NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

- Buenas noches -

Iniciado por robalo_70, 31 de Agosto de 2015, 00:22:07 AM

Amilas

Más de veinticion millones de votos. Siete de ellos para un partido que piensa que son la fuerza más votada a pesar que más de las tres cuartas partes del electorado los ha enviado al carajo. No me cuadra.
?????? ??? ??????

Xema

Pues claro que lo aprovamos y no solo lo aprovamos sino que lo practicamos en la medidas de nuestras posibilidades.
Cuando hay una norma y buscamos el resquicio para saltarla, cuando aparcamos mal, cuando intentamos pagar menos impuestos, cuando trucamos el contador de la luz o el del agua, cuando copiamos en un examen, cuando mentimos en una entrevista de trabajo. Cuando nos llevamos material de la oficina a casa....

Cuando practicas todas estas ninieces a diaro y las asumes, las ves como normal... pero que pasa cuando tu poder te permite manipular cantidades ingentes de dinero? pues haces lo mismo que cuando eras un mindugis pero a gran escala.
Nunca olvidemos que España es el pais del Lazarillo de Tormes, la historia de un chaval que intentaba tangar a un ciego.

Cada día te cruzas con decenas de psicopatas enchaquetados  que no te matan porque tienen miedo a las represarias, algunos tienen poder hasta para evitar o distraer las represarias.

Forma parte de la ideosincrasia de los paises limitrofes, fronterizos, etc... y todo ello unido a una nueva sociedad moderna, carente de principios y reglas morales básicas por la excesiva competencia social... solo hay que ver 5 minutos las series que ven los chavales, donde los heroes son los que hacen pellas, no estudian y van de malotes...

Rebalaje

– El que quiera peces que se moje el culo.

Xema

La condición humana (o naturaleza humana) es una cosa y otra diferente es la ideosincrasia.
Las sociedad que provienen de pueblos que habitan climas o condiciones de vida extremas son totalmente diferentes, por ejemplo Islas con pocos recuros, o paises nordicos.
Si tu tienes un cometido en esos lugares, y no lo cumples, repercute en el resto de miembros de tu sociedad, que según que condiciones es intolerable, asi que ese tipo de comportamientos han sido eliminados desde antaño.

Por ejemplo, acaba de pasar por mi puerta un coche de alta gama y cilindrada haciendo muucho ruido y quemando el doble de combustible que un coche normal.


robalo_70

Cita de: Xema en 21 de Diciembre de 2015, 23:41:50 PM
Pues claro que lo aprovamos y no solo lo aprovamos sino que lo practicamos en la medida de nuestras posibilidades.


Con todos mis respetos: lo aprueba quienes lo aprueban........
otra cosa cuando dices - en la medida de lo posible:  hay mucha gente que no se aprovecha o delinque, en la medida de lo posible o de lo que pudiera hacerlo.

                       (para ser ``bueno o legal´´ no hace falta llegar a ser Teresa de Calcuta   ni para ser ``malo´´ hay que llegar asta ser un Hitler)

No estoy a gusto con el comportamiento de mucha gente, por su puesto......pero yo no puedo elegir a mi vecino o al que me tropiezo en la calle ....o al menos, no tengo la oportunidad de votarlo.

Por otro lado: mi vecino o el que tropiezo en la calle , no va a a ser tan trascendente  (al menos de manera directa) en mi vida, como el partido que gobierne mi pais)

                    (presisamente por eso estan ahí, o deben estar ahí  (quienes nos gobiernan) ...por que se les pide dentro de su responsabilidad........un ser y un saber estar ......)

respecto a la naturaleza humana: Como dice el Indio :icon_pray:  depende a que lobo alimentes al bueno o al malo.

la idiosincracia: somos una ``raza´´ antigua los Latinos, cargada de malicia, picardía........


Que los politicos son un reflejo de la sociedad: desgraciadamente si, (en general o en su mayoría) pero a mi me gustaría, que igual que cambiamos de canal para quitar programas como  - Salvame .........
también votaramos a esos que NO, representan la parte ``menos buena´´ de la sociedad o al menos que siguen teniendo el beneficio de la duda..........claro que, volvemos a lo mismo  ::)  eso es dificil :sherlock: 
si presisamente la mayoría, disfruta con programas como salvame..............

De todas formas asta la sociedad (en general) por degradada que esté, debería castigar (o entiendo sería lo mas logico) a quien le ha tratado tan mal estos ultimos años ....... o ya entramos en  :D   masoquismo  ::) que es otra cosa.



 
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

CitarPor ejemplo, acaba de pasar por mi puerta un coche de alta gama y cilindrada haciendo muucho ruido y quemando el doble de combustible que un coche normal.
...a lo mejor era de un nórdico que tiene segunda residencia por tu zona...
Ahora más en serio... Xema, para todo eso que tú cuentas están las leyes, las cuales nos hacen cumplir o atenernos a las consecuencias, el problema grave es cuando una sociedad está tan corrupta que esas leyes se aplican a rajatabla para los más débiles y parece como que no existan para los más poderosos, o peor aún, cuando algunas leyes se han hecho al dictado de ellos. Y, enlazando el tema con lo anterior, esas sociedades que tú idealizas estaban en pañales en aspectos reguladores de la sociedad cuando en climas más cálidos ya existían sistemas de gobiernos y legislaciones mucho más avanzados y complejos... hasta que se llegan a corromper y sólo se arregla con una gran fractura que nadie desea y que en estos momentos sería aún más dramática, pero esto es lo que se observa a lo largo de toda la historia de la humanidad, en cualquier parte del mundo, independientemente de su clima o ideosincrasia.

robalo_70

Cita de: Amilas en 21 de Diciembre de 2015, 22:52:23 PM
Más de veinticion millones de votos. Siete de ellos para un partido que piensa que son la fuerza más votada a pesar que más de las tres cuartas partes del electorado los ha enviado al carajo. No me cuadra.

Cierto, Tocayo.

aunque yo, tristemente  veo esto:  12,6 millones de españoles (de esos 25 millones) votan a los dos ``intachables´´ (p.p  y p.s.o.e ) y muy posiblemente de no estar en alza Podemos y Ciudadanos, al menos muchos de esos votos se hubieran repartido seguramente  entre estos dos ``pulcros´´ partidos..........con lo cual, la cantidad de votos concedidos a la  ``moralidad/legalidad´´  por parte de los españoles y la proporcion de españoles, que así ejerce su derecho............... a saber.

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Amilas

Xema: Entonces, tu crees que estamos condicionados por el clima y la latitud. Que no tiene nada que ver que seamos una democracia joven que proviene de un régimen dictatorial y que en pocas décadas hemos pasado de una dictadura con una clase dirigente enriquecida junto con sus círculos a un país democrático donde esa clase enriquecida continúa ejerciendo el poder del capital en una economía que se ha liberalizado en exceso en muy poco tiempo. Y que por eso todos somos unos delincuentes en potencia y que eso de la justicia social y el estado de derecho son habladurías de los paises donde hace más frío. ¡ Ay, dios! Qué daño ha hecho a este país el Lazarillo de Tormes y el sistema educativo.
?????? ??? ??????

TXIPIRON

Aupa !

España ... un Pais , o una penitencia !

Def con Dos:

https://youtu.be/YXvTLGslkIM

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

No lo pongo para hacer campaña a Podemos............... si no, por estar deacuerdo con lo demas:





A mi me ha tocado la parte de los masocas  :cunao: y lo peor >:D  es que es verdad :meparto:    :'(       

   

Entre corrientes y penumbras...

Raspin

Yo creo que el problema es mucho mas grave que todo eso, mucha gente vota "miedo" y no sin motivos... al final los gobiernos son títeres de otros cuya estrategia llevan años hilando y nos tienen cogidos por las pelotas, el dinero controla todo... cuando les interesa cierran o  abren grifo y todo cambia, quien lo dude solo tiene que mirar hacia Grecia y no por lo que ellos cuentan demonizando a quienes osan pretender romperles la telaraña sino por lo que hacen para evitar que lo consigan... Que vas por donde les conviene te dan un caramelo a medio chupar. que no lo haces... te hunden en la miseria. Teoría de la conspiración SI  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:
Tienen el toro por los cuernos y la solución a estas alturas muy muy dificil y complicada  :'(
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Rebalaje

– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON


Increible .......


Me a desaparecido el último post que acabo de escribir .........  ::)
Hasta el Rajoy "maneja los hilos" por aquí ?????
Cada dia alucino mas !!!!
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

– El que quiera peces que se moje el culo.

Amilas

Rebalaje: pero si este es el único foro temático donde se hacen digresiones de tipo político sin que salten chispas. Discrepamos con civismo ejemplar. Antes participaba en un foro de caza en el que te borraban el mensaje con sólo mencionar a un político o dar una opinión social ( lo cierto es que eran más transigentes con las críticas a lo rojo que a lo azul). Pero aquí disentimos sanamente sin reparos y sin disputas agrias.

Un Saludo.
?????? ??? ??????

Rebalaje

– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

Lo que me jode, es que me tiré un montón de tiempo para escribirlo, ( era un texto bastante largo ), meditando cada palabra, respirando hondo para no "encenderme", revisando el texto para que no haya una coma o acento sin colocar, etc ........
Me gustó como quedó al final.
Le dí a envíar .... fin.
Seguí mirando otros temas, contesté a alguno, y cuando vuelvo al índice, veo que a contestado Rebalaje .... ¡ Y mi post a desaparecido !!!!   ::) :P
Pero lo mas increíble, es que vuelvo atrás y adelante, miro en el historial, entro en la pag. de    " responder mensaje" ...... y está en blanco !!!   :o
Como sabeis, no soy ningún experto en informática, ni mucho menos,  :cunao: ..... pero éso no me a pasado ...jamás !!!!
Tendré que preguntarle a Iker Jimenez , el de " los misterios-misteriosos "  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Txipi: sinceramente, estoy seguro que eso se debe a cualquier tipo de error .....por decirte algo : hace un par de días tenía yo escrito algo para publicar (no recuerdo en que tema) y mi pequeña jugando, tocó algún botón del ordenador y al instante desapareció todo lo escrito :o 

otras veces también me ha pasado algo parecido a tu caso, creer que había publicado algo y no ser así, algunas veces he podido volver atras y encontrar el texto .....otras, ya me he salido demasiado y no he podido volver a encontrarlo y he tenido que escribirlo de nuevo.

Ademas lo que te ocurrió, fué muy rapido como para que sea algo hecho o manipulado por nadie que pudiera estar interesado en que no se vea o lea......... (a veces en faceboc se escriben cosas muy fuertes y pasan días asta que las borran)

un saludo ;) 

Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Como no soy un experto con el P.C. , procuro dar cada paso con cuidado, para no equivocarme.
Sólo en éste foro, ya e escrito casi 3.000 mensajes, y excepto un caso ( que no tiene nada que ver ) y que pasó hace unos años, donde desaparecieron varias pag. de un tema ( mío y de varios mas ), el que desaparezca a la vez un post enviado correctamente al foro ( puede ser que el moderador o el que lleva el tema técnico, lo haya borrado  ::) ), pero que a la vez, me desaparezca del ordenador ..............  ::) :P .....  :-X

En fin .... a ver que me dice Iker Jimenez, ... si a sido un Poltergeits, ...... o qué .  :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 24 de Diciembre de 2015, 11:31:05 AM


pero que a la vez, me desaparezca del ordenador ..............



Mas razón, Txipi, para pensar que el problema pudiera ser de dentro y no que viniera de fuera.

P.D. Es solo una opinión, no digo que tenga que ser así, solo que me extraña ( mas, según sucedió tan rapido) que sea algo intencionado..........pero bueno, tú eres quien sabes lo que escribistes y lo mas o menos raro del suceso, nada mas.

un saludo ;)   
Entre corrientes y penumbras...