NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Calzado para los pedreros

Iniciado por Hipo, 15 de Diciembre de 2004, 03:47:23 AM

Hipo

Cita de: Rapalero en 20 de Octubre de 2008, 23:24:35 PM
Sólo hay sólo DOS buenas opciones para las rocas: nº1 alpargatas de esparto (arrancarles con los dedos la suela de goma) que valen 2,90 euros el par, no duran mucho y se deforman. Y nº 2 botas con suela de fieltro con clavos (muuuucho más cara y más rígida, se adapta menos al terreno).
Voy a ampliar la respuesta de Rapalero porque supongo que se referirá a que:

1) Las alpargatas serían para verano porque no hay pelotas de ir con 0º graditos a meter los pies en el agüita fresquita.
2) Aunque las botas son más rígidas protegen de los no deseables esguinces o torceduras de tobillo.

No obstante creo que Rapalero tiene razon en que sólo esos dos elementos te confieren máximo agarre.

Un saludo,

Iñigo

Rapalero

Aaaaaaamen Hipo.

Como sabéis yo en invierno rara vez voy a la lubina por las rocas, pero si iría a menudo me plantearía ir con un traje integral de neopreno, escarpines y las alpargatas, el traje protegería de golpes.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Cita de: Rapalero en 20 de Octubre de 2008, 23:34:21 PM
Aaaaaaamen Hipo.

Como sabéis yo en invierno rara vez voy a la lubina por las rocas, pero si iría a menudo me plantearía ir con un traje integral de neopreno, escarpines y las alpargatas, el traje protegería de golpes.

:'( ...pues menudo virujo salvo que estes en movimiento continuo y menudas pulmonías por estar en continua humedad a bajas temepraturas.

Un buen vadeador transpirable con unas buenas botas y ropa transpirable (térmica si fuese necesario) es insuperable en comodidad por libertad de movimiento, aislante de temperatura e impermeabilidad.

Hay más opciones como las de los trajes de neopreno, pero yo no les veo ventajas (y lo he probado, de ahi que lo descarte)

Como proteccion ante los golpes, tendria que ser un 5mm para que amortigüe minimamente y saltar rocas con un 5mm puesto (no quiero pensar si es peto+chaqueta) ...  :'( ... menudo incordio. Como haya que cambiar el agua al canario, menuda aventura, salvo que optemos por humidificar y climatizar el interior de nuestra "armadura"  :-[

Ahora bien, cada uno que se ponga aquello con lo que más seguro se encuentre.

Nordeste

Los trajes de neopreno más cómodos para el spining son los de Windsurf grosor (4.3).Tienen más amplitud en los hombros y antebrazos y espalda permitiendo comodidad en los lances. Puedes llevar una camiseta térmica por debajo y calzado con botas de fieltro con clavos estarás bien equipado.  ;)

Rapalero

Yo sólo he probado shortys, desconozco el tema de los trajes...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

MANU

Buenas, lo de los trajes de surf no los aconsejo ,antes del wader yo  usaba mis trajes de surf cuando pescaba de noche en la playa y después de unas cuantas horas llega el frío y ese dolor en los riñones q te llevas a la cama; y os hasblo de trajes de calidad, por ejemplo: un billabong sin cremallera , sellado, 4-3mm,etc. La bomba para surfear, pero para la pesca mejor sequito y en invierno abrigadito con ropa ligera q no nos quite movilidad y que nos proteja del frio y la humedad.
Un saludo.

beltza

entonces no lo dudo? botas de suela de fieltro con clavos?? ::)
esque me parece que las botas que he puesto arriba se tienen que agarrar muy bien ::)
gracias

Aitite

Cita de: sea bass en 21 de Octubre de 2008, 14:08:37 PM
entonces no lo dudo? botas de suela de fieltro con clavos?? ::)
esque me parece que las botas que he puesto arriba se tienen que agarrar muy bien ::)
gracias

No lo dudes, no, suela de fieltro con clavos. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

gines

Estoy con Manu los trajes de surf o windsurf son para lo que son y con todos te mojas y cuando te aprieta el viento y estas mojado pues como que no.
Vadeador con botas de fieltro y clavos  y ya está , neopreno o transpirable eso ya va en gustos , en bolsillo y depende del uso que le des ;)


saludos
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Hipo

Hola a todos,

He oido que es posible que prohiban vender aquí en Europa las suelas de fieltro (¿en USA ya lo han prohibido en algún estado?) y que se está investigando ya con otros materiales plásticos.  ¿Alguién sabe algo sobre esto?

Un saludo,

Iñigo

Rapalero_Gijón

No habia oido nada, pero me sorprende. Por qué esa prohibición, mejillon cebra o vejetación alóctona?

Yo creo que se prohibira su uso en determinadas masas acuáticas, pero no su comercialización. No tendria sentido  :-\

Hipo

Cita de: Rapalero_Gijón en 22 de Octubre de 2008, 01:08:10 AM
No habia oido nada, pero me sorprende. Por qué esa prohibición, mejillon cebra o vejetación alóctona?

Yo creo que se prohibira su uso en determinadas masas acuáticas, pero no su comercialización. No tendria sentido  :-\

Creo que la razón va por el tema de los mejillones cebra y su para evitar futuras plagas y propagaciones de especies. De todas formas no lo tengo claro y por eso preguntaba. ¿Alguien más ha oido algo sobre esta prohibición?

Por otra parte, si alguien sabe de alguna tienda (online) donde pueda comprar unas simms freestone, ¿podría enviarme un privado con los links?

Muchas gracias,

Iñigo

Rapalero_Gijón

Las Simms Freestone yo no las he comprado, pero tengo amigos y conocidos que a traves de Ebay encontraron buenos precios, creo que no mucho más de 60€ puestas en casa. (lastima que ahora el Dolar esta tan alto  :-[ )

Su dristribuidor en España es Jon Huerga Landa . Su tienda es www.pescamosca.com

Saludos  ;)

beltza

Citar
CitarCita de: sea bass en 21 de Octubre de 2008, 01:08:37
entonces no lo dudo? botas de suela de fieltro con clavos??
esque me parece que las botas que he puesto arriba se tienen que agarrar muy bien
gracias


No lo dudes, no, suela de fieltro con clavos.
gracias Aitite ;)

asa


En mi opinión es el único defecto que le podrías encontrar a unas botas con suela de fieltro: la hierba mojada o el barro.

No obstante, creo que la solución es muy sencilla: Cuando bajas a un sitio de esos con hierba o barro, te puedes llevar unas cadenas de toda la vida o como ha dicho Pescaton más arriba unas suelas korkers que no dejan de ser mas que unas plantillas con clavos

Hipo, como se llaman esas suelas de goma con clavos de tu post, donde las puedo comprar, quien las fabrica. Gracias.


Davichin

Perdonar pero he leido todo el hilo y me queda una duda.
¿ese tipo de bota se moja por dentro, verdad?
Entonces, para estar seco?

Pfff, y si se mojan, el agua salada tarda mas en secar, a mi me parece que no seca nunca, con el tema de que la sal absorve la humedad....

No se me veo un tanto perdido.

Saludos

Hipo

Cita de: Davichin en 25 de Octubre de 2008, 13:27:53 PM
Perdonar pero he leido todo el hilo y me queda una duda.
¿ese tipo de bota se moja por dentro, verdad?
Entonces, para estar seco?

Pfff, y si se mojan, el agua salada tarda mas en secar, a mi me parece que no seca nunca, con el tema de que la sal absorve la humedad....

No se me veo un tanto perdido.

Saludos

Hola Davichin,

Si, las botas que yo tengo (Simms FreeStone) se mojan por dentro y desaguan por dos agujeritos. Pero como se supone que llevas un vadeador con escarpines de neopreno no te mojas los pies. Sobre la humedad que dices, yo siempre que llego a casa paso por agua dulce todo mi equipo, incluidas las botas que les meto agua con la manguera y de momento me duran con buen aspecto. Es más estoy pensando en comprarme otras porque me gustan y fijo que cuando las necesitas te las han descatalogado o han quitado el fieltro  >:(

Un saludo,

Iñigo

Davichin

Juer, por lo que veo, soy un autentico ignorante  :-[

Con vadeador de neopreno ¿te mojas o no te mojas?
A mi me habian comentado que te mojas, por eso pregunte lo de las botas, ya que si llevas o calcetin o vader de neopreno suponia que te mojabas igualmente.

Habia estado mirando tanto botas como vadeador, y claro, me quede un poco asi cuando me comentaron que te mojabas igualmente......

Al margen de todo esto, que vadeador me recomendais para usar botas de ese tipo???

Saludos

alan

Con el vader de neopreno no te mojas, el agua no lo atraviesa, pero tu transpiración se acumula y te da sensación de humedad. ;)

Rapalero

Recomendamos transpirable.

Supongo que te han liado con wader y traje de bucear.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.