NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Calzado para los pedreros

Iniciado por Hipo, 15 de Diciembre de 2004, 03:47:23 AM

Nadir

Coge siempre un número mayor del que gastes habitualmente.

ikerino

si la verdad que despoues de un rato con el vader en casa y las botas he visto que necesito un numero 10 y no el 9  si no en 2 horas muero por los pies

Ninaiz

 :) hola,

Yo uso botas korkers guide, con suelas intercambiables, de fieltro con clavos o sin o goma con clavos o sin,  como quieras, con sistema de lazo "boa" , es un sistema de un solo lazo de acero con una tuerca arriba de la bota donde se suele hacer el nudo que va muy bien, son caras pero asta ahora no me quejo de ellas, son comodas aunque al principio hay que acostumbrarse un poco y solidas, llevo solo un par de meses usando las saliendo 3 o 4 veces a la semana por las piedras y nada que decir, son ligeras se secan muy rapido y ya esta, no se que decir mas  :o

Buenas pescas a todos

rapalin

hola a tod@s!!

zapatillas salomon waterproof con membrana impermeable y suela de contragip.

aupa!

familypull

Buenas, y una duda al respecto. Hay posibilidad de ponerle unas suelas de fieltro a unas botas de treking?

Yo tampoco es que vaya por pedreros, mas bien suelo intentar pescar desde piedras, pero entre son zonas mixtas. Ahora voy con unas botas de treking, pero me da cosa arrimarme a las piedras que les llega agua al salpicar las olas. No me llego a meter al agua.

Uso un pantalón de agua y una chaqueta, y unas botas de treking. Lo que básicamente no quiero mojarme al saltarme alguna ola, con lo que voy cubierto, pero claro, me da miedo resbalar.

Algún consejo, o algunas botas que sean impermeable y no deslicen, ya que de momento no tengo pensado el uso del vader

Rapalero

Puedes cortarle los tacos, lijar, sikaflex y pegar suela de fieltro y clavos haciendo mucha presión con cello ancho.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

familypull


Rapalero

Si lo decide hacer barato no será.  Lleva trabajo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

muxo27

Por lo que he leído en el post, parece claro que lo más seguro para desplazarse por las rocas es el fieltro con clavos. La duda que tengo y no he podido resolver es ¿qué calzado utilizan los percebeiros?. Si alguien me puede responder se lo agradecería, seguro que es el mejor para desplazarse por las rocas, al menos en las que tenemos en Galicia de granito.

Nadir

Es cierto que por las rocas de granito de Galicia se anda bastante mejor que por las calizas y areniscas de la mayoría del Cantábrico, pero el problema es el verdín y las algas, si es capa de verdín muy fina nada como el fieltro, si hay algas ya de cierto grosor, clavos. Para todo lo demás vale cualquier suela con un mínimo de adherencia, pero...

muxo27

Esa es la gran duda, por eso creo que lo que utilizan los percebeiros debe ser lo mejor en nuestra zona. Más riesgo que ellos no tiene nadie.

Nadir


Usu

Cita de: muxo27 en 10 de Enero de 2019, 18:48:04 PM
Por lo que he leído en el post, parece claro que lo más seguro para desplazarse por las rocas es el fieltro con clavos. La duda que tengo y no he podido resolver es ¿qué calzado utilizan los percebeiros?. Si alguien me puede responder se lo agradecería, seguro que es el mejor para desplazarse por las rocas, al menos en las que tenemos en Galicia de granito.

Hola, segun esto, parece ser que la mayoria de los perceberos usan unos "chanclas" de la marca Dunlop, (dependera del tipo de piedra de cada zona);

http://lubinaspuma.blogspot.com/2019/01/calzado-low-cost-para-spinning.html


Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

zapdepor

Hola, por la descripción que das se puede notar que no son de mala calidad, y te lo dice alguien que sabe mucho de calzado de cualquier modelo, desde sandalias de niña verano 2020 hasta botas de todo tipo. Lo más importante a la hora de elegir un calzado es que pueda cumplir con la calidad que te ofrecen del mismo, es decir, que pueda cumplir con las exigencias de su función principal, y en ese aspecto los materiales juegan un papel importante.

Pixin

De momento no tengo calzado para la zona donde me muevo, y estoy buscando algo apropiado, siguiendo los comentarios de este hilo.

Algunas rocas están cubiertas por una especie de moco resbaladizo.
Otras rocas, que tienen otro color y distinta composición no son tan resbaladizas, aunque están en el mismo sitio, junto a las que sí resbalan.
Imagino que ese moco será debido a la zona intermareal que está cubierta durante las mareas altas y al descubierto durante las mareas bajas.

El caso es que me gustaría conocer vuestra opinión sobre estas sandalias para pisar sobre ese moco, y no correr riesgo de resbalones.
Las quiero usar en invierno, con un calcetín de neopreno.
La suela es mixta, de caucho pegajoso VIBRAM IDROGRIP y fieltro.

Muchas gracias por vuestras impresiones.








Nadir

Esa especie de sandalias hace que lleves el pie demasiado expuesto a las rocas y el tobillo totalmente desprotegido. Haz caso a quienes llevan ya años andando por esas zonas, botas con suela de fieltro y algunos clavos estratégicamente repartidos.

Kuroneko

Amigo disculpa por no poder opinar en ese tema, por mí parte yo utilizo un por d chancletas sí es en playa, cualquier tenis viejo sí hay piedra o algo d diente d perro, sí este es más afilado o es un viaje d varios días unas botas por miedo a dejarme la suela d los tenis viejos y quedarme sin nada, y por último en muelles o lugares planos con mucha masa de morra ( q es como le decimos aquí a un alga q más no puede resbalar, y q más d una caída nos han dado) pescó solo con un par d medias viejas.
Todos siempre listos para mojarse en cualquier charco o con cualquier ola.   :cunao:

Nadir

Yo en Cuba también pescaría en bañador y unas zapatillas viejas, pero esto es otra cosa compañero.

Pixin

Cita de: Nadir en 23 de Octubre de 2020, 14:13:35 PM
Esa especie de sandalias hace que lleves el pie demasiado expuesto a las rocas y el tobillo totalmente desprotegido. Haz caso a quienes llevan ya años andando por esas zonas, botas con suela de fieltro y algunos clavos estratégicamente repartidos.

No las quiero para vadear, la duda que tengo es si realmente necesito clavos para pisar rocas húmedas, porque por donde piso no hay verdín ni algas.
Hay como una fina capa transparente (muy resbaladiza) sobre algunas rocas mojadas por el oleaje.
Muchas gracias.

Jonotre

Cita de: Pirao_fly en 15 de Diciembre de 2004, 06:16:24 AM
Holassssss!!!
Las botas que llevo son unas Chota (igualito a como estoy yo) con suela mixta de clavos y fieltro. Los clavos me duran un año y el fieltro no lo he cambiado todavía. Ya llevo 2 años y pico con ellas y estoy muy contento agarran en verdín, en seco y en mojado, lo único que tienes que hacer es saber pisar, porque si pisas con las zonas de clavos en piedras pulidas ya estén secas o mojadas, el resvalón es seguro.
Saludines!!!
Iñigo.


Hola Íñigo:

Me gustan esas botas, Josiño de SoloMosca las tiene desde hace 8 años y chapó. Dónde las compraste? El único sitio que he visto que las tiene en la red es Urruzuno, pero si hay más opciones mejor. Gracias, un saludo!

José.-