NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Bolos Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:27:18 PM

juanko

Ayer fui al Regato, tras los pasos de Miguel.
Llegue tarde, a las 11.30 o así. No ví a Miguel (¿ande se meterá?), pero basses si. Eso, verlos, porque sacar...ninguno. Cuatro ataques a los poppers, pero nada.  
A las 12,30 o así intento buscarlos en aguas mas profundas. Como no tego vinilos ni senkos ni na ke profundice mas de 1 m, lastro un pequeño minow...nada.Y mi duda es: ¿Os fastidia tanto como a mi verlos y que no te hagan ni p. caso? :D
Ah! Unas carpas como submarinos nucleares me dan un par de sustos que pa ke, pero pasan de todo. Y veo que son mas rapidas y listas de lo que yo pensaba... :shock:
Esto del agua dulce es mas dificil de lo ke pensaba...¿será cuestión de madrugar?
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

juanko

Pues aqui seguimos. Escribo, mas ke nada para desahogarme un poco y pa ke veais como anda el patio y lo buenos ke sois ;)  :D .
Ayer, despues de hablar con Miguel, de calentón, me escapo al Regato.
Llego tarde, a las 11 o así. Aparco por la presa, me subo toa la cuesta(¿Miguel viene por aqui? Ya me estraña :shock:  :D ). Vamos alla.
Total: Unos toques en superficie pero nada. Sigo sin tener vinilos ni señuelos pequeños. Mecagüen con los basses.
Me lo tomo en plan paseo :roll: . De repente, veo las mega-carpas dando vueltas, cerca del cartel de "baño prohibido". Pongo el pecelito mas txiki ke tengo, lanzo y se me engancha. Otra vez mecagüen :twisted: . Bajo a por el por una rampa que te cagas. Me resbalo, me caigo con caña y mochila y me meto hasta la cintura :oops:  :mrgreen: Para no meterme hasta las orejas me agarro a unas zarzas...ahhhg!  :twisted:
Al final, el pecelito se quedó alli, las carpas tambien y me bañé...de cintura para abajo.
Nota: Eso es un bolo a basses y lo demás es cuento.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

billy

Wenas!!!

Ya he llegado d mi aventura silurera y el resultado a sido desastroso :evil:  :cry: .
Llego el viernes sobre las 18 horas, lo primero k hago es ir al hostal a  decirles k ya he llegado y dejar los trastos en la habitacion y me voy al azud, al d poko rato veo a uno en la otra orilla peleando kon algo k parecia grande.... una karpa d unos 8 kg  :shock: , sigo por mi orilla y tiro en una korriente, al levantarse la kuchara kon la fuerza d la korriente veo una estela detras y  estalla el agua era un pekeño siluro d unos 10 kg k falla el atake. Aunke kon un temblor d piernas d la ost... sigo a lo mio y no konsigo nada mas, lo uniko k pikan son los moskitos k han aparecido a kantidades industriales... en mi vida he visto tanto moskito junto!!!!!!!!! :shock:

El sabado m voy otra vez al azud a primera hora y no konsigo hacerles pikar, sigo en el Regallo k esta konvertido en un pekeño rio k desemboka en uno mas "grande" y en la salida d este veo salir volando una karpa por los aires :shock:  paso toda la artilleria por este sitio y ni tokar... :evil:. Me voy para el hostal a refugiarme ya k el viento es insoportable(rachas d 80/90 km/h segun el telediario) a la tarde m entra una gastrointeritis k me deja tirado en la kama por beber agua del grifo  :evil:  :evil:.

Hoy nuevo madrugon (ya me enkuentro bastante mejor) aunke hace menos viento k ayer todavia sopla kon fuerza y hace inkomoda la peska empiezo otra vez en el azud y segun iba pasando la mañana iva llegando gente a peskar karpas, en un par d horas ya no keda sitio para peskar a gusto  decido moverme hacia Cinco Olivas ya k habia visto otro azud alli kon una pinta kojonuda  pero no enkuentro sitio para dejar el koche y decido volver para kasa un poko "tokado" por mi mala suerte :evil:  :evil:  pero........hasta k no koja uno no paro y volvere en mayo..... aunke d momento:

siluros 2- billy 0


Salu2
Captura & suelta

pesquista

Mala suerte Billy!!! La proxima vez habra mas suerte. Tu al menos lo has intentado, pq yo q tenia 2 buenos cotos palentinos este finde, no he podido ni acercarme al final   :cry:   :(  Menuda temporada...

Animos!!!

billy

k putada peskista eso d tener buenos kotos y no poder ir jode un wevo y mas a estas alturas d la temporada k estamos kemando los ultimos kartuchos.....y hablando d kartuchos la prox. vez k vaya a por siluros estoy pensando en llevarme un par d ellos pero d dinamita!!! si no kieren por las buenas sera por las malas ;)

Salu2

P.D: solo nos kedan 10 dias para intentarlo en aguas kontinentales  :cry:
Captura & suelta

pesquista

Pues aki va mi primer bolo luciero!! Por fin me he arrimado a echarle unos lances, q por unas cosas o por otras.... La cosa es q esta tarde he ido al pantano de Albina. He pateado la orilla de la carretera, aunque tenia q haber escogido la otra  :?  Lances sin ton ni son a mitad del pantano, pq no habia nada q me diera una pista y tampoco habia reculas. En una de las pocas q habia, he lanzado donde menos cubria, el señuelo venia por el fondo levantando el barro y depronto veo una sombra detras!! Le pega un bokao pero no clava. Un lucio peke!!!  :shock:  Se ha quedado a media distancia, le he lanzado 40 veces mas, con varios señuelos, pero yo creo q me estaba haciendo un corte de aletas  ;)  Y ese ha sido todo el bagaje. He probado con minows flotantes (sert) y con hundidos (crystalminow) y con SS junior un rato tb. Se me hace raro pescar en pantano, pero habra q practicar mas. El año q viene saco mi primer lucio!!!  :twisted:  Solo por el paisaje, merece la pena.
Saludos!!



marineroentierra

Pues al final decidimos no ir a Bolarque y lo pagamos caro. Nos subimos Guso y yo al embalse de la Jarosa, aprovechando que estos días está libre (normalmente es un intensivo de arco iris). Guso había estado hacía unos días y había sacado un lapicerillo. Llegamos pronto al embalse y... ¡¡qué pena, chicos!! No tiene agua, está seco y los peces deben tener un mosqueo considerable. Para que os hagáis una idea de a qué velocidad está bajando el nivel del agua, había una charca con una docena de percasoles que se habían quedado aisladas y todas las orillas eran lodo, lo que daba a entender la bajada repentina del nivel en los últimos días. En fin, lanzamos todo lo que teníamos desde las 8.30 hasta las 12.30 sin parar y NADA DE NADA, ni un toque ni nada. Algún barbito y carpa saltando y poco más. Otra vez será, aunque como no llueva pronto ni será. Saludos.  :cry:  :cry:  ;)

dr ecxo

buenooooooooooo por fin un foro pa los continentales.Me acabo de incorporar,he leido por encima y veo q os ban los lapiceros.Sarria como puede ser q desde enbarcacion no pilles lucios yo desde orilla no ban mal este año a sido de tallas oequeñas pero algun grande a salido.Tanbien le doy mucho al bass al barbo y carpa,truchas solo en intensibo(en ullibarri coji una de 3 kg en septiembre)pero sobre todo bass y lucio. Si os da por ir apor burgos euskadi a darle al lucio o al bass abisad q algo are pa ir q la buena compañia nunca viene de mas os dejo el ultimo luciete de unos 6kg




por cierto aunque trago elrapala asta dentro marcho al agua yo estoy fuera de la ley ...los debuelbo al agua.


por cierto y por si a alguien le interesa salio con un huscky / alburno

Pirao_fly

6 KILOSSSS!!!
EXAJERAO!!!
¿Estabas haciendo el espagar mientras sacabas la foto?

lander

"veo q os ban los lapiceros. Sarria como puede ser q desde enbarcacion no pilles lucios"  :shock:

A eso lo llamo yo una buena forma de romper el hielo  :shock:  :shock:  :?  :?
o entrar por la puerta grande, o darse a conocer....

"el ultimo luciete de unos 6kg "  :lol:  :lol:

en fin, pilarín
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

lander

No, si además de algunos lapiceros, esta temporada tb ha salido alguno majo.









:roll:
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

dr ecxo

Cita de: "lander""veo q os ban los lapiceros. Sarria como puede ser q desde enbarcacion no pilles lucios"  :shock:

A eso lo llamo yo una buena forma de romper el hielo  :shock:  :shock:  :?  :?
o entrar por la puerta grande, o darse a conocer....

"el ultimo luciete de unos 6kg "  :lol:  :lol:

en fin, pilarín








lo de los 6 kilos son pesados con bascula,pero bueno el ladron piensa............

dr ecxo

Lander el ultimo lo podrias haber presentado en el campeonato de la fabrica,por q tiene una talla larga larga.


¿cuanto peso mas o menos?


UN saludo

dr ecxo

Este a salido en el tramo abierto hasta octubre en ullibarri gamboa,salio con un vinilo imitacion lucio de storm, el peso no lo pongo puesto q sois unos achas calculando si me lo decis os lo agradezco,pues no llevaba peso.jiijjiajjaja :lol:  :lol:  :twisted:




un saludo



marineroentierra

dr ecxo una duda: ¿donde los pescas no se pueden soltar los lucios? Es que parecen un poco "tiesos". Seguro que me equivoco y están ahora nadando felizmente. Saludos y enhorabuena por las capturas.  ;)

dr ecxo

esta proibido soltarlos pero es lo unico q hago ilegal.Se supone q en alava todo lucio tiene q ser sacrificado,pero los q sacan hay arriba con el cayak tanbien son de ullibarri si  no me equiboco.



un saludo

Pirao_fly

Hola Dr Exo!!!
Si dices que sueltas los lucios ¿Cómo es que conoces y animas a Lander a llevar el chiquitín al BAR LA FABRICA?
Para participar en el concurso tienes que llevar el pez hasta allí, pesarlo y enseñarselo a todos los "colegas matarifes". Creo que después de unos 12 Km al pantano en coche, el pobre lucio, ya no digo nada si de una trucha se trata, no tendrá muchas ganas de salir nadando. :evil:
De momento no suelo pecar de exagerado. Si no llevo báscula, llevo una cinta métrcia o en su defecto cojo la medida del pez en la caña para luego comprobar en casa con tablas de Peso-medida, el calibre del ejemplar capturado. Un lucio de 6 kilos medirá, dependiendo de la época del año entre 90 cm como bastante corto y 100 cm si está muy delgado.
Ahora haz la prueba, pon un metro en el suelo y extiendelo hasta los 90 cm. Pon un pié en cada lado mirando perpendicularmente a la cinta métrica, teniendo en cuenta que estarán separados 90 cm entre ellos. ¿No te parece un poco incómoda esa postura para sacarle una foto al pez en cuestión? Yo me he molestado en hacer la prueba y amigo, una postura cómda y normal para mis escasos 1,63m de altura es de 60 cm. Esa medida es más de un bichito de 2,5 a 3,5 kilos que de uno de 6 ¿NOOO?
Te lo demuestro:

Pues eso, que no creo que seas de mi condición.
Un saludo!!

Pirao_fly

No te estoy diciendo que no pesque lucios de 6 kilos, sino que ese en cuestión no los tiene y decías que sí.
Los lucios de arriba son pescados en los embalses alaveses y han sido devueltos al agua con vida y en buenas condiciones para seguir viviendo.
Y sí, Marinero, es obligatorio darles matarife, pero te aseguro que si estás con el guarda y sacas uno, no te va a poner ninguna pega en que lo sueltes, conozco a casi todos los guardas fluviales alaveses y nunca me han puesto pegas de soltarlos cuando me han visto con algun lucio.
Lo que pasa es que como el lucio si lo sacas del agua sale corriendo hacia el pescador dando bocados, lo que hay que hacer es tirarle un pedrusco gordo en la cabeza ( de unos 25 kilos estaría bien) para evitar que se mueva y luego clavarle el cuchillo de monte de lado a lado de la cabeza si es pequeño, y si es grande darle palazos con un madero largo para evitar que nos muerda.
Pues eso, que hay bastantes GUAYS por ahí pescando.
Besitosss!!!

dr ecxo

Te esplico aunque no deveria,mira mido 1,85 y esa foto esta sacada con un movil con una postura forzada,eso de matarife no ira por mi por q yo casi todo lo q pesco lo suelto,como ocurrio con ese,entiendo q la foto es mala pero te puedo asegurar q ese pez pesaba aproximadamente 6 kg,no ando con gramo arriba gramo abajo.Otra cosa es por fiar, es un poco rastrero,si no lo crees bale, pero no porfies por q a mi no me das nada por enseñarte uno grande.Por cierto me parece de puta madre q los sueltes estoy deacuerdo con el captura y suelta y majo espero q te baya bien la vida de C.S.I.



un besirritin guapo

dr ecxo

Por cierto,


Pido disculpas a las personas q se sientan ofendidos por esta discusion.



no volvera a o :) currir.



un saludo y disculpas