NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña para sargos Asturias

Iniciado por Roballizo, 01 de Mayo de 2021, 23:17:18 PM

Roballizo

Yo aver si compro ya la caña el lunes , igual me caliento y tiro a por la magma directamente... Antes que la diablo, estoy indeciso jeje

marraxo

No se de la Magma esa pero la Diablo va de PM, eso si, yo no tengo experiencia suficiente como para valorar más. Los sargos que he cogido no pasaban de 1 kilo y dicen que esta caña aguanta hasta 7kgs.


muxarro

Yo tengo la magma, la acabo de compar hace un mes mas o menos, no la he usado mas que un par de veces pero me ha dado muy buenas impresiones, no he tenido la oportunidad de sacar sargos de mas de 800grs pero se comporta muy bien asta ese peso, los levanta del agua sin problema. Vengo de una teknos 5000 de 7.3 mtrs y la verdad que esta es mas manejable y ligera, tengo la magma 6.3mtrs.
Si no has pescado nunca igual me iria a por la barata, por tema de si no te gusta este tipo de pesca habras gastado menos pero por otro lado si te gusta tal vez en poco tiempo quieras mejorar el equipo, asi que no se.  :cunao:
Lo mejor seria si puedes comparar las dos cañas en tienda y ver con cual estas mas comodo.

Roballizo


davidp91

Cita de: Roballizo en 20 de Mayo de 2021, 21:51:17 PM
Editado en el op

El bajo depende del puesto. Básicamente la filosofía es que el cebo debe estar lo ms pegado al fondo posible.

2 brazas y un poco de bajo, emerillon, boya corrediza y luego corro la boya por la línea madre para ajustar la altura (la naranja en tu caso).
Yo en mi caos utilizo plomos de rana y los colocó dependiendo del mar.


Yo suelo usar de 4 a 7 metros de calado en las zonas que voy.

muxarro

Prueba con macizo de sardina para mi es mejor, el de anchoa suele ser mas sal que otra cosa, en el deca antes vendían uno de sardina que no estaba mal, prueba con langostino y bola de sardina también no uses solo gamba.
Al macizo yo le suelo echar arena de playa para que profundice mejor, solo al de sardina, que suele ser mas liquido, el de anchoa suele ser una masa bastante compacta y no podrás mezclar bien la arena. 
El bajo lo que te dice el compañero, unas dos brazas estaría bien, de grosor yo uso del 0.22 al 0.26 de fluorocarbono, dependiendo de como este el color del agua y del cielo, días oscuros y mar movido le meto un 0.26 y si esta mas soleado y menos movido un 0.22.
Yo uso un hilo amarillo fluor, si dejas la suficiente distancia con el bajo no hay problema.

Roballizo

Cita de: muxarro en 21 de Mayo de 2021, 15:12:51 PM
Prueba con macizo de sardina para mi es mejor, el de anchoa suele ser mas sal que otra cosa, en el deca antes vendían uno de sardina que no estaba mal, prueba con langostino y bola de sardina también no uses solo gamba.
Al macizo yo le suelo echar arena de playa para que profundice mejor, solo al de sardina, que suele ser mas liquido, el de anchoa suele ser una masa bastante compacta y no podrás mezclar bien la arena. 
El bajo lo que te dice el compañero, unas dos brazas estaría bien, de grosor yo uso del 0.22 al 0.26 de fluorocarbono, dependiendo de como este el color del agua y del cielo, días oscuros y mar movido le meto un 0.26 y si esta mas soleado y menos movido un 0.22.
Yo uso un hilo amarillo fluor, si dejas la suficiente distancia con el bajo no hay problema.
El del deca te refieres a uno que venden en una bolsa azul que vale euro y poco?

muxarro

No ese de la bolsa azul no.
Uno que vendían en un bote de 5 o 6 litros blanco.
Es sardina triturada, no es engodo de este en polvo.