NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Daiwa Legalis Seabass VS Okuma Altera

Iniciado por Kudrim, 02 de Septiembre de 2020, 21:19:15 PM

Kudrim

Buenas compañeros.
Esta vez vengo con los deberes medio hechos y solo tengo duda entre estos dos modelos.

Daiwa Legalis Seabass 962 HFS
2.9m
14-42
170g

Okuma Altera DOKAS10MH
3m
25-70
189g

Básicamente va a ser una caña "de diario" para playa (Galicia) sin el mar montañoso o pedreros medio tranquilos. Para días de mar montañoso y pedreros infumables ya tengo otro equipo más pesado.
Soy de los que pesca con vinilos de entre 15g y 25g y con rapalas slim de 17,5cm y unos 27g (las típicas Duo Tide, por ejemplo).
A priori me tira más Daiwa porque me han dado buenas referencias de esa caña y quiero ir medio ligerito, pero me da algo de yuyu que la potencia máxima (42) no sea muy fiable y me la cargue metiendo un jigg de 30g o algo así.

Agradecería un montón vuestra opinión. Un abrazo.

ExGolfo

Yo en la Daiwa lanzó sin problemas jigg de 30 gr el señuelo que más peso le metí creo que de 34gr pero tenía 20cm y se notaba forzado, si sería más corto puede que se lanzase mejor.
Pero más no le metería.
La okuma no conozco.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Zeokat

También tengo esa caña Daiwa y encantado con ella, de momento ningún problema.
Pesco en Galicia, en condiciones similares a las que tu comentas. Le puedes meter jigs de 30g y pegar a reventar que la caña aguanta.

Al principio yo también le tenia miedo y no le daba a reventar, pero en los pesos que llevo probado, los 30g es el peso ideal para lanzar con esta caña.

;)

Kudrim

Mil gracias por vuestra respuesta, chicos. Me tiro entonces casi a por la Daiwa, que además voy un poco más liviano.
Creeis que con este equipo quedaría compensado con un 3000? O habría que irse ya a un 4000 para que no "bascule"?

Manolin

Pues depende del peso del carrete también, pero yo casi te recomiendo un 4000.

ExGolfo

Te dejo el enlace en el que puse hace unos meses cómo queda equilibrada esa caña y la Exceler la legalis es la segunda foto.
El carrete pesa 280gr.
https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=18404.msg243679#msg243679
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Kudrim

Pues la verdad es que la captura me ayuda un montón. Tenía pensado meterle un Rapid 4000 (este modelo de Seaknight siempre me ha ido genial, son indestructibles) y pesa casi lo mismo que tu Daiwa. Me vale perfectamente como referencia. Gracias!

https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1vMLnbvc3T1VjSZLeq6zZsVXaA/Seaknight-RAPID-carrete-de-pesca-Anti-corrosi-n-carretes-de-pesca-para-mar-2000H-3000H-a.jpg

Zeokat

Yo le tengo un Shimano Sahara 4000 XGI y no noto descompensación, es una caña de 2,90 y mover paseantes no va a ser cómodo por muy compensado que esté el tema.
Aun así, no te recomiendo el carrete este carrete, es peluquero a menos que lo dejes bastante vacio  :cunao:

Eso si, sin lugar a dudas le metería un tamaño 4000.

Kudrim

Eso no te pasara por meterle mucho diametro compañero? A mi me pasaba lo mismo en un antiguo hasta que empece a bajar el grosor.

Zeokat

Cita de: Kudrim en 08 de Septiembre de 2020, 00:17:47 AM
Eso no te pasara por meterle mucho diametro compañero? A mi me pasaba lo mismo en un antiguo hasta que empece a bajar el grosor.

He probado de todas las formas (poner/quitar arandelas, apretar más o menos el trenzado en el bobinado, humedo, seco, etc etc) , probado varios trenzados (marcas, grosores, etc) y nada, es defecto del carrete. Hace poco me di de alta en un club de pesca y di con dos personas que lo tienen y sufren del mismo problema. En fin...  :(

Cara17


Kudrim

Pues me acaba de llegar la Legalis hoy mismo. Tiene una pintaza tremenda. A ver si mañana me llega el trenzado nuevo y el finde le doy un estreno en condiciones. Que ganas!!
Mil gracias a todos por los consejos :)