??? ???
No somos gafes, somos de suerte distraida.

nitas

yo sobre las flextec no puedo ser imparcial pues tengo 4 y estoy entantado con todas ellas
pero en este caso te voy decir que no
pues ese modelo suele ser es una caña de dos manos, las que he visto de ese modelo por lo menos
aqui en España se suele usar basicamente en la pesca del salmon

siquieres una fletec te recomiendo esta de 9 pies y la tienes en linea 6/7 y 7/8 a un buen precio
http://www.moscaylinea.com/productos/cdx-66-especial-lagos-y-reservorios_1149018_1.html
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Perdonad que me meta en la conversación pero es yo también me estoy mosqueando 8) Por lo que estoy leyendo para iniciarse hay que tener encuenta el largo de caña y el numero de linea, pero estas dos cosas estan relacionadas o para una linea de 7 la caña podría ser de diferentes tamaños :-\. Por ejemplo para piezas como lisas, lubinas y carpas de hasta dos kilos para abajo como seria un equipo básico para iniciarse. Perdonad pero mi ignorancia es total :-[ Un saludo y gracias de antemano :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

fartonet

Métete, métete, a ver si nos mosqueamos juntos...

Oooootra pregunta, u dos, je je je...
Entiendo que los carretes large arbor tienen la bobina más ancha, de forma que la línea digamos que no se enrolla tanto y no coge tanta memoria, pero a nivel novato total ¿El carrete es mucho mejor si es large arbor? ¿Se nota mucho en la línea? :D
No somos gafes, somos de suerte distraida.