NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Recomendación caña y carrete pesca de tunidos Bizkaia

Iniciado por The_ag13, 05 de Febrero de 2022, 09:33:34 AM

The_ag13

Cita de: cobacha en 10 de Febrero de 2022, 19:22:13 PM
Si te vas a meter con los bonitos del norte igual te viene bien ver este video de señuelos, lineas, uniones etc.   Este señor tiene varios videos. Es una pesca mucho más exigente que la del Mediterraneo; siempre que no se vaya a por el rojo.  Eso otra historia.
Como dice Nadir, si puedes salir un par de veces con alguien que conozca bien el tema mucho mejor. https://www.youtube.com/watch?v=vmCjnNPdOEE
Gracias, acabo de ver q tiene varios vídeos de la pesca q me interesa.

unai81

Cita de: cobacha en 10 de Febrero de 2022, 19:22:13 PM
Si te vas a meter con los bonitos del norte igual te viene bien ver este video de señuelos, lineas, uniones etc.   Este señor tiene varios videos. Es una pesca mucho más exigente que la del Mediterraneo; siempre que no se vaya a por el rojo.  Eso otra historia.
Como dice Nadir, si puedes salir un par de veces con alguien que conozca bien el tema mucho mejor. https://www.youtube.com/watch?v=vmCjnNPdOEE

Don Tomás Otamendi. Tengo el gusto de conocerle y es una auténtica máquina que se está preocupando de mantener las artes tradicionales de la pesca en la cornisa cantábrica. Síguele en su canal del YouTube, aprenderás mucho.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

unai81

Cita de: Nadir en 10 de Febrero de 2022, 15:44:40 PM
Citarte recomiendo unos guantes de pesca de altura
Existen soluciones más baratas que cumplen igual o mejor, pero es una lástima comprar unos guantes de cierto precio para ponerlos perdidos de escatas y sangre que la única forma de limpiarlos sea con lejía y destrozarlos. Los guantes de cristalero son una buena opción más económica y resistente.

Para mí no hay color con unos específicos para pesca. Por 30 € tengo yo de pesca y llevan conmigo 5 temporadas, no me parece dinero. Eso sí, cada uno es muy libre de ir con lo que guste.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

The_ag13

Unai81 te he mandado un mensaje privado. Si no te ha llegado dímelo por q no sé si lo hice bien y lo vuelvo a mandar.

The_ag13

Alguien conoce el carrete Daiwa 900H? Que tal para  el Cantábrico?

unai81

Aupa, te he contestado. A mí ese daiwa me recuerda a los senator, pero no conozco nadie que lo tenga o lo haya probado :nuse:. Mala pinta no le veo.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

The_ag13

Si, ya he visto el mensaje. Pero es q no encuentro las características por ninguna parte. He encontrado un Daiwa con caña de 80 libras por 150€ y un Penn sennator 9/0 con caña y más artículos por 30€ más. Y era para saber si el daiwa era parecido. En las fotos es más grande q el Penn 6/0, y tiene pinta q tiene más capacidad, pero no sé cómo irá el freno...

unai81

Cita de: The_ag13 en 12 de Febrero de 2022, 17:53:25 PM
Si, ya he visto el mensaje. Pero es q no encuentro las características por ninguna parte. He encontrado un Daiwa con caña de 80 libras por 150€ y un Penn sennator 9/0 con caña y más artículos por 30€ más. Y era para saber si el daiwa era parecido. En las fotos es más grande q el Penn 6/0, y tiene pinta q tiene más capacidad, pero no sé cómo irá el freno...

La caña de 80 lb es excesiva para mí. El carrete no debería ir mal, tiene freno de estrella como el senator... 
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

The_ag13

Perfecto. Tengo una saturación de datos, cañas, carretes,... q no veas :facepalm: :martillazo: tengo q darle una vuelta a todo. Eskerrik asko.